portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

lunes, agosto 31, 2015

neceser para María

Dulce neceser para una preciosa niña llamada María; está confeccionado con la colección de telas "Wendy Bentley" for Timeless Treasures Fabrics of Soho, en tonos rosa y azul pastel.

Lo hemos querido personalizar de una forma muy sencilla, con unos simples bordados utilizando perlé del número 5 de la marca DMC y colores también pastel.

Como broche, una flor realizada en cuero y teñida en rosa metalizado.

"NECESER PARA MARÍA"






jueves, agosto 20, 2015

sal navideño en "la corona dorada"

Pilar, desde su blog la corona dorada, nos propone realizar juntos este precioso diseño navideño, en punto de cruz, creado por Renato Parolin.


Para más información, pinchad aquí


viernes, agosto 14, 2015

Mrs. Fields

La señora Fields, afamada repostera británica, nos quiere obsequiar con una deliciosa tarta. 
Se trata de un diseño de la colección "Muñecas de papel" de la firma Hilogar, que hemos aplicado en esta camiseta para niña, en color rosa palo y cuello redondo.

La puntilla de hilo en color neutro le da un aspecto antiguo y romántico, acorde con el atuendo de Mrs. Fields.

CAMISETA "Mrs. FIELDS"




jueves, agosto 13, 2015

quinta guadalupe

En nuestro viaje de vuelta desde Cantabria, a la entrada en Asturias nos desviamos hacia la población de Colombres, donde encontramos la "Quinta Guadalupe", que se eleva, desde su finalización en el año 1906, en la parte alta de una finca con un magnífico jardín de más de 5 hectáreas ocupado por tilos, magnolios, cipreses y muchas más especies centenarias.

La Quinta se cree que fue construida por el arquitecto santanderino Lavin Casalis, máximo exponente de la escuela montañesa, que quiso tratar las 4 fachadas de la casa de forma independiente, con balaustradas, ventanales de medio punto, una torre, y profusión de terrazas y cornisas. Así, con estos símbolos, querían representar la exteriorización del dinero y del éxito del indiano, a la vez que utilizaban materiales pobres, una constante en las casas de indianos, que siempre combinan estos dos aspectos de manera contradictoria.

"Quinta Guadalupe" debe su nombre a Doña Guadalupe Castro, esposa de Íñigo Noriega Laso (nacido en Colombres y que emigra a México en el año 1868), un visionario capaz de generar riqueza donde no había nada y  de hacer fértiles terrenos baldíos, generando tal patrimonio que llegó a ser uno de los mayores terratenientes de América Latina, contando con  un ejército propio de más de 250 soldados para defender sus haciendas.

 Noriega contó con el apoyo y la amistad del Presidente de la República Porfirio Díaz, fundando ciudades como Nueva Colombres y Ciudad Reinosa.
Con 50 años cumplidos, y unos 40 años después de emigrar a México, D. Íñigo inicia las obras en su pueblo natal, Colombres, de lo que sería una casita de verano para su esposa, Doña Guadalupe. 

Lamentablemente, Doña Guadalupe fallece en 1904, dos años antes de que se termine la casa, también conocida como "el elefante blanco" debido que estaba pintada, originalmente, en ese color.
Tras la muerte de su esposa, D. Íñigo no volvió a instalarse nunca en "Quinta Guadalupe", una casa de estilo indiano y colonial, con decoración ostentosa y muy lujosa, con toques árabes y griegos, que siempre esperó la llegada de sus dueños.
Cuando Pancho Villa asciende al poder en México, en 1910, empieza la caída de Íñigo Noriega, con la expropiación de la mayoría de sus haciendas y propiedades, siendo "Quinta Guadalupe" una de las pocas propiedades que conservó, para cedérsela a Porfirio Díaz para su exilio.
Íñigo Noriega muere en México en 1920, dejando "Quinta Guadalupe" a sus 11 hijos legítimos, los cuales nunca llegaron a habitarla, destinándose más tarde a Casa de Reposo, Hospital de Sangre, y tras la Guerra Civil Española, en Centro de Auxilio Social para niñas huérfanas.
Desde 1987,  por iniciativa del Principado de Asturias, Caja de Asturias y la Universidad de Oviedo, "Quinta Guadalupe" acoge la sede de la Fundación Archivo de Indianos, con la pretensión de formar un archivo y un Museo del fenómeno conocido como la "Emigración a América".






En una próxima entrada os enseñaremos el interior de "Quinta Guadalupe", reconstruido como una verdadera casa indiana de la época.

lunes, agosto 10, 2015

visita a la feria del desembalaje de Cantabria

Ayer por la mañana, en un momento de locura transitoria, nos montamos en el coche y en apenas hora y cuarto llegamos a Torrelavega para poder visitar la 16º Feria del Desembalaje de Cantabria.

Como rezaba en el cartel, 78 expositores nos mostraban más de 39.000 antigüedades de todo tipo, un verdadero lujo para todos los amantes de dar una segunda oportunidad a muebles y objetos.

Un diminuta parte de lo que allí había:














domingo, agosto 09, 2015

feria del desembalaje de Cantabria

Durante los días 7,8 y 9 de Agosto se celebra en Torrelavega (Cantabria), la 16º Feria del Desembalaje de Antigüedades de Cantabria.


viernes, agosto 07, 2015

neceser y toalla para la playa

¿Os acordáis de la bolsa para la playa que os enseñamos hace unos días y que podéis ver aquí?
Pues ahora ya tenemos el equipo completo, de esta manera iremos perfectamente conjuntadas, con nuestra enorme bolsa, el neceser para las cositas pequeñas, y una inmensa toalla para poder tumbarnos a tomar el sol plácidamente.

Todas las telas están coordinadas, los  diseños son muy veraniegos y la ejecución es bastante sencilla, ya que para ahorrar tiempo los acolchados los hemos hecho a máquina. De esta manera, en un par de tardes lluviosas el equipo estaba terminado.

BOLSA, NECESER Y TOALLA DE PLAYA






martes, agosto 04, 2015

camiseta caperucita

Nueva versión de nuestra camiseta "buscando al lobo"; en esta ocasión la camiseta es rojo ferrari, el cuello es redondo y bajo, y los abalorios que complementan al piquillo son de color verde oliva.

"CAMISETA CAPERUCITA"