portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

sábado, octubre 31, 2015

quote the raven (dijo el cuervo)

¿Quien no ha leído, aunque sólo sea una vez, el clásico poema "The Raven" del escritor estadounidense Edgar Allan Poe?
La maestría de su pluma hizo que se convirtiera en uno de los poemas más leídos de la literatura universal, donde recrea una atmósfera lúgubre y oscura que te hace tener que elegir entre el deseo de olvidar y el deseo de recordar a los seres queridos, atravesando sentimientos de pérdida, locura, desconsuelo y hasta histeria, sobre todo cuando el cuervo abre el pico para decir su ya famosa frase :"never more" ( nunca más).

En esta noche de difuntos, vaya desde aquí nuestro homenaje y nuestro recuerdo a todos los seres queridos que se han ido y que siguen viviendo en nuestros corazones.

"QUOTE THE RAVEN"
Este punto de cruz, bordado sobre lino teñido en gris, es un diseño de Vicki Hastings del año 2006, y se ha bordado con hilos de la marca DMC.







miércoles, octubre 28, 2015

paseo de los hórreos de Bueño

El pasado fin de semana, aprovechando que estábamos en Las Caldas (paraíso termal a sólo 8 km. de Oviedo),  nos acercamos hasta Bueño para ver el famoso paseo de los hórreos.


Club de Golf de "Las Caldas"
Puente sobre el río Nalón que lleva a Fuso de la Reina

Paseando por el pueblo, se pueden llegar a ver hasta 37 hórreos y 10 paneras, contando unos 222 pilares o pegollos, con construcciones tradicionales de los siglos XVI y XVIII.

Museo del hórreo de Bueño.
Panera de 6 pegollos





El río Nalón desde el puente que lleva a Fuso de la Reina.



Central térmica de Soto de Ribera, capital del concejo.

lunes, octubre 26, 2015

5º objetivo Sal Renato Parolín

Después de 6 semanas bordando este Sal organizado por "La Corona Dorada", hemos llegado a su final. La letra "L" poner el broche a un período donde hemos compartido algo más que la pasión por el bordado.

El resultado final tendrá que esperar hasta Navidad para ser publicado, mientras tanto iremos bordando más cosas que os iremos enseñando. 

Letra "L"

viernes, octubre 23, 2015

bolsa de merienda para una princesa

Esta es una bolsita para que nuestra Princesa Sofía pueda llevar la merienda al colegio; llevaba todo el verano insistiendo en que quería que le hiciéramos una, y como ella es fan fan fan de Peppa Pig, hicimos una sencilla bolsa con tela de cuadros de vichy en rosa y blanco, en donde aplicamos una Peppa en el centro, enmarcada sobre tela azul cielo y rematada con un bordado muy simple.

A Sofía le ha encantado, y os tenemos que decir que esta bolsa siempre está llena de dulces bocadillos de Nutella...mmmm.

"BOLSA DE MERINDA"







lunes, octubre 19, 2015

4º objetivo Sal Renato Parolin

Casi llegando al final de este precioso Sal, aquí está la 4º entrega, la letra Ë en el intenso color rojo del hilo DMC 815.
 La semana que viene, el último objetivo.

viernes, octubre 16, 2015

autumn is here

Este año, casi sin darnos cuenta, de puntillas y sin apenas ruido, ha llegado el otoño.
 Se nota en las hojas caídas de los árboles, en los amaneceres más tardíos, en el carácter de la gente, y sobre todo por el frío que hace.

Aquí, en Asturias, el otoño es tiempo de sidra y castañas, y por eso este punto de cruz con esta decoración tan otoñal
.
Se trata de un diseño de Maja Matyas Szilagil, que distribuye gratuitamente a través de su blog
Está bordado sobre lino natural teñido en gris, con hilo Mouline Special 117 de la marca DMC.

"AUTUMN IS HERE"





martes, octubre 13, 2015

3º objetivo Sal Renato Parolin

Poco a poco, casi sin darnos cuenta, hemos llegado al ecuador de este precioso Sal organizado por Pilar, del blog "La Corona Dorada".
Esta es la foto del tercer objetivo, un colorido árbol navideño con el sello tan personal de Renato Parolin.

La semana próxima,  más.

viernes, octubre 09, 2015

fucsia

Esta nueva entrega de flor bordada la hemos llamado fucsia (nombre común de la fuchsia magellanica) por el color rojo intenso que esta flor presenta.
Está bordada con algodón Mouline Variations  de la marca DMC,  utilizando  tan solo 2 puntos básicos de bordado:  point de tige y point de noeud,

Al igual que el resto de hexágonos que estamos bordando para el proyecto que en breve os enseñaremos, está bordado sobre tela color salmón con marco en color chocolate.

"FUCSIA"

jueves, octubre 08, 2015

16 feria desembalaje de Gijón

Del 9 al 12 de Octubre, se celebra en Gijon la  "16 Feria del Desembalaje de Asturias", en el Recinto Ferial "Luis Adaro"

domingo, octubre 04, 2015

bizcocho de Madeira

Este bizcocho, muy popular en Inglaterra, recibe este nombre porque se suele servir con un vaso de vino de Madeira. Hay quien, una vez que el bizcocho está listo, fuera del horno y aún caliente, le echa unas gotas de Madeira por encima.

Su característica más llamativa son las tiras de limón confitado que cubren su superficie.
 BIZCOCHO DE MADEIRA.
Ingredientes:
1 limón
250+50 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos batidos
250 gr. de harina de trigo

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º. Untar un molde de plum-cake con mantequilla.
  2. Lavar el limón, pelarlo, y cortar la piel en juliana muy fina. Colocar las tiras en un cazo con agua hirviendo durante 60 segundos. En otro cazo, hacer un caramelo líquido con 50 grs de azúcar, y añadir las tiras de piel de limón escurridas; hervirlas a fuego lento unos 5 minutos, hasta que queden transparentes. Se retiran y se dejan enfriar sobre papel de horno.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar restante hasta obtener una crema. Añadir los huevos y batir.
  4. Incorporar la harina tamizada.
  5. Verter en el molde. Echar encima las tiras de piel de limón caramelizadas.
  6. Hornear unos 60 minutos, dependiendo del horno. 
  7. Desmoldar y dejar enfriar.
  8. Servir con una copita de Madeira.

viernes, octubre 02, 2015

bolso de trapillo "chiara"

 Elegante bolso realizado con la técnica del ganchillo, y con el material más económico y ecológico que hay actualmente en el mercado: el trapillo o zpagetti.

El trapillo es tela reciclada, y bien lo podemos hacer nosotros en casa reciclando camisetas, o bien lo podemos adquirir en una tienda en forma de ovillos o bobinas, en cuyo caso son tiras de tela procedentes de los excedentes de fábricas textiles; en ambos casos estaremos dando una segunda oportunidad a lo que normalmente acaba en el cubo de la basura.

BOLSO DE  TRAPILLO "Chiara". Ref.  BL-0017
Está realizado a ganchillo, utilizando solamente dos colores básicos: marfil y negro. Se acompaña de un asa de cuentas de madera de olivo, y como único remate una flor confeccionada con trapillo y abalorios.

El interior, como siempre, está forrado con una tela muy divertida, con un bolsillo interior para poder localizar rápidamente el móvil, las llaves o el monedero.