portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

lunes, junio 30, 2014

Brazalete "helena"

Brazalete rigído de plata de ley con baño dorado y cuarzos facetados en color rosa palo, gris perla y púrpura.

Brazalete "HELENA" - Ref.PL-0129








viernes, junio 27, 2014

bolso de cretona "april"

Para reciclar un retal que teníamos de una cretona inglesa antigüa, confeccionamos este florido y veraniego bolso para uso diario. Tan solo tuvimos que comprar un forro a juego, en este caso de fondo verde y lunares marfil, que utilizamos también para ponerle un volante de tablas en la parte superior. Las asas son de cuero, y tiene un tamaño de 40 x 45 cm.

Bolso " APRIL"
Como complemento hemos colocado 2 flores a juego con la cretona, utilizando tela color mostaza.

martes, junio 24, 2014

manta de ganchillo para bebé

Manta de verano para bebé, en un suave azul cielo combinado con blanco puro.

La hemos tejido a ganchillo, utilizando un esquema clásico de granny squares sólidos de 8 x 8 cm, y está compuesta de 144 cuadradillos, con un tamaño final aproximado de 100x100 cm, incluyendo el remate que la rodea.

Como es una prenda para utilizar básicamente en verano, hemos utilizado una lana de algodón Natura XL,  de la marca DMC, con un resultado muy fresco y vistoso.

"MANTITA DE GANCHILLO PARA BEBÉ"






jueves, junio 19, 2014

cambio de corona

Con motivo de la coronación de Felipe VI como rey de España, hemos hecho esta camiseta con aplicación a festón de una llamativa corona, con un retal de la tela  "Antiquity Send in the Crown Twinkle", donde hemos querido plasmar los deseos para esta nueva era que vendrá marcada por grandes cambios : claridad, transparencia, alegría, modernidad y boato.

Camiseta "CORONA REAL"




miércoles, junio 18, 2014

liuva

Sortija realizada con rondeles de cristal austríaco "swarovski" en tonos aurora boreal y rosa, con el  interior de silicona para que se adapte a cualquier medida de dedo.

Sortija  " LIUVA " - Ref. A-020



lunes, junio 16, 2014

rosario tibetano "sherab"

Los rosarios tibetanos o malas son collares de cuentas, habitualmente de madera, que muchos budistas usan cuando están recitando un mantra. 

Este yapamala está formado por 108 cuentas de hueso, decoradas con tinte negro, que simbolizan las 108 pasiones y los 108 conocimientos. 

Se utiliza para rezar para el bienestar, la felicidad, la salud y la liberación de Samsara ( el proceso cíclico del sufrimiento que es el resultado del apego ) de todos los seres, y rezando así también se hace para el bienestar propio.

La utilización del yapamala no solo purificará nuestro alma, sino también nuestra mente, las emociones y el cuerpo. 

Rosario tibetano "SHERAB" - Ref. J009
El mejor empleo de un mala es para la pronunciación de mantras, ya que de este modo beneficiaremos a un mayor número de seres, debiéndose usar con la intención de atraer la mayor felicidad, bondad, alegría y serenidad al mundo.

Cuando estemos recitando el mantra, debemos hacerlo sin prisa, concentrándonos en el sonido de la voz, notando cómo vibran todas las partes sutiles de nuestro cuerpo.
El ir pasando las cuentas del rosario entre los dedos índice y pulgar, y deslizarlas entre los tres dedos restantes extendidos, equivale al deseo del alma individual (índice) de unirse al alma universal (pulgar).
El rosario descansa sobre el dedo medio ( que representa la bondad ), y así separamos al ser individual de los demás atributos de la materia ( dedos anular y meñique ), tocando con la punta del dedo índice el dedo pulgar, avanzando cuenta por cuenta en el rosario.
Una vez que llegamos a la cuenta estupa o guru, se rota el mala y seguimos de vuelta.

miércoles, junio 11, 2014

menina

Artístico punto de cruz que representa a una de las sirvientes ( o meninas ) de la Infanta Margarita de Austria, quizás la más famosa de todas las que aparecen en el cuadro de Velázquez "La familia de Felipe IV".

Se trata de un diseño exclusivo para "Les Casetes de la Playa",  realizado por Pablo E.B.
Hemos respetado la propuesta del diseñador tanto para la tela utilizada ( Lino Belfast 32 counts, en tono Natural ), como para los tonos de los hilos, todos de la marca DMC, y el resultado es un bordado de 20x25 cm, que una vez enmarcado ha quedado sobrio y elegante.

Punto de Cruz "MENINA"




viernes, junio 06, 2014

A


De nuestra colección de camisetas para este verano, os queremos presentar este modelo de manga corta y cuello redondo, en un suave tono rosa palo, donde hemos aplicado a puntada escondida una preciosa letra "A" de la colección Homeschool de la casa "Whindham Fabrics".

Aunque la letra por sí sola llama bastante la atención, la  hemos enmarcado con unos puntos básicos de bordado ( punto de pluma, cordoncillo, punto de nudo francés y punto de margarita ) para darle un mayor protagonismo y para realzar su precioso colorido.

El resultado no podía ser más fresco y vistoso, la prenda perfecta para su destinataria : Alba.

Camiseta "A"





martes, junio 03, 2014

eloïse

Esta pulsera con cadena dorada, entrepieza central en forma de hoja, y borla de algodón coronando el cierre, es el complemento ideal para lucir este verano. La borla se puede ir cambiando según la ropa que se lleve, y también se puede sustituir por otro tipo de pieza, como cuentas de cristal o perlas.

PULSERA "ELOÏSE" - Ref. PL-0128