portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

martes, mayo 26, 2015

la balesquida

La Cofradía de la Balesquida fue fundada en el año 1232 tras una donación testamentaria por parte de la noble ovetense Doña Velasquita Giráldez, benefactora de la ciudad durante el siglo XIII, y de quien toma nombre la Cofradía y la Capilla de la Balesquida.

 En su testamento, Doña Velasquita dona el Hospital de Santa María al gremio de alfayates o sastres, y también dona una serie de bienes para  hacer frente a los gastos de mantenimiento del hospital.

Con los años, el nombre de Velasquita fue evolucionando hasta el actual de la Balesquida.

A cambio, la Cofradía se compromete a entregar 15 maravedíes, cada año a perpetuidad,  a un sacerdote de la Iglesia de San Tirso para que celebre misa, víspera y maitines por el eterno descanso de Doña Velasquita.

El sepulcro de Doña Velasquita se encuentra en la Iglesia de San Tirso, situada también en la Plaza de la Catedral, a escasos metros de la Capilla de la Balesquida.

 La capilla es de estilo barroco, según proyecto del año 1725, y se encuentra situada en la Plaza de Alfonso II El Casto (Plaza de la Catedral) de Oviedo. Esta capilla está dedicada a la Virgen de la Esperanza.



El origen de la cofradía de sastres se recuerda hoy en día con la presencia de unas tijeras en el balcón de la capilla.
La fiesta de la Balesquida, también conocida como "Martes de Campo", se celebra el primer martes posterior a Pentecostés, sacando a la virgen en procesión.
El "Martes de Campo" se celebra hoy en la ciudad de Oviedo


domingo, mayo 24, 2015

bolsa marinera

Bolsa con aires marineros para que David pueda llevar todo lo que necesita cuando sale a pasear al parque.
Está realizada con tela de algodón en rayitas blancas y azules, acolchada en forma de rombo, y coordinada con complementos en rojo "blood", creando un contraste muy elegante.

BOLSA MARINERA PARA DAVID Ref. BL-022
Hemos colocado las asas de manera que la bolsa se pueda colgar en el cochecito de David.
Tamaño de la bolsa: 40x30cm.


viernes, mayo 22, 2015

colette

Camiseta para niña, en suave  color salmón, de manga corta y cuello redondo, donde hemos aplicado una preciosa imagen de Colette con su melena corta ondulada al estilo de los años 20.

Se ha enmarcado con una puntilla de lino en color marfil, hilo DMC verde manzana y una original estrella a juego.

CAMISETA "COLETTE"





martes, mayo 19, 2015

la fleur

Originales pendientes de presión, realizados en cuarzo amatista con forma de flor y pequeños detalles en plata de ley.

PENDIENTES  "LA FLEUR". Ref. P-022


viernes, mayo 15, 2015

kameko

Aquí tenemos, descansando, a una kimmidoll  ( nombre abreviado de kimono doll  o muñeca con kimono ), una recreación de las muñecas tradicionales japonesas kokeshi.

En japón, el acto de regalar y recibir muñecas kokeshis es una tradición que se inicia en el período Edo ( de 1603 a 1867 ), cuando unos ebanistas de la época llamados Kijiya  empezaron a tallar muñecas kokeshi a mano para ofrecerlas en señal de amor y de amistad. 

Estas muñecas se regalaban a los recién nacidos como amuleto de la suerte para desear al niño buena salud,  tradición que se mantiene hoy día para regalar suerte y fortuna a familiares y amigos.

KOKESHI   "KAMEKO"
Nuestra muñeca viste kimono rosa capote bordado con puntos de nudo francés y flor de fimo. Altura aproximada: 30 cm.
Kameko está realizada con tela de la colección "Hello Tokyo", diseñada por Therethread para Robert Kaufman.
En el pelo, como único adorno, miyuki de nácar y flores de coral.


martes, mayo 12, 2015

botón de oro

Botón de oro (nombre común de la caléndula officinalis), este es el nombre que nos sugiere esta preciosa flor bordada con perlé del número 5 de la marca DMC, en colores muy vivos e intensos, utilizando los siguientes puntos de bordado:  point de tige, point de noeud, point de plumetis, point d'arête, point de poste y point de feuille.

Como el resto de hexágonos que os estamos enseñando desde hace un tiempo, está bordada sobre tela de algodón color salmón, y rematada con tela color chocolate, que realza aún más el color de las flores.

"BOTÓN DE ORO"



jueves, mayo 07, 2015

ribadeo

El pasado fin de semana, sabiendo que la lluvia acechaba,  nos acercamos hasta la villa de Ribadeo, en la provincia de Lugo,  primer destino que encontramos si cruzamos el Puente de Los Santos desde Figueras (Castropol) en la provincia de Asturias, hacia Galicia.

La Ría del Eo separa el Ayuntamiento gallego de Ribadeo y los concejos asturianos de Castropol y Vegadeo.
Vista del Puente de Los Santos sobre la Ría del Eo, que une Asturias y Galicia. Foto hecha desde el antiguo cargadero de mineral de hierro. El cielo amenaza tormenta.
Aprovechamos para visitar  Illa Pancha, a unos 2 kilómetros del centro de la villa, donde conviven los dos faros de Ribadeo: el antigüo del año 1857 y que ya no funciona, y el más reciente.

Faros en Illa Pancha.

Ya de nuevo en Asturias, el primer pueblo que encontramos al cruzar el puente de los Santos es Figueras, antiguo lugar de veraneo de muchos indianos que construyeron allí su residencia estival.

 Estando en Figueras, era imposible no hacer una visita al "Chalet de Doña Socorro" o "Palacete Granda" (que debe su nombre a Doña Socorro Granda Sánchez, esposa de D. Wenceslao García Bustelo, nacido en Figueras y que hizo fortuna en Buenos Aires) y al de su hija Socorrito o "Palacio Cotarelo". Ambos palacios comparten finca, y se han convertido, desde el año 1987, en el "Hotel Palacete Peñalba".






lunes, mayo 04, 2015

nombres bordados para niño: david

En el día en que cumple su primer año de vida, queremos regalarle a David este precioso cuadro bordado completamente a mano. En nuestra imaginación lo vemos así: rubio, con cara de travieso y con su inseparable mascota al hombro.

Está bordado sobre tela de algodón con hilo especial para bordar 117MC de la marca DMC, y tiene un tamaño de 45 x 30 cm.

BORDADO "DAVID"