portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

martes, agosto 12, 2014

liona


Llamativa y a la vez sobria pulsera, realizada con cuentas de crisoberilo en su variedad menos verdosa y más amarillenta. A este tipo de mineral, debido a su tonalidad,  también se le conoce como Topacio Oriental.

Como pieza central, una simple cuenta en talla Brabant, facetada,  engastada en plata de ley y baño de oro.

Pulsera " LIONA" - Ref. PL-0134-V 



viernes, agosto 08, 2014

rosario tibetano "kukur"

Rosario tibetano (yapamala) compuesto por 108 cuentas de hueso tintado en beige y negro, con forma de rondel.

El origen de las 108 cuentas viene de multiplicar las 12 casas astrológicas ( éstas indican cómo se encarna la energía de los signos y planetas en cada lugar de la Tierra, nos muestran cómo empleamos nuestra energía y en qué ),  por los 9 planetas del sistema solar.

Habitualmente tienen una cuenta adicional, ligeramente más grande, que se llama la Cuenta del Gurú, que es donde el yapamala se termina en una borla. La cuenta 109 es agregada como un recordatorio de la devoción sagrada al Maestro o Gurú.

YAPAMALA  "KUKUR" - Ref. J-0012




martes, agosto 05, 2014

quilt de la princesa lily

Con este sugerente nombre se abre el capítulo dedicado a la colección de complementos para la "Princesa Lily" en el libro  "Aplicaciones de patchwork con motivos infantiles", editado por Drac y cuya autora es Susan Cousineau, una colección de ensueño que inspirará a las princesas de la casa horas y horas de juegos y de ilusión.

Nosotros teníamos un encargo para una "princesa", y qué mejor opción que esta manta, ya que reúne todo lo que caracteriza a ese mundo de color y fantasía : las ranas de cuento de hadas, las coronas con sus brillantes piedras preciosas, los corazones enamorados y los colores pastel.

Los materiales utilizados han sido las tradicionales telas de algodón estampado, chenilla para dar volumen a determinadas aplicaciones, y fieltro para rematar las coronas y la rana.

Para la trasera, hemos utilizado todos los retales sobrantes del top, y nos ha quedado muy original, como podéis apreciar en la última foto.

Al final, esta manta para cuna nos ha quedado de un tamaño aproximado de 135 cm x 100 cm.

"QUILT DE LA PRINCESA LILY"







 trasera:


viernes, agosto 01, 2014

bolso de trapillo "sabrina"

Veraniego bolso de mano realizado con la técnica del ganchillo, y con el material más económico y ecológico que hay actualmente en el mercado : el trapillo o zpagetti.

Esta nueva creación de nuestra compañera Begoña se ha realizado utilizando trapillo en un único color ( fucsia ), combinando acertadamente una puntilla en color crudo y una flor hecha con la misma tela del forro, un toile de jouy en tonos fresa.

Medidas : 32cm x 30 cm.

Bolso de trapillo "SABRINA" - Ref. BL-014