portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

miércoles, octubre 31, 2012

Feliz Halloween!!!!!

Para cerrar estos días monográficos sobre halloween, un bordado sobre lino natural para desearos una feliz noche.

 Lleva diferentes técnicas de bordado ( punto francés, punto atrás, punto lanzado, punto de tallo,.... ) con hilos de algodón en colores típicos de estas fechas ( naranja, negro, gris, morado ).

Es un dibujo sacado del libro " Spooktacular", con diseños de Diane Arthurs, de la editorial Powder Mill, y  se puede utilizar para poner en camisetas, banderines, cuadros, manteles, servilletas, o en donde se os ocurra, tiene un tamaño aproximado de 17 x 13 cm, pero lo podemos hacer en otras medidas, y se puede complementar con otros dibujos del mismo libro.

Bordado " HAPPY HALLOWEEN "



Portada del libro de Diane Arthurs.
Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a:
lescasetesdelaplaya@gmail.com

martes, octubre 30, 2012

pulseras de halloween

Siguiendo con la temática de Halloween, hoy traemos unas pulseras muy sencillas, ideales para llevar en grupo o individualmente, con calaveras de diferentes materiales y cruces cristianas.



PL-081 : CRUZ MORADA Y CUENTAS DE HEMATITE
PL-080 : CRUZ ROJA Y MIYUKI HEMATITE Y BURDEOS
PL-082 : CRUZ VERDE Y MIYUKI NEGRA
PL-085 : CALAVERA METAL Y MIYUKI PLATA Y NEGRO
PL-084 : CALAVERA TURQUESA Y MIYUKI NARANJA Y PLATA
PL-086 : CALAVERA METAL Y MIYUKI TURQUESA
Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a:
lescasetesdelaplaya@gmail.com




lunes, octubre 29, 2012

cucurbita

Collar realizado con 49 cuentas de magnesita en forma de calabaza, de diferentes tamaños, y teñidas en colores que van del verde al naranja, pasando por el rosa, rojo y marrón, ideal como complemento para la noche de Halloween.

La magnesita es un mineral calmante, que aporta paz y tranquilidad, ayuda a la relajación muscular, y alivia migrañas y dolores de cabeza.

Collar "CUCURBITA" - Ref. C-033





domingo, octubre 28, 2012

cómo se vive halloween en Boston, "la ciudad de los Kennedy"


Uno de nuestros colaboradores habituales se ha desplazado hasta  Boston por motivos laborales, y pasará allí una larga temporada; ello quere decir que nuestro blog se ha quedado un poco cojo, pero gracias a las nuevas tecnologías estamos en incesante comunicación con él vía internet, whatsApp e Iphone, y así estamos viviendo la fiesta de Halloween norteamericana minuto a minuto.

Boston es la capital de Massachusets, el centro económico, cultural  y financiero de toda la región, y una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Fue fundada por los colonos llegados de Inglaterra hacia el año 1630, de ahí que se la conozca también como " Nueva Inglaterra ". Su área metropolitana tiene más de 5 millones de habitantes, la décima mayor área de todo el país.
Plano antigüo de la ciudad de Boston en el siglo XIX

Con multitud de facultades y de universidades en toda su área, Boston es sobre todo un centro para la investigación médica, la electrónica, la ingenieria, las finanzas, la tecnología y la biotecnología, ocupando el primer lugar del país en puestos de trabajo, por encima incluso de Washington D.C. y Nueva York.

Podríamos seguir hablando horas y horas de esta ciudad, de su cultura, de su gastronomía o de su educación, pero lo quenos interesa es enseñaros unas fotos que hemos tomado de los diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, y sobre todo cómo está la ciudad preparándose para la noche de Halloween, donde llevan ya semanas de preparativos, tanto comercios como restaurantes, centros comerciales e incluso los taxis se adornan con brujas y escobas.
Ayuntamiento
La ciudad desde el lado norte del río Charles
Estación de autobuses
Fotos del Campus de la Universidad de Harvard, la más antigüa del país:







 Catedral de Boston:





 Casa natal de la familia Kennedy, antes y después de sufrir una profunda restauración. Como podéis apreciar, el árbol sigue exactamente en el mismo lugar.


Además de la familia Kennedy, Boston se asocia a personajes como Louisa May Alcott ( Mujercitas ), Edgar Allan Poe y Henry James.


Y ahora una pequeña muestra de cómo están las calles y las tiendas:





 Hasta aquí este pequeño recorrido por la ciudad de Boston, lo hemos comprimido para no aburrir a nuestros seguidores y para demostraros que incluso fuera de España seguimos pensando en vosotros.
Pedir disculpas si algún pie de foto no se corresponde con la imagen, pero son tantos datos y fotos que llega un momento que nos despistamos. Si así fuera, agradeceríamos un correo con las correcciones oportunas.

sábado, octubre 27, 2012

sacramento

Para continuar con la celebración de la noche de Halloween, hoy traemos una pulsera de nudo plano de macramé, tejida con cordón de cuero dorado de 2 mm., una entrepieza dorada en forma de calavera, completamente cubierta por cristales austríacos de Swarovski, y cierre de imán plano también dorado.

Pulsera "SACRAMENTO" - Ref. PL - 061



viernes, octubre 26, 2012

se acerca halloween

Faltan sólo 6 días para la noche de Halloween y que todo se tiña de color negro y morado, de brujas y esqueletos, de muertos vivientes y de calabazas iluminadas, de cuervos y de urracas.

Desde aquí  vamos a celebrarlo con una serie de trabajos que hemos hecho expresamente para estas fechas, con bordados, puntos de cruz, bisutería y con fotos que nuestro corresponsal en Estados Unidos nos está enviando desde hace unas semanas. Allí, este día se celebra por todo lo alto, pese a ser  una fiesta que los norteamericanos adoptaron de los irlandeses, que celebraban en esta fecha el cambio de estación, el fin de la temporada de la cosecha y el inicio del invierno boreal,  cada 31 de Octubre rendían culto a la naturaleza celebrando el Año Nuevo con un festival en el que despedían al Sol y anunciaban la llegada de la temporada del frío y de la oscuridad.

En la noche del 31 de Octubre las almas de los muertos regresaban a visitar los hogares terrenales, y para tener a los espiritus contentos y alejar las energías negativas, los celtas dejaban comida y dulces fuera de sus casas, sobre todo calabazas, abundantes en esa época del año.  

Cuando los romanos conquistaron la mayoría del territorio celta,  obligaron a todos sus habitantes a convertirse al cristianismo, introduciendo muchos ritos paganos en su cultura, siendo esta fiesta uno de ellos.

Más adelante,  fue el Papa Gregorio III quien convirtió el día 1 de Noviembre en el día de  "Todos los Santos" para rendir homenaje a todos aquellos santos que no tuvieran un día particular de celebración, y fue el Papa Gregorio IV en el año 840 quien estableció que esta fiesta se celebrase universalemnte, siendo tan importante la fiesta en sí como los preparativos de la víspera ( el 31 de Octubre ). 

A lo largo de los años estas dos fiestas se fueron combinando y la mayoría de la gente fue llamando All  Hallowmas ( el total de todas las personas santas ) al Día de Todos los Santos. Y así, la noche anterior a este día, la Víspera,  se conocía como All Hallow's Eve, que se deformó en All Hallowed Even, y de ahí llegó a ser conocida como Halloween.

 A la puerta de nuestra caseta ha aparecido aparcada la bicicleta de una bruja, con su equipaje y complementos, su sombrero y su escoba, pero de la bruja ni rastro.


 Bicicleta bordada sobre tela de lino en color gris perla, con diferentes tipos de bordado. Tamaño aprox. : 16 x 10 cm.