Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

monedero "rag"

Ahora que está tan de moda utilizar la técnica del "rag quilt" o deshilado para todo tipo de trabajos, nosotros hemos querido aplicarlo  a un sencillo monedero country con boquilla. Por la parte delantera lleva un paisaje  rural aplicado a puntada escondida, y la parte trasera y los laterales van con la mencionada técnica del deshilado.  La ejecución es muy rápida, muy sencilla y el resultado final se ve una vez se deshilachen con un cepillo todas las costuras, hasta que veamos que queda con ese aspecto tan característico de esta técnica. Es otra opción para todas aquellas personas a las que no les gusten las cosas con un aspecto "perfecto", ya que la sensación que da es que se está deshaciendo... "MONEDERO QUILT"

town and country

Nuevo bordado a puntada atrás perteneciente a la serie "Home & Heart Blackwork Quilt", realizado sobre algodón teñido con té y café, utilizando hilo 117 Special MC de la marca DMC en color azul intenso. Este bordado nos describe, a través de los dibujos, los distintos tipos de casas que hay en el campo y en la ciudad, resultando un conjunto realmente adorable. "TOWN & COUNTRY"

guarda agujas

Estos dos guarda agujas son el primer trabajo que hicimos en nuestra clase de patchwork en "Lunares", en Avilés, con las indicaciones de nuestra profesora Inés. Con este sencillo trabajo nos iniciamos en la aplicación y aprendimos a usar los famosos apliquick, una técnica bastante complicada pero que con la experiencia adquirida se va haciendo cada vez más divertida y resultona. "GUARDA AGUJAS CON FLOR"

feria de la balesquida

El pasado fin de semana se volvió a celebraR en Oviedo la Feria de la Balesquida, una fiesta cuyo origen se remonta al año 1232 y cuya historia ya os contamos aquí . Este año nos ha acompañado el buen tiempo, y gracias a eso la afluencia de gente ha sido masiva, pudiendo disfrutar del mercado medieval, de las atraccioens infantiles y de las degustaciones de productos autóctonos. "LA BALESQUIDA"

home sweet home

Nueva entrega de este maravilloso proyecto en el que estamos embarcados, en este caso nos trasladamos a la época en la que las abejas van de flor en flor. Está bordado en punto atrás con hilo 117 MC de la marca DMC sobre lino natural envejecido. "HOME SWEET HOME"