portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

viernes, mayo 30, 2014

Bolso de trapillo "dominique"

Una nueva creación de nuestra compañera Begoña : en esta ocasión ha realizado un fantástico bolso con la técnica del ganchillo, combinando acertadamente trapillo en colores muy frescos: marfil y canela. 
El protagonismo se lo ha dado al color oscuro, que acapara nuestro interés en un primer vistazo, pero luego nuestra mirada se fija en la mariposa de organza en tonos salmón y turquesa, en la cinta marfil que acorta visualmente la zona más oscura, en las cuentas de turquesa a juego, y sobre todo en las asas, de madera y rafia, que le dan el toque sofisticado que este bolso necesita.
En la última foto se puede apreciar el forro, de cuentas en chocolate y azul sobre fondo crudo, en un suave algodón.

Medidas, sin incluir las asas : 27 cm de alto x 29 cm de largo.

BOLSO DE TRAPILLO "DOMINIQUE" - Ref. BL-0011


martes, mayo 27, 2014

blackie

Sortija tejida a mano con hilo de nylon y trenzado en forma de flores, utilizando tupis de cristal  swarovski negros, cristal checo y cuentas de ámbar.
La elasticidad del nylon hace que se adapte a cualquier medida de dedo.

SORTIJA BLACKIE - Ref. A-079




viernes, mayo 23, 2014

alhambra

Camiseta de manga corta y cuello de pico en un veraniego color turquesa, donde se ha aplicado a punto de festón abierto la silueta de una mariposa. 

Hemos utilizado una tela estampada, en tonos alegres y frescos, de la colección "Alhambra" de la casa Artgallery, combinada con rocalla para darle un divertido toque brillante.


CAMISETA "ALHAMBRA"






lunes, mayo 19, 2014

bolso de trapillo "laurette"

Fantástico bolso realizado con la técnica del ganchillo, y con el material más económico y ecológico que hay actualmente en el mercado: el trapillo o zpagetti.

El trapillo es tela reciclada, y bien lo podemos hacer nosotros en casa reciclando camisetas, o bien lo podemos adquirir en una tienda en forma de ovillos o bobinas, en cuyo caso son tiras de tela procedentes de los excedentes de fábricas textiles; en ambos casos estaremos dando una segunda oportunidad a lo que normalmente acaba en el cubo de la basura.

Bolso "LAURETTE" . Ref.- BL-006
Este bolso está realizado combinando trapillo en dos colores: marfil y azul noche con toques en color visón, lleva como remate un lazo con cuentas de cerámica, y tiene unas medidas de 30cmx28cm.

Este bolso ha sido diseñado y confeccionado a ganchillo por Begoña Orviz Vallina, a la que tenemos que agradecer su desinteresada colaboración en este blog. De su mano iremos conociendo sus creaciones, que estamos seguros os van a fascinar.



viernes, mayo 16, 2014

bromelia

Como complemento ideal para los días de verano, os presentamos  esta pulsera realizada en acero memoria, 36 perlas cultivadas, miyuki brownie, y una llamativa flor moldeada con "jumping clay", la mejor arcilla del mundo.

Pulsera "BROMELIA" -  Ref. PL-089




martes, mayo 13, 2014

heart

Con la llegada del buen tiempo, del calor, de los días más largos y de esas tardes de tertulia delante de una botellina de sidra, es hora de cambiar la ropa triste y aburrida por otra más divertida y juvenil.

A partir de hoy, os iremos enseñando nuestra colección de camisetas para esta temporada, caracterizadas por los colores suaves, los bordados, la fantasía,  y nuestro toque de originalidad.

Empezamos con  esta camiseta de manga corta y cuello redondo, en un suave tono rosa palo, donde hemos aplicado un corazón muy florido de la colección Homeschool de la casa "Whindham Fabrics".
Lo hemos enmarcado con unos sencillos puntos de bordado para darle un mayor protagonismo y para resaltar su precioso colorido.

Camiseta "HEART"





jueves, mayo 08, 2014

le chiot

Brazalete de plata, adornado con hilo de algodón encerado tono orange tejido a punto de festón. 
Para dar un poco de movimiento al conjunto,  hemos añadido una piedra de cuarzo blanco abrazada con hilo de plata de 0,5 mm y una silueta de nuestra mascota en acero, para tenerla siempre en nuestros pensamientos.

Pulsera  "CHIOT" - Ref. PL-027




martes, mayo 06, 2014

les casetes y uno más : david

La familia de "Les Casetes de la Playa" sigue creciendo, y hoy damos la bienvenida a David, que vino al mundo el pasado domingo, día de la Madre, tras muchos meses de dulce espera.

"DAVID"
Desde aquí todas nuestras felicitaciones a sus padres, abuelos, tía, y a su hermanita Sofía, estamos seguros que dentro de nada estará por aquí luciendo alguna de nuestras creaciones.
Le hemos bordado su nombre en un suave tono lavanda, sobre una tela de algodón en color vainilla muy claro.
Está bordado con hilo DMC ( casi 4 madejas de hilo…! ) , y hemos utilizado puntos de nudo francés, cientos de puntos que le dan el aspecto que véis : una nube de hormiguitas agrupadas alrededor de las letras, preparadas para dar el gran salto y comerse todo lo que encuentren….



viernes, mayo 02, 2014

donuts

Nuestra colaboradora más ecológica, Helena, nos propone hoy un clásico entre los clásicos : los donuts.

Dice la leyenda que estos bollos nacieron en Holanda en el siglo XVII y que llegaron a América cuando los emigrantes holandeses poblaron Nueva Amsterdam ( ciudad que hoy lleva el nombre de Nueva York ), pero llegaron sin su famoso agujero central.

Fue un marinero quien, en el año 1847 y sabiendo que cada vez que su madre hacía estos bollos el centro le quedaba crudo, les hizo un agujero  en el centro con la tapa de un pimentero. Nacían así los primeros donuts tal y como hoy nos lo comemos.

DONUTS

Ingredientes

290 grs de harina de fuerza
3 vainas de cardamomo ( se pelan y se machacan las semillas )
105 ml de agua templada o leche (no caliente)
25 grs de levadura fresca
30 grs de azúcar
5 grs de sal
60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
Las yemas de 4 huevos.
Aceite de girasol para freír 

Glaseado:

150 grs de azúcar glass 
50 ml de zumo de naranja.

Preparación:

  1. En un bol, mezclamos la levadura con el agua, incorporamos el azúcar, la harina, las semillas de cardamomo, las yemas, la sal y la mantequilla. Mezclamos bien hasta obtener una masa que no se nos pegue a las manos. Dejamos reposar esta masa una hora, tapada con un paño de algodón.
  2. Cuando haya doblado su volumen, la estiraremos en la mesa de trabajo con un poco de harina en la mesa para que no se nos pegue… cogeremos un cortador de donuts o algo similar, le daremos forma y luego lo dejaremos reposar otra hora más, hasta que doble su volumen.
  3. Prepararemos mientras tanto el glaseado : en un cazo pondremos el zumo de la naranja y el azúcar, lo calentaremos  hasta conseguir un almíbar.
  4. Cuando los donuts hayan cogido su volumen, pondremos la sartén con el aceite a calentar y pasaremos a freír, cuando estén fríos los bañaremos en el glaseado y los dejaremos enfriar en una rejilla.


    Os garantizamos que todas las recetas que nos propone Helena están deliciosas, y esta no podía ser menos. Además, en este blog somos catadores oficiales de todo tipo de donuts que caen en nuestras manos, y estos en concreto están riquííííííísimos.