portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

martes, junio 18, 2013

seronda astur

Como ya os anunciamos en una entrada anterior, que podéis ver pinchando aquí , dentro de las celebraciones del Día Mundial del Patchwork y con el título "Jugando con el verde ", la A.A.P. puso en marcha un concurso donde era requisito imprescindible para participar presentar una pieza que llevase algo de este color.

Todas las piezas se pudieron  admirar en el Archivo Histórico de Avilés, situado en el Palacio de Valdecarzana ( o Casa de las Baragañas ), el edificio civil más antiguo de Asturias y única muestra de arquitectura burguesa gótica presente en la ciudad.

Os vamos a mostrar las piezas allí expuestas, pero antes os queremos  presentar el quilt con el que les casetes de la playa participó en  el concurso, una preciosa colcha llamada "seronda astur" como homenaje al otoño asturiano, esa estación del año en la que la naturaleza nos enseña su ocaso y decadencia con tonos rojizos, tristes verdes y toda la gama de los marrones, colores que hemos querido plasmar a la hora de diseñar la colcha.

Se trata de una pieza muy sencilla, totalmente simétrica, donde se ha jugado con las hojas del roble asturiano en distintas tonalidades, alternando cuadrados de 35 cm x 35 cm con aplicación o con acolchado de la silueta de las hojas, un diseño muy simple pero con un resultado fascinante, gracias a los colores rojizos utilizados para resaltar la tristeza de los verdes otoñales.

Llama la atención el acolchado realizado en el borde de la manta, en forma de arco ojival, homenaje al estilo románico tan presente en nuestra región.

" SERONDA ASTUR "










Hasta aquí nuestra aportación al concurso. A partir de aquí os mostramos el resto de piezas presentadas, impresionantes colchas y tapices con un denominador común : el color verde.











No hay comentarios:

Publicar un comentario