portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

miércoles, noviembre 27, 2013

estelle

Sencillos pendientes de presión de forma ovalada, realizados en ónix tallado procedente de Uruguay, en un elegante color negro azabache y plata de ley 925.

Pendientes "ESTELLE" - Ref. P-017-1

lunes, noviembre 25, 2013

pulseras para chico

Aunque sea de vez en cuando, los chicos también nos hacen algún encargo, en este caso se trata de 2 pulseras de caucho negro, plano y grueso, con entrepiezas y cierre de acero inoxidable, creando un agradable contraste entre el brillo del acero y la opacidad del caucho.

Pulseras para chico- Ref. PL-033



viernes, noviembre 22, 2013

camiseta gato coqueto

Camiseta para niña, de manga larga y cuello redondo, en color gris perla.
Lleva aplicada a festón la silueta de un coqueto gatito en tela azul bebé y topos grises, con sus lazos a juego rematados por una perla.

Camiseta "GATO COQUETO"



miércoles, noviembre 20, 2013

casadielles

Las "casadielles" son un postre tradicional asturiano que siempre reinó en nuestras mesas carnavalescas y navideñas, aunque hoy día es un postre atemporal que no falta en ninguna celebración que se precie.
Son una especie de empanadilla, cuya masa se elabora con harina de trigo, y se rellena con nueces y/o avellanas, azúcar y anís, para luego freirlas. También se pueden hacer de masa de hojaldre, hornéandose luego.
Esta receta, perteneciente a nuestra colaboradora y amiga Clara,  lleva una pizca de turrón de Jijona, que le da un sabor delicioso.

Sobre el origen del nombre, Eduardo Méndez Riestra dice en su libro "Cocinar en Asturias",que puede ser una variación de la palabra "cosadiella", un juego de adivinanzas del tipo "qué cosita es"
 

 "C A S A D I E L L E S"

 Ingredientes:

500 gr hojaldre
250 gr nueces
50 gr turrón de almendra blando
6 cucharadas de azúcar
Un chorrito de anís
1 huevo

Elaboración:

  • En una picadora poner las nueces con el turrón, el anís y el azúcar ( hemos puesto 6 cucharadas pero eso es al gusto, nosotros le ponemos algo menos para que no quede muy dulce, depende mucho de las nueces) y triturar 5 segundos, hasta que quede todo mezclado , evitando que quede como una pasta para que se noten trocitos de nueces.
  • Estirar el hojaldre con ayuda de un rodillo hasta que esté a 3-5 mm de espesor. Cortar en cuadrados de 10x10 cm (a ojo, pero más o menos todos iguales).
  • Rellenar los cuadrados con la mezcla de las nueces, una cucharadita de café o cucharadita y media. Enrollarlos y pegar los bordes, para ello mojar los bordes del hojaldre con agua para que actúe a modo de pegamento.
  • Colocar en la bandeja de horno, previamente cubierta con papel de horno aunque no es necesario cubrirla ya que no se pegan. Pintar con un huevo batido. Hornear a 180 – 200 ºC durante 20 minutos o hasta que se doren. Evitar abrir el horno, ya que sino el hojaldre no subirá.
  • Una vez horneadas se pueden decorar con azúcar glass o preparar un almíbar con 50 ml de agua, 3 cucharadas de azúcar y corteza de limón, hervirlo hasta que espese y después pintar las casadiellas mientras aún están calientes.
  •  
    Queremos dar las gracias una vez más a Clara, la artífice de esta receta, y decirle que siga obsequiándonos con sabrosos dulces como este, gracias a gente como tú es fácil sonreirle a la vida.

lunes, noviembre 18, 2013

cécile

Pieza única elaborada a partir de un botón de plata de ley con esmaltes florales en tonos fucsia, rodeado de aluminio circular rosa palo. Tamaño aproximado : 4 cm.

Broche "CÉCILE"- Ref. BR-003



miércoles, noviembre 13, 2013

jota

Inicial a punto de cruz perteneciente a un abecedario inspirado en la cultura celta.
Las letras se pueden utilizar para bordar en toallas, sábanas, caminos de mesa, mantas, o como hemos hecho nosotros : en un precioso cuadro.

Punto de cruz  "JOTA"

Se ha bordado sobre lino Belfast en tono marfil, utilizando 24 colores distintos de hilo mouline DMC, y ha quedado de un tamaño de 12 x 12 cm.




El diseño lo hemos encontrado en el número 36 de la revista "Las Labores de Ana", debajo podéis ver el esquema completo con todo el abecedario.







lunes, noviembre 11, 2013

cambiador para bebé "rabbit"

Versión sin acolchar de nuestro cambiador para bebé "rabbit", con una tela infantil en tonos verde y lila con escenas de conejos trabajando duramente en su granja.

Como cierre,  un botón de nácar en forma de mariposa unido al bies engancha la cabeza de un conejo de peluche.

Interior forrado con toalla de rizo americano en color blanco.

Todos los tejidos y telas utilizados son de algodón 100%, y está completamente hecho a mano.

 Como ya sabéis por otros trabajos que hemos realizado, se personaliza con el nombre del bebé o sus iniciales a punto de cruz o bordado. En este caso el encargo se complementa con una manta polar para bebé, en tonos lavanda, con nuestra tortuga "Teresa".

Como todos nuestros encargos, cambiador y mantita polar se entregan en una bolsa confeccionada por nosotros, tal y como os presentamos en su día y podéis recordar pinchando aquí


Cambiador de bebé "RABBIT"



Preparado para su envío, con su bolsita  a juego, junto con la mantita  polar.



jueves, noviembre 07, 2013

valeria

Pulsera con una llamativa cruz de swarovski multicolor como motivo central, rocalla negra, y 2 cuentas de ágata facetada en color negro a modo de terminales.

Pulsera "VALERIA" - Ref. PL-118







martes, noviembre 05, 2013

gemeentehuis van kerkdriel

Esta es la tercera casa holandesa del gráfico titulado "Casas y Jardines";  bordada a punto de cruz sobre tela Aida de algodón en color blanco, con hilo DMC en 19 tonos distintos, según un esquema extraído del número 488 de la revista "Labores del Hogar".

Como ya os hemos explicado en las anteriores entregas que hemos publicado en este blog, el esquema consta de 6 casas distintas, y a un ritmo más lento de lo que desearíamos, os las estamos presentando.

CASA  HOLANDESA  Nº3 : "GEMEENTEHUIS VAN KERKDRIEL"