Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

la gioconda

Este coqueto punto de cruz lleva esperándonos en un cajón desde hace más de dos años; ahora lo hemos recuperado y tenemos intención de terminarlo antes de finalizar el verano, y al paso que vamos en un par de días seguro que está terminado. En las fotos podéis ver los avances. Aunque son unos ojos fácilmente reconocibles, decir que se trata de los ojos más famosos de la historia: los ojos de la Gioconda, pintada por Leonardo da Vinci. Es un Kit de la marca DMC, y está bordado sobre lino Belfast Antique.  "LA GIOCONDA"

federico garcía lorca

Aunque no se ha podido fijar con total exactitud la fecha de la muerte de Federico García Lorca, su biógrafo (Ian Gibson) supone que ocurrió en la madrugada del 18 de Agosto de 1936 "a consecuencia de heridas producidas por hecho de guerra". Tras ser detenido el 16 de Agosto acusado de "ser espía de los rusos, estar en contacto con ellos por radio, y ser homosexual", pasó la noche en un cárcel improvisada, siendo fusilado horas más tarde en un lugar de la carretera entre Víznar y Alfacar.  "FEDERICO GARCÍA LORCA" Perteneciente a la llamada "Generación del 27", es el poeta de mayor popularidad e influencia que ha dado la literatura española del siglo XX. El universo lorquiano aúna poesía, drama y prosa con sus símbolos característicos: la luna, el toro, el agua, la sangre y el caballo, reflejando así el sentimiento más trágico de la vida. IN MEMORIAM Agosto de 1920 Dulce chopo, dulce chopo,

estrellas de ohio

Hemos querido hacer un pequeño descanso en los bordados del "Home and Heart Blackwork Quilt" para hacer las esquinas del quilt. Estamos modificando a nuestro gusto la terminación de esta manta, por lo que  en las esquinas vamos a colocar unas coloridas estrellas de Ohio, utilizando las mismas telas que ya tenemos escogidas para montar el quilt. Aquí tenemos una foto con el montaje de las estrellas, son las primeras que hacemos, es verdad lo que se comenta de que son adictivas y cuando empiezas una no dejas de coser hasta que la ves terminada. "ESTRELLAS DE OHIO"

home

Ya tenemos listo un nuevo bloque bordado del "Home & Heart Blackwork Quilt", con otro maravilloso diseño de Robin Kingsley. Hemos seguido bordando a puntada atrás, con hilo azul Special 117 MC de la marca DMC, sobre algodón natural teñido. "HOME"