portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

jueves, mayo 31, 2012

desesperada

Ahora que parece que llega el buen tiempo y apetece sacar partido a  todos los sacrificios gastronómicos que hemos estado haciendo durante toooodo el invierno, qué mejor manera que lucir el body con esta camiseta veraniega, divertida y super cool.




Este modelo es un homenaje a Gabriel, una de las protagonistas de la serie de televisión " Mujeres desesperadas ". 

Es una camiseta de algodón, en color rojo, de cuello redondo bajo y manga corta, perfecta para los días de calor. 

Lleva, como motivo central,  una aplicación de la  mujer desesperada y desquiciada que todas somos en algún momento del día, bordada íntegramente a mano en tonos azules, y con festón en verde.


Detalle :





Nuestra modelo invitada, Victoria, posa con la camiseta:




cometa

Camiseta tipo niki, de algodón, en  manga corta y color rosa, con aplicación de cometa rematada en festón y lazos de raso en varios colores, válida tanto para niño como para niña. 

La realizamos en todas las tallas, para niños y para adultos, y en más colores.

Modelo " COMETA "



pipo

Camiseta de algodón, de manga corta, en color rosa palo, con detalle de nuestro perrito " pipo " en los colores de moda de este verano : amarillo y lavanda.

La realizamos en cualquier talla, desde la "S" a la "XXL", y en más colores.


Camiseta " PIPO "


Detalle de "pipo"

 


oso coqueto

Esta camiseta es un regalo de bienvenida que nos han hecho desde el blog amigo "Papinos Coloraos",  es una camiseta de algodón 100%, de cuello redondo,  con su ya famoso diseño del "Osito Coqueto" en topos grises sobre fondo azul cielo y bies en la parte baja a juego , y se puede pedir en diferentes colores y tallas.

Para adquirir esta camiseta, acudid al blog " Papinos coloraos".


Modelo "OSITO COQUETO"

teresa

Original camiseta de cuello redondo, 100% algodón, de manga larga, en tono rosa palo, con aplicación frontal de  nuestra famosa tortuga  " Teresa ",  festoneada en tonos dorados, y cinta de pasamanería al cuello en color púrpura.

Como siempre, la realizamos por encargo en cualquier talla, también en manga corta si se desea.

Si la queréis en otro color, "Teresa" también cambiará sus tonos para adaptarse al color de la camiseta.


Camiseta "TERESA"

Detalle de la tortuga "Teresa" :



Detalle del cuello :






miércoles, mayo 30, 2012

caléndula

Os mostramos un nuevo capazo de esparto, con asas de cuero rígido en marrón oscuro, y delicadamente ornado con 3 flores en tonos azules rematadas con botón dorado y azul, todo a juego con el lazo y la flor superior, y con el forro interior.

  Por los motivos florales, lo llamamos  "Caléndula ".

                                                           Capazo "CALÉNDULA" - Ref. BL-002


Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a :
lescasetesdelaplaya@gmail.com

martes, mayo 29, 2012

yoyó

Siguiendo con los capazos, os  presentamos el modelo "yoyó",  tiene asas de cuero marrón oscuro, el interior totalmente forrado con tela floral romántica y cierre de cremallera, y todo el frontal salpicado con yoyós en diferentes tonos rematados con botón metálico dorado.

                                                                Capazo "YOYÓ" - Ref. BL-003


Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a :
lescasetesdelaplaya@gmail.com

varadero

Hoy traemos al blog una serie de capazos de esparto, muy de moda este verano, ideales tanto para un día de playa como para una tarde de compras en la ciudad.

El primero de ellos es el modelo "Varadero", con cierre y asas en cuero encerado, motivo veraniego en el frontal enmarcado en piquillo rojo, al igual que en la parte superior, y como adorno, lazo rojo con topos blancos colgando del asa.

Interior forrado con tela a rayas blancas y azules, y cremallera.


                                                             Capazo "VARADERO" - Ref. BL-001

Para información y pedidos, enviadnos un e-mail a:
lescasetesdelaplaya@gmail.com

lunes, mayo 28, 2012

hanako

Camiseta de algodón en color blanco, de cuello pico y manga corta, perfecta para los días de verano, con aplicación de nuestra muñeca japonesa HANAKO, con vestido en naranja y fajín bordado a mano en el cuerpo, y festoneada en diversos colores. Detalle de lazo en el pelo en color amarillo. 

Se hace en diferentes colores y en todas las tallas.



 Detalle:

sábado, mayo 26, 2012

la princesa muerta te llama....

Retomando nuestros comentarios de literatura ambiental, o sea, aquella que te dejó buen sabor de boca aunque no sepas si es buena o mala, profunda o superficial, sublime o de escañu, queremos comentaros brevemente dos libros que nos gustaron mucho; uno tiene además la ventaja añadida de que como no tiene muchas páginas, pues no cuesta terminarlo, y puedes darte el pisto cuando algún intelectual de pret a porter (que me parece que quiere decir “del culo apretáu” en yugoslavo) te pregunta:

-          y ud. ¿cuántos libros ha leído este mes?
-          ¡uno enteru y otru a medies! (chúpate esa, Baldomero; a ver si crees que sólo leen  los de “REDES”).


Además son muy distintos en todo: temática, enfoque, estilo, situación, encuadre, … vamos que son como comparar una ciruela pasa y un chupachups de menta.



De parte de la princesa muerta  (esta es la gorda)


            En resumen es la vida de una (de tantas) princesas turcas que quedaron a la deriva tras la abolición del Califato (el Sultanato ya se había extinguido bastante antes). La biografía, o biografía novelada, está escrita por su hija (que tiene un nombre turco que me niego a escribir), nacida poco antes de su muerte, y que al hacerse mayor quiso conocerla, aunque sólo fuera en diferido. Está ambientada en varios sitios: Constantinopla por supuesto, no recuerdo si en el Topkapi o el Dolmabache (u otro similar); la India, porque se casó con un nabab; el Líbano cuando jovencita; la etapa final de París (siempre nos quedará París), que es donde muere más o menos durante la ocupación alemana.

            De todas estas épocas la mas interesante es sin duda la de los primeros años de la princesa en Turquía; describe muy sugerentemente cuál era la vida de una princesa oriental, y ambienta la desaparición de una dinastía desde “dentro”, pero no a través de los hechos en sí, sino de las emociones de quien contempla la desaparición de un mundo sin entender en realidad nada, ni de porqué desaparece, ni de porqué no debería desaparecer (de lo cual se sigue que efectivamente era una princesa, porque no se enteraba de nada). El relato sobre su etapa india es también interesante, por lo exótico y porque nos acerca a la vida en palacio de un maharahá y una maharaní, aunque hay otras novelas o biografías que lo hacen más extensamente, y que algún día comentaremos. En la novela también luce especialmente la personalidad de la madre de la princesa, de la que se separa para irse a la India con el nabab, y que también era princesa y no como en los cuentos, que de una castañera sale una princesa.

            Aunque es algo gorda se lee bien en general, y si una parte os aburre, pues la saltáis sin mas problema, que “no pasa ná” y nadie os lo va a echar en cara.


El misterio de las catedrales


            - Já. ¿Aquí a que quedasteis flipando?
            Pues sí señor, es un libro sobre catedrales (catedrales, catedrales, de esas que siempre están en obras y no hay manera de sacar una foto).

            Es como el patito feo en el proceloso océano de lo que se denomina “literatura fantástica” (mea culpa, mea culpa, mea culpísima), los Von Daniken, Berlitz, JJ Benítez, Talamonti, las caras de Bélmez, los caras de cuarto milenio, y un largo etcétera que cada día se hace más largo; por cierto, para tranquilidad general unos arqueólogos que están excavando una ciudad maya en Guatemala han llegado a la conclusión de que el calendario de los susodichos no termina en noviembre del 2012 (parece ser que simplemente se les acabó la piedra), o sea, que podéis sacar los billetes paaaaaaaa … las Canarias; volviendo a lo nuestro, pues sí, en nuestros años mozos tuvimos el desvarío de chapotear una temporada, gracias a Dios corta, en ese inmenso lodazal, aunque, … por otra parte, … hasta en un pozo de cieno, … se puede encontrar una flor.

            Y hela aquí; aparentemente no es difícil de resumir: habla de catedrales. En realidad es, como el patito feo, bastante inclasificable. Está escrita por un tal Fulcanelli, nombre que suena a Falconetti y parece ser igual de inventado (que es un seudónimo vamos). La verdad es que en aquellas fechas no se sabía quién era la persona que respondía a ese nombre, ni se le conocían otras obras; no hemos querido investigar en internet para ver si el misterio se ha desvelado; os aconsejamos que no lo hagáis si pensáis leerlo: tiene más morbo.

            La tesis central es que las catedrales son el cuaderno en el que los alquimistas escribieron sus secretos, o al menos el sentido y objeto de su búsqueda, y Fulcanelli nos va guiando para entender los signos. Para mi es una pequeña joya, con independencia de que tenga más o menos fundamento. Para los aficionados a los crucigramas tiene el interés añadido de que por fin sabréis para qué sirve un atanor.

            Y esto es todo muchachos; sei buenos, que ser malu ye muy cansao.





viernes, mayo 25, 2012

Lía

Camiseta blanca de algodón para una preciosa niña llamada Lía. 

Lleva el nombre bordado a mano en la parte delantera, y se hace con cualquier nombre, ya sea para niño o para niña, y en cualquier talla.






Detalle del bordado:



jueves, mayo 24, 2012

telas

Nuevos diseños de telas 100% algodón de 110 cm de ancho, perfectas para patchwork, disponibles en fat quarters ( 45 x 55 cm ) o fat eigthers ( 45 x 110 cm )

 Las telas aquí expuestas  pueden diferir de la realidad respecto de las tonalidades verdaderas,  en función de la luz de las fotos, brillo y contraste del monitor.


MUÑECAS CREAM PATCH
Tamaño de las muñecas : 16 x 6,5 cm


MUÑECAS CREAM
Tamaño aprox. de las muñecas : 8,5   x 3,5 cm


PANEL MUÑECAS CREAM
Medidas del panel : 110 x 90 cm.
Medidas aprox. de los muñecos : 38 x 11 cm


REGATA


MONKEY  YELLOW


LIBÉLULAS VERDE


CHICKEN PINK



miércoles, mayo 23, 2012

tintín


El 23 de mayo de 1907  nacía en Bruselas ( Bélgica )  Georges Remi, ( más conocido por el pseudónimo artístico de Hergé, por ser esa la pronunciación de sus iniciales invertidas R.G. ) , historietista que en 1929 creará “ Las aventuras de Tintín “.

 
La primera aparición del personaje de Tintín fue el 10 de Enero de 1929 en " Le petit Vingtième ",  suplemento infantil y juvenil del diario belga " Le Vingtième Siècle ", que dirigía Hergé.

 
En las páginas de este suplemento se publicaron íntegras las primeras ocho aventuras del personaje,  la publicación de la novena entrega de la serie, " En el país del oro negro ", se vio interrumpida por la invasión alemana de Bélgica en 1940, ya que los suplementos fueron eliminados,  y Hergé pasó a ser redactor jefe de otro suplemento juvenil, esta vez  del periódico " Le Sour Jeunesse " ( controlado por los alemanes ) , y donde Tintín seguía apareciendo pero con menos páginas debido a la escasez de papel durante la guerra.




 
Tras la liberación de Bélgica en 1944, las aventuras de Tintín pasaron a publicarse en una revista de nueva creación, la revista    " Tintín " que apareció en 1946, revista belga " para jóvenes de entre 7 y 77 años " con  historietas de periodicidad semanal que se publicó hasta el año 1993.  


Después de años de prolífica creación y de constantes aventuras, en 1982 Hergé anunció que estaba preparando una nueva aventura que se llamaría " Tintín y el Arte Alfa ".


Sin embargo, su salud  le impidió culminar este último cómic,  y murió el 3 de marzo de 1983 en Bruselas, a la edad de 75 años.


Nosotros queremos recordar a este gran maestro con una serie de bordados en tela de algodón , en diferentes estilos, con los que decorar diferentes tipos de camisetas, bolsos informales, manteles individuales, caminos de mesa, paneles decorativos, sábanas infantiles, cojines, cuadros, ...., todo lo que se os ocurra, ya sabéis que admitimos pedidos de todo tipo.
Si está en vuestra imaginación,  podemos hacerlo.


Modelo "ORANGE". Medidas : 18 x 18 cm.



Modelo "RETRO". Medidas : 15 x 13 cm.



Modelo " ROUGE". Medidas : 14 x 13 cm.


Nosotros ya estamos haciendo algo con estos bordados, en unos días os lo enseñaremos.

Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a :
lescasetesdelaplaya@gmail.com

domingo, mayo 20, 2012

telas

Hoy traemos al blog nuevos diseños en telas de patchwork, son todas 100% algodón, en 110 cm de ancho, y se venden por fat quarters ( 45 x 55 cm ), fat eighters ( 45 x 110 cm ) o yardas ( 90 x 110 cm ).
Las telas aquí expuestas  pueden diferir de la realidad respecto de las tonalidades verdaderas,  en función de la luz de las fotos, brillo y contraste del monitor.

 BOTANICA CRUDO

ALHAMBRA AGUAMARINA


EIFFEL ROJA


MARINA


BELLE
 EPOQUE LAVANDA


NIEVE SOBRE ROJO


RAYAS ROJAS





jueves, mayo 17, 2012

caperucita roja

Hoy os vamos a proponer un juego : Intentar ser felices.

Para ello queremos volver a nuestra infancia, recordar aquellos días sin problemas y sin preocupaciones, en que teníamos todo el día para jugar, comer,  dormir...  y leer ( cuentos ).

Hoy se celebra  el aniversario del escritor que inició un nuevo estilo dentro de la literatura mundial. Con la publicación de " Cuentos de mamá ganso ", Charles Perrault abrió un camino hacia el maravilloso mundo de los cuentos de hadas, las princesas y los castillos majestuosos, las brujas con sus maldades y la fantasía de que nuestros sueños se pueden cumplir.

Recordamos sus cuentos más famosos:


CAPERUCITA ROJA

BARBA AZUL

La famosa y envidiada BELLA DURMIENTE

y por supuesto, EL GATO CON BOTAS

Sin embargo, como nosotros siempre tenemos una visión alternativa de todo, os proponemos unas versiones actualizadas, revisadas y realistas de estos cuentos, más acordes con la época que nos ha tocado vivir.


TAMBIÉN HAY PRINCESAS FEAS....


Y HARTAS DEL CUENTO DE SU VIDA....

 Y  TAMBIÉN  HOMBRES, CLARO
Sólo con el título os hacéis una idea del argumento, no?


La caperucita asturiana os desea felices vidas

Nunca dejéis de soñar!