portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

martes, abril 29, 2014

bolsa de merienda


Coqueta bolsa de merienda para una niña llamada Daniela,  que a partir de hoy llevará su bocadillo y sus chocolatinas preferidas en esta bolsita confeccionada con una tela de ositos color mostaza y un dibujo de la misma tela aplicado en el centro, todo ello cosido y acolchado a mano. Cierre de cordón.

BOLSA DE MERIENDA

viernes, abril 25, 2014

vanalika

Precioso colgante de origen nepalí, realizado en bronce, simbolizando los 4 elementos de su cultura.

Se ha unido a la trenza de rocalla mediante dos cascabeles antiguos y dos cuentas de coral rojo.

Como cierre, un cascabel idéntico a los que rematan la trenza, pero de un tamaño inferior.  

Colgante "VANALIKA" Ref. CO-013



miércoles, abril 23, 2014

cien años de soledad



El pasado 17 de abril Macondo se quedaba huérfano; moría el gran Gabriel García Márquez. El autor de grandes obras de la literatura hispanoamericana se ha ido para siempre, pero nos ha dejado un importante legado cultural que difícilmente morirá algún día.  

En este caso, Márquez si tiene quien le escriba. La prensa de todos los países se hizo eco de la noticia de su muerte, y millones de admiradores se acercaron a darle un último adiós. 

García Márquez es el máximo representante de la narrativa hispanoamericana, pero lo que muchos olvidan es que no solo fue novelista, sino también un importante periodista. De sus trabajos periodísticos conservamos excelentes reportajes y crónicas, aunque no todo fueron trabajos de este tipo, ya que Márquez pasó sus últimos años de vida dedicándose a la enseñanza de tan noble oficio. De la narrativa más fantástica e imaginativa al periodismo más pulcro y exacto. De un extremo a otro, pero con un indudable estilo propio y talento innato. 

Su prosa tenía el don de enamorar desde la primera página: palabra a palabra hacía volar la imaginación, y letra a letra dejaba aflorar los sentimientos. Con él teníamos la sensación de teletransportarnos a lugares y épocas remotas; éramos parte de sus historias, como si de algún modo fuésemos también protagonistas. 

Gracias Márquez por tu perfecta prosa, por tus palabras sinceras y, sin duda, por invitarnos a entrar en tu mundo y hacernos protagonistas en él. Ahora ya eres eterno y nos alegramos por ello, pero nunca sentimos tanta soledad. Una soledad que nos durará al menos cien años. Hasta siempre, Gabo

Victoria B. Villazón

lunes, abril 21, 2014

14 ositos

Uno, dos, tres, cuatro, cinco….,  y así hasta catorce,  son los ositos que lleva esta manta para bebé, bordados a punto de cruz sobre una tira de algodón Aida en color blanco.

MANTA DE LOS 14 OSITOS
El diseño del punto de cruz lo hemos visto en un número especial para bebés de la revista "Labores del Hogar", y aunque en un principio lo íbamos a utilizar como embozo para unas sábanas, al final hemos hecho esta mantita de verano, muy suave y ligera,  con una tela infantil  con motivos florales en tonos azules, acolchada, y como remate hemos puesto un biés con una tela de seda azul cielo.
El tamaño de la manta es de 100 x 120 cm, perfecta para acunar un bebé.
Estamos seguros que David ( que estamos esperando que nazca en cuestión de horas ) estará muy calentito con esta manta de verano que hemos hecho con tanto cariño.




martes, abril 15, 2014

cuivre

Broche en forma de flor, realizado con hilo de cobre de 1,5 mm. y perla de río.

Broche "CUIVRE" - Ref. BR-002




viernes, abril 11, 2014

monedero hello kitty


Precioso monedero con boquilla, donde vemos a la gatita japonesa "Hello Kitty" enviándonos un cariñoso saludo.

El patrón del monedero nos lo facilitó Inés, nuestra profesora de patchwork, sin cuya ayuda, paciencia y tesón este proyecto no habría salido adelante. Como decíamos, el patrón es obra de Inés, el cual viene publicado en su libro "Woolen Dreams" by Quilt House, del que es coautora junto con Marta, y en el que tienen un monedero con boquilla denominado "Crazy Patch" similar a este, nos referimos a la forma del monedero, no al diseño.

 Nosotros, como nos habían encargado algo con el logotipo de Hello Kitty, elegimos el patrón del "Crazy Patch" y como motivo gráfico elegimos uno del libro "My Hello Kitty au point de croix", basado en los diseños de Yuko Shimizu, creador de Hello Kitty.

Una vez que tuvimos claro el patrón y el diseño a bordar, lo demás fue rápido: en un par de horas la gatita estaba bordada, con hilos DMC ( Mouliné y Perlé nº 5 ) en los tonos rosas característicos de Hello Kitty.
Quedaba poner un poco de guata, acolchar sutilmente, hacerle un forro interior con una preciosa tela de corazones rosa sobre fondo blanco adquirida en Lunares, coser todo el monedero a máquina y luego coser la boquilla a mano con el mismo perlé que utilizamos para los puntos de nudo francés que inundan el frente del monedero.


En esta imagen vemos el interior del monedero, con esta romántica tela de la casa Lecien.
Y para todos los incrédulos que insisten en que nuestros bordados parecen hechos a máquina, os mostramos una foto del inicio del proyecto para este monedero, con la Hello Kitty dibujada con "Frixion Ball", con el vestido casi terminado, y las letras bordadas a punto de cordón con mucho cuidado, ya que el tamaño era tan diminuto que casi no veíamos donde teníamos que poner a aguja.


Fase de acolchado:

miércoles, abril 09, 2014

nadia

Nueva versión de los pendientes "Nadia", que en su día os presentamos realizados con madreperla  y que podéis ver aquí .

En esta ocasión están realizados en cuarzo amatista procedente de Brasil, en un intenso color violeta ( la intensidad del color depende de la cantidad de óxido de hierro que contenga )  y plata de ley 925 con baño de rodio, que le confiere un acabado similar al del oro blanco.

A tener en cuenta que el cuarzo amatista palidece a la luz del sol, pierde ese brillo y ese tono intenso, por lo que es aconsejable resguardarlo de los rayos solares.

La amatista purifica la energía a nivel físico, mental, emocional y espiritual, ayuda a sentirse más abierto  espiritualmente; libera bloqueos mentales, facilita el proceso de toma de decisiones, calma las pasiones, las emociones violentas y la rabia, creando una sensación de gran armonía.

Una buena terapia de relajación consiste en darse una baño de amatista, sumergiendo una o varias amatistas en el agua del baño, junto con un aceite esencial de lavanda, acompañado de una atmósfera intimista con unas cuantas velas y una música adecuada.

...Dicen que dormir con una amatista bajo la almohada genera sueños intuitivos.

Pendientes "NADIA" - REF. P-013A


lunes, abril 07, 2014

nombres de niño a punto de cruz : diego

Hemos recuperado de nuestra biblioteca el maravilloso libro "Seraphina Alphabet", editado por DMC en el año 1999, para bordar un precioso punto de cruz para un niño recien nacido.

Queríamos bordar algo alegre, con fuerza y llamativo, así que nada mejor que este abecedario con risueños y divertidos ratones haciendo mil y una travesuras.


 El afortunado bebé se llama Diego, y el motivo que le corresponde a la letra "D" es un ratoncillo haciendo equilibrismo por encima de la letra, a punto de terminar con sus huesos en el suelo.


Como casi siempre, y ya que es para un niño pequeño, lo hemos bordado sobre lino en tono crudo de la marca Zweigart, de 28 count ( 28 hilos por pulgada,  unos 11 hilos por centímetro ); es un lino con una trama muy regular y muy fácil de bordar, y el tono marfil combina muy bien con cualquier gama de colores que se utilice para el bordado.


Los hilos son todos de algodón de la marca DMC,  y hemos utilizado 14 colores distintos. 

¡Diego se ha puesto muy contento cuando lo ha visto, y su mamá también!

jueves, abril 03, 2014

nela

Aquí tenemos a Nela, sentada plácidamente a la puerta del taller, disfrutando de los primeros rayos de sol de esta primavera recién estrenada.

Nela es una versión de la muñeca "Emily", según un diseño extraído del libro "Sewing Dreams" by Quilt House.

Está confeccionada totalmente a mano, desde el cuerpo y la cara ( para los que hemos utilizado lienzo moreno ), hasta el pantalón, camisola, chaleco y gorro.
Todas las telas utilizadas son de algodón, y como complementos lleva un jersey en color rosa palo tejido a  dos agujas, unos guantes de lana tejidos a ganchillo, unos calcetines de lana a juego con los guantes y tejidos a dos agujas, y una bufanda de paño de lana festoneada.
Nela está acompañada siempre por su osito "Pinki", de lana afieltrada, del que no se separa ni para dormir.
Aquí podemos ver con detalle el chaleco, confeccionado en lino natural.
 Está bordado con punto de coral alargado, y en los paños centrales y en la trasera le hemos bordado unos motivos florales con hilo Valdani en tono rosado, utilizando punto de coral y punto de realce.
 Detalle de las botas, realizadas con lana  para que tenga sus pies calentitos.
Ahora que ya conocéis a Nela, vamos a dejarla en su mundo de fantasía, anhelando la llegada de una nueva amiguita, que puede que llegue antes de lo que ella imagina...

martes, abril 01, 2014

tres pesos cubanos

Hoy traemos una pulsera hecha con una moneda de tres pesos cubanos ( es imitación, no es de curso legal ), realizada con un trenzado manual ( llamado Kumihimo ), que utilizaban los antigüos samuráis para atar su armadura y las armaduras de sus caballos.

Antiguamente se utilizaba mucho el trenzado kumihimo para atar los contenedores del té; al ser un nudo difícil de crear, si la dueña del té veía alguna variación sabía que había sido manipulado y por tanto había riesgo de que pudiera ser envenenado el té.

Actualmente su uso ha cambiado mucho, y se utiliza para atar los kimonos, en ceremonias religiosas, para atar cartas, para atar los envases dentro del ceremonial de la toma tel té , ...., para colgar los teléfonos móviles, como asas para  bolsos, etc.

Nosotros hemos utilizado para trenzarlo una reproducción de un telar antigüo ( marudai ), utilizando cabos de cordón de raso en azul prusia y gris perla, a cada lado de la moneda hemos puesto dos cuentas de plata y como remate un cierre tubular de imán con baño de plata.

 Pulsera "TRES PESOS CUBANOS" - Ref. PL-066