portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

viernes, enero 31, 2014

galletitas de maíz

Para el fin de semana que hoy empieza, y que según anuncian será muy frío y lluvioso, nada mejor que una buena taza de chocolate acompañada de estas deliciosas galletas de harina de maíz, con un suave sabor que nos traslada muchos años atrás, cuando nuestra abuela nos las hacía para merendar y nosotros organizábamos  concursos para ver quién comía la mayor cantidad.

"GALLETITAS DE MAÍZ"

 Ingredientes:

250 gr. de margarina
250 gr. de azucar
450 gr. de harina de maiz
1 huevo

Preparación:

Amasar todos los ingredientes, dar forma a las galletas, decorar con pepitas de chocolate, avellana picada, almendra molida, pistachos…., e introducir en el horno precalentado a 180 º, unos 12-14 minutos, dependiendo de la forma que le demos a las galletas, y del grosor que tengan. 

Sacarlas del horno cuando todavía no estén hechas por dentro. 




miércoles, enero 29, 2014

púrpura

Pulsera realizada con cordón de cuero de 5 mm. en color marrón oscuro y detalle central con aluminio de 1 mm. en un tono púrpura que le da un aspecto muy elegante.
Cierre de imán en forma de bola, con baño de plata 925.

Pulsera  "PÚRPURA" - Ref. PL-028




lunes, enero 27, 2014

manta de "granny squares"

Típica manta de los años 70 formada por granny squares en colores  fuertes,  tejida a ganchillo, y perfecta para aprovechar los restos de lanas de otras labores. 

Nuestra manta lleva 48  grannies de 17 x 17 cm, con un tamaño total de unos 100 x 140, sin incluir el borde que la remata.

MANTA DE GRANNY SQUARES





viernes, enero 24, 2014

athena

Os mostramos un elegante diseño en punto de cruz de una dama griega, bordada sobre lino de algodón en color canela, a juego con los tonos del motivo.

Aunque aquí la tenemos enmarcada, queda ideal como motivo central de un cojín.

Es un diseño en forma de kit de la casa holandesa "Lanarte", compuesto por esquema, lino Belfast, hilos de la marca DMC, y paspartú  decorado con el texto que se puede apreciar en las fotos.

Punto de Cruz "ATHENA"





miércoles, enero 22, 2014

portokalos

Sortija realizada con aluminio plateado en acabado mate y una cuenta de cristal de Murano en color naranja con una espiral de jade blanco.

Sortija "PORTOKALOS" - Ref. A-022






lunes, enero 20, 2014

abrigo de punto para niña


Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris.

Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones.

Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003






viernes, enero 17, 2014

nora

Pulsera realizada en cordón de cuero en plata vieja metalizada, rondeles de cerámica en color verde oliva y fornitura en forma de pincho con baño de plata.

 El cierre es un nudo corredizo y lleva como remate 2 terminales en forma de bola.

Pulsera "NORA" - Ref. PL-044



miércoles, enero 15, 2014

anémona

Guarda agujas en forma de flor,  en coloridas telas y con lana afieltrada porta agujas en amarillo huevo.

Se ha cosido todo a  mano, y los remates entre las piezas se han bordado con punto de espina alargado. Como cierre hemos utilizado un alfiler con cabeza de nácar, más sencillo imposible.

Guarda agujas  "ANÉMONA"







lunes, enero 13, 2014

raitán

Pulsera de cuentas de ágata fuego de 8 milímetros, veteadas y facetadas, en tonos que van del negro azabache al rojizo, pasando por blanco, miel, canela y gris; pieza central en forma de espiral de ágata veteada en color gris, simulando el caparazón de un caracol, acompañada de dos cuentas talladas de plata de ley.

Pulsera "RAITÁN"- Ref. PL-106




jueves, enero 09, 2014

alma

Este es un quilt que nos encargaron para una chica llamada Alma, con la condición de que utilizásemos un panel en tonos lila con simbología de ballet.
El panel que nos entregaron estaba formado por 16 cuadrados, 4 de ellos con un tamaño de 25x25 cm., y los 12 cuadrados restantes de 11x11 cm.
Después de varios días pensando cuál sería el mejor diseño para el quilt, nos decidimos por la combinación que véis, una línea diagonal central  ( que corta el quilt a la mitad ) con los cuadrados grandes enmarcados en tela verde con topos lavanda.
 A derecha e izquierda de la diagonal colocamos los cuadrados pequeños enmarcados con log cabin que combinan verde con topos lavanda y tela estampada en crema y lila. Van rematados con tela muy oscura, en color berenjena fuerte.
En estas fotos se pueden apreciar los detalles de las telas y de las técnicas utilizadas.
Acolchado realizado totalmente a mano, con diseños de lazos y algún que otro motivo celta.



En las cuatro esquinas del quilt hemos bordado el nombre de la chica  ( Alma ) con hilo de bordar DMC en tono lila, con distintos puntos de bordado, una manera perfecta de personalizar el trabajo. 



Y como colofón, una etiqueta bordada con una entrañable dedicatoria para que Alma, desde Londres, cada vez que se arrope recuerde de todo el cariño que dejó en Asturias.