portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

viernes, diciembre 25, 2015

santa claus bajo la nieve

A duras penas, con frío y en medio de una tormenta de nieve, ha llegado un año más Santa Claus a todas las casas, cargado con regalos para niños y no tan niños.
Este Santa Claus es un diseño de Leisure Arts, extraído del libro "Santa Remembered", editado en el año 1989, y está bordado sobre lino Belfast antique gold de la casa Zweigart, con hilos Special 117 MC de la marca DMC. Tamaño 20x12 cm.

"SANTA CLAUS BAJO LA NIEVE"


martes, diciembre 22, 2015

noël

En el mes de Setiembre empezamos un sal organizado por el blog La Corona Dorada, donde disponíamos de 5 semanas para realizar un precioso bordado de Renato Parolín.

A lo largo de esas semanas hemos ido mostrando nuestros avances, y ahora que se acerca la Navidad, es hora de enseñar el bordado completo.

Está bordado sobre lino Belfast de la casa Zweigart, 12 counts, con hilo Special 117 MC de la marca DMC, y tiene un tamaño aproximado de 40 x 20 cm. 

Desde aquí agradecer toda la ayuda prestada a la organizadora del sal, Pilar, sin sus consejos y ánimos esto nunca hubiera sido posible.

"NOËL"



sábado, diciembre 19, 2015

merry christmas

De nuevo un sencillo bordado de esos que tanto nos gustan, para desearos unas Felices Fiestas.

En esta ocasión, el bordado lo hemos realizado sobre algodón, utilizando hilo Special 117 MC de la marca DMC, con unos sencillos puntos de bordado: point de noeud, point de plumetis, point de tige y point d'arête.
Le hemos colocado un marco de tela en color rojo navidad, y un discreto acolchado para resaltar el bordado.
Todavía le faltan unos pequeños remates para que luzca impecable en nuestra casa, pero por si no nos da tiempo a  terminarlo para esta navidad, os lo enseñamos tal y como está.

¡MERRY CHRISTMAS!


domingo, diciembre 13, 2015

Feliz Navidad

Un año más, os deseamos una Feliz Navidad con un sencillo bordado que simboliza todo lo que anhelamos: Paz, Amor y Felicidad.


jueves, diciembre 10, 2015

monedero buho

Hemos hecho este coqueto monedero en nuestra clase semanal de patchwork con un patrón que nos ha facilitado nuestra profesora, Inés.

Es un diseño bastante sencillo que se hace en tranquilamente en una tarde lluviosa sin poner mucho empeño. Luego le hemos aplicado la imagen de un búho con telas de lana, y con unos pequeños bordados el monedero se transforma por completo.

"MONEDERO BÚHO"



viernes, diciembre 04, 2015

quilt amigos del pantano

Este precioso quilt, al igual que el "quilt de la Princesa Lily" ( que podéis ver pinchando aquí) , es un diseño de Susan Cousineau, publicado en el libro "Aplicaciones de patchwork con motivos infantiles", y que como ya hemos dicho, tiene unos diseños maravillosos para niños y no tan niños.

En esta ocasión, el quilt es para un niño, y lleva por nombre "Amigos del pantano", de ahí que tenga como motivos a una rana a punto de comerse a una mosca, y a un divertido cocodrilo con sus enormes dientes.
Las telas son todas de algodón, combinando chenillas, tela de patchwork y fieltro; está toda cosida a mano, y lleva un discreto acolchado.

Tamaño: 140 x 105 cm.

QUILT "AMIGOS DEL PANTANO"