portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

domingo, diciembre 25, 2016

Santa Claus

Esta noche ha llegado Santa Claus a todos los hogares cargado de regalos para niños y no tan niños. A "Les casetes de la playa" ha llegado en forma de punto de cruz, con este precioso gráfico  llamado "Rocking Horse Santa" de la firma "The Vermillion Stitchery", del año 2002, diseñado por Donna Vermillion Giampa. Sin ninguna duda, el contraste creado por la tela Aida en color negro con los tonos tan intensos de los hilos de la marca DMC, dan como resultado uno de los más espectaculares bordados a punto de cruz que hemos hecho. Mide 65cm x 30 cm.

"ROCKING HORSE SANTA"






lunes, diciembre 19, 2016

invierno

El próximo 21 de Diciembre es la fecha del solsticio de invierno en el hemisferio Norte, día en que la Tierra estará más inclinada con respecto al Sol, dando lugar al día más corto del año.
Comienza así una estación caracterizada por días más cortos, noches más largas y temperaturas muy bajas.

Estos cambios climáticos los hemos reflejado en este gráfico de la firma  "Bent Creek", bordado sobre lino Belfast Flax con hilos 117 MC de la marca DMC.

"INVIERNO"





lunes, diciembre 12, 2016

feliz navidad

Un año más, os deseamos una Feliz Navidad con un sencillo bordado que simboliza todo lo que anhelamos: Paz, Amor y Felicidad.
 "FELIZ NAVIDAD"












lunes, diciembre 05, 2016

barras y estrellas

Haciendo alusión al título de la marcha patriota estadounidense ( "stars and stripes" -  barras y estrellas), avanzamos un paso más en nuestro "Home and Heart Blackwork Quilt" y nos lleva a bordar unas "particulares" banderas de los Estados Unidos de América; no podía ser de otra manera, en un quilt tan patriota sólo quedaba una alusión así de explícita al espíritu norteamericano. Hemos respetado los colores básicos de la bandera, y a partir de ahí las  hemos bordado a nuestra manera, sobre lino teñido con té y con hilos 117 MC de la marca DMC. Además, como toque final, llevan un poco de pintura textil en azul intenso.


"BANDERAS DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA"