portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

lunes, septiembre 30, 2013

casilda

Os imagináis lo que haría una enorme jirafa  antes de irse a dormir?
Pues lo mismo que todos los humanos : ponerse el traje de noche y lavarse los dientes.
Aquí tenéis la prueba, la hemos pillado con su precioso pijama de franela a rayas, y el cepillo de dientes en la mano.

"CASILDA"
Es un gráfico extraído de la revista "Labores del Hogar" del año 2001, de una serie monográfica sobre animales realizando tareas básicamente humanas.
Tiene unas medidas de 16cm x 10 cm, y se ha bordado sobre lino Belfast en color crudo con hilos DMC.



viernes, septiembre 27, 2013

delicioso pastel de queso

Se acerca el fin de semana, y como normalmente tenemos más tiempo libre para cocinar y degustar suculentos platos, os vamos a proponer un postre muy rápido de elaborar y muy fácil, con ingredientes que suelen estar esperando por casa para ser transformados en sabrosas recetas.

"PASTEL DE QUESO FRESCO"

Ingredientes:
500 grs. de queso fresco de Burgos
800 grs de leche condensada
6 rebanadas de pan de molde 
6 huevos
6 quesitos cremosos
200 cc de nata líquida
300 cc de leche entera
caramelo líquido para el molde
Preparación :

En un bol de gran tamaño, batir con la batidora de varillas todos los ingredientes hasta formar una crema.
Caramelizar un molde redondo de unos 25 cm de diámetro y volcar la mezcla obtenida en él.

Cocer en el horno, al baño maría, unos 50-60 minutos, a 175º C. Ya sabéis que los tiempos de cocción dependen del horno y de cómo reciba el plato el calor.
Dejar enfriar unas dos horas, desmoldar, y cuando esté frío del todo dejarlo reposar en el frigorífico unas 24 horas. 
Es mejor hacerlo el día antes, ya que el sabor y la textura mejoran según va pasando el tiempo.
Con esta receta queremos rendir un pequeño homenaje a la persona que nos la dejó en "herencia" :  a nuestra madre, que hoy es su cumpleaños y hubiera cumplido un añito más.

De nadie seré, solo de tí.
Hasta que mis huesos se vuelvan cenizas,
 y mi corazón deje de latir.
                                  
                                                                         Pablo Neruda





miércoles, septiembre 25, 2013

cojín "ángel de la guarda"

Hace unos meses ( bastantes ), os presentábamos a nuestro protector particular, a nuestro ángel de la guarda. Para todos aquellos  que no lo hayáis visto, lo podéis ver pinchando aquí.
El dibujo del ángel lo habíamos visto en el libro "Folk Art Christmas", y en ese mismo instante, con un retal de lino francés en color nartural, y unos cuantos hilos DMC, empezamos a bordarlo.
El diseño es de la fabulosa Diane Arthurs, y como todas sus creaciones, se trataba de algo sencillo, simple, rápido de ejecutar, y muy aparente.
 Nosotros le dimos un toque más divertido jugando con hilos de algodón en colores fuertes y vistosos.
 Una vez terminado el bordado, como siempre nos suele pasar, no sabíamos qué hacer con él, así que se pasó más de un año guardado en el "cajón de los proyectos pendientes",  hasta que este verano nos pusimos a vaciar dicho cajón y rápidamente dijimos : ....un cojín quedaría perfecto.
Nos acercamos hasta nuestra tienda de patchwork preferida ( Lunares, en Avilés ), y allí nos ayudaron a elegir las telas adecuadas ( también con un toque distinto, solemos huir de lo tradicional y nos gusta ser diferentes ), una combinación de verdes, rojos y estampados que le van perfectos al bordado.
El resto fue cortar y coser, rellenar, y rematar con un punto de medio festón en un llamativo tono mostaza, con el toque delicado que le da el hilo de lana rústica "Moire" ( color 801 ), una delicia para trabajar y con un acabado ideal, la calidez que da la lana no es comparable a ningún otro tejido.
La parte trasera lleva otro pequeño bordado, en color verde intenso, que representa a un pájaro "primitive" en pleno vuelo hacia su nido.
Y hasta aquí la historia de cómo nuestro ángel se convirtió en cojín después de estar hibernando todos estos meses. 

Seguiremos sacando bordados de nuestro cajón y desarrollando nuevos proyectos con ellos.






lunes, septiembre 23, 2013

la belleza

Camiseta para niña, en talla 4 años, de manga corta, cuello redondo y color verde pistacho.

Lleva aplicado, a festón, un bordado diseñado por la australiana Natalie Bird, extraído de su libro "Sweet Sentiments", editado en el año 2009 por "The Birdhouse", un maravilloso libro repleto de buenas ideas, con proyectos de costura y de bordado con ese toque infantil e inocente que tanto nos gusta.

Lo hemos bordado en tonos flúor, tan de moda este verano en bolsos, pulseras, ropa y todo tipo de complementos.

En este caso, Natalie nos habla de la belleza, y nos recuerda que ésta aparece en todas las tallas, en todos los tamaños, que todos somos bellos.

Camiseta "BELLEZA"








viernes, septiembre 20, 2013

isis

Delicados pendientes de colgar, realizados en plata de ley 925 y chapados en oro, con una espectacular calcedonia azul de forma ovalada.

La calcedonia es una piedra semipreciosa que transmite suerte en todos los asuntos relacionados con la justicia, pleitos y cualquier tipo de proceso legal, por eso en el Renacimiento era muy habitual esculpir en calcedonia la figura de un hombre con la mano derecha levantada, lo que aseguraba el éxito en los procedimientos judiciales.

Además, la calcedonia azul es una piedra relajante y tranquilizante, favorece la comunicación y la creación, despeja la mente, garantiza el éxito en los viajes, cura la fiebre, y asegura el buen fnal en cualquier tipo de intervención quirúrgica.

Pendientes "ISIS" - Ref. P-021



jueves, septiembre 19, 2013

América en Asturias

Desde hace 63 años, cada 19 de Setiembre, se celebra en Oviedo el Día de América en Asturias, fiesta de interés turístico nacional que se enmarca dentro de las fiestas de San Mateo.
Cartel creado por Pablo Amargo, Premio Nacional de Ilustración.
La idea de celebrar este desfile parte de un empresario valenciano fabricante de gigantes y cabezudos, que habla con el creador de la Sociedad Oventense de Festejos ( Alfonso Iglesias ) y le propone utilizar las calles del centro de la ciudad para celebrar un desfile como homenaje a todos los emigrantes y a los países de acogida.

Después de salvar muchos problemas, sobre todo económicos, el primer desfile se celebra el 23 de Setiembre de 1950.

Desde entonces hasta hoy, se han ido añadiendo motivos al desfile, llenando las calles de Oviedo de color, carrozas, grupos folclóricos y "haigas".














Estas fotos corresponden a los desfiles de otros años.
Feliz celebración!

miércoles, septiembre 18, 2013

enredando

Original colgante en forma de serpiente, perfectamente enredado en un cordón metálico verde musgo.

El colgante también está disponible en color plata, y los cordones en 4 tonos : plata, rosa, verde y cobre, todos ellos en un elegante acabado metálico.

COLGANTE "SERPIENTE"  - Ref. C-030



lunes, septiembre 16, 2013

mandilón para la vuelta al cole

Este mes de Setiembre todos estamos sufriendo la llamada "vuelta al cole" de nuestros hijos : los apuros para conseguir los libros, cuadernos, mochilas, uniformes, zapatos, etc, nos están desequilibrando emocionalmente, por no hablar de que nos deja los bosillos con una agujero parecido al de la capa de ozono.

Nosotros, como ya sabéis por anteriores entradas,  estamos experimentando con el mundo de la aguja y el hilo, y para ahorrar unos euros hemos confeccionado un precioso mandilón en tela de algodón, en este caso es para niña y por eso hemos elegido unos cuadros de vichy en tonos rosa.

MANDILÓN PARA NIÑA
Hemos utilizado un patrón de un mandilón de cuando nosotros éramos un poco más pequeños, y lo hemos personalizado con el nombre bordado a punto de cordón en un delicado color gris perla.
Además, teníamos por el taller un precioso punto de cruz con nuestro osito Teddy, que ya os habíamos presentado hace unas semanas  ( y que podéis ver aquí ) y pensamos que podía quedar perfecto para darle al mandilón un toque vintage.
Como complemento, lleva unos bordados muy sencillos en  mangas y cuello, para alegrar un poco el conjunto.