portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

miércoles, febrero 27, 2013

clarissa

Pendientes de colgar con fornitura  en plata de ley y lágrima de cristal de murano en blanco con manchas azules. Llevan como remate unos tréboles de 4 hojas también en plata de ley.

Pendientes "CLARISSA" - Ref. P-016


lunes, febrero 25, 2013

al abordaje!

Precioso cuadro bordado en punto de cruz que representa a la princesa de la casa en pleno asalto a su cama.

Punto de Cruz  "AL ABORDAJE"
Se trata de un diseño de Anne Sohier-Fournel, extraído de su libro "Mots doux au point de croix", una edición de la casa Marabout del año 2006 con ideas maravillosas para  los más pequeños de la casa, tanto para vestir como para decorar sus cuartos.
 Se hace con bordado de niño o de niña, como podéis apreciar en los gráficos.
 Hemos colocado el bordado  sobre una tabla de madera, acolchada, sin marco, y por la parte trasera rematado con una tela de ositos muy apropiada para los niños.








miércoles, febrero 20, 2013

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto de espiga en lana virgen color canela, con preciosos detalles en color lavanda en la parte delantera, cuello y  mangas en nido de abeja.
Gorro a juego en nido de abeja canela y lavanda.
Es un encargo para una niña de 2 años, aunque se hace para cualquier edad y en cualquier color o tipo de punto. Botones a juego en nácar.

ABRIGO Y GORRO DE PUNTO PARA NIÑA EN CANELA Y LAVANDA. Ref- CH-005







lunes, febrero 18, 2013

rosario tibetano "ishi"

Rosario hindú ( yapa mala ), compuesto de 108 cuentas y destinado a cantar los Santos Nombres de Dios. Lleva una cuenta extra en medio, terminando con una gran cuenta alargada que representa la Morada de los Dioses. Esta cuenta nunca debe ser pasada por los dedos, pues sería como atravesar la residencia de los Dioses, lugar sagrado.

Los japa malas tienen 108 cuentas porque su suma da como resultado el número 9, número sagrado que representa la perfección y la unidad. Las cuentas pueden ser de cualquier material, desde semillas de árboles y plantas hasta piedra natural, pasando por cristal o plástico.

Las cuentas suelen ir talladas con los 108 nombres de Dios, van separadas todas por un nudo, y las primeras 8 cuentas se separan atando un hilo entre la octava y la novena cuentas.

Yapa significa repetición, y mala círculo, por lo que japamala es la repetición del nombre en círculos, se debe hacer por las mañanas, tomando el rosario en la mano derecha con los dedos medio y pulgar, con cada cuenta se canta el nombre completo, y mientras se canta se van moviendo las cuentas como si se frotaran.

El yapa mala nepalí que aquí os mostramos está formado por cuentas de cerámica pintadas a mano con pigmentos naturales y borla en color rojo sangre.

Yapamala " ISHI " - Ref. J-003




miércoles, febrero 13, 2013

spiral

Sortija en forma de espiral que se adapta perfectamente a cualquier medida de dedo, hecha con 2 tiras entrelazadas de aluminio azul y plata de diferentes grosores,  y rematada con dos cuentas de cristal de swarovski en color azul prusia.

Sortija " SPIRAL " - Ref. A-062





lunes, febrero 11, 2013

llavero de piel

Hoy os queremos enseñar una pieza que pertenece a una nueva colección de complementos para chico que hemos diseñado para la nueva temporada; está compuesta de llaveros, colgantes, pulseras y anillos de líneas muy sencillas y con el cuero como elemento principal. 

Empezaremos por un llavero muy sencillo, hecho con tiras de piel  teñida en marrón oscuro y furnitura con baño de plata.

LLAVERO DE PIEL



viernes, febrero 08, 2013

raadhuis van Vlaardinger

Casa  holandesa bordada a punto de cruz sobre tela Aida de algodón en color blanco, con hilo DMC en 19 tonos distintos, según un esquema extraído del número 488 de la revista "Labores del Hogar".
El esquema consta de 6 casas distintas, y os las iremos enseñando todas poco a poco, ya que es una labor preciosa.

CASA  HOLANDESA  Nº 1
















jueves, febrero 07, 2013

celeste

Alfiler para el pelo de metacrilato transparente y azul,  rematado con espiral de aluminio circular plateado.

Alfiler "CELESTE" - Ref. PP-002

miércoles, febrero 06, 2013

manta de punto para bebé

Manta de lana para bebé, tejida a mano, en color blanco, para que sirva tanto para niño como para niña, sólo se diferenciarían por el color del lazo. Tiene forma de V y la hacemos en cualquier combinación de colores y en cualquier tamaño, todo siempre bajo pedido.

"MANTA DE PUNTO PARA BEBÉ" -  Ref. M-001