portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

viernes, junio 28, 2013

siempre hay sitio para uno más

Pues como dice el dicho, donde comen 2 comen 3, o donde vaya el asa que vaya el caldero....
y aquí tenemos a estos dálmatas luchando para hacerse un sitio y salir todos en la foto



Es un gráfico extraído del kit  de la casa DMC  "A Dozen Dalmatians", bordado sobre lino Belfast blanco antiguo, y tiene un tamaño aproximado de 30 x 9 cm.

miércoles, junio 26, 2013

lia

Parece que fue ayer cuando hicimos una camiseta para una preciosa niña recién nacida llamada Lía ( que podéis ver aquí ), y ya ha pasado un año.

Para celebrarlo, le hemos hecho, como debe ser, ........otra camiseta!!!!!

Queríamos algo menos serio, más informal y divertido, y por eso hemos utilizado una tela alemana con dibujos de la famosa serie "Barrio Sésamo", aplicado a festón con hilo en tono fresa, y para personalizarla  le bordamos su nombre  con el mismo hilo y a punto de cordón.

Camiseta " LÍA "



lunes, junio 24, 2013

pendientes de bola

Sencillos y discretos pendientes de presión, con furnitura de plata y cuentas en diferentes tamaños de jade birmano verde, swarovski rojo y coral azul sin pulir.

PENDIENTES DE BOLA





viernes, junio 21, 2013

curso de macramé en Oviedo

El próximo viernes 5 de Julio, Tere Fernández, de la tienda Beryllos, inicia los cursos de bisutería en Oviedo.
El primer taller está dedicado al macramé, donde podréis aprender todo lo referente a este arte.


  • Fecha: viernes 5 de julio de 2013
  • Hora: de 18:00 a 20:30 
  • Precio del curso: 20 euros (materiales incluidos).
  • Lugar: Mucho Más Que Dulces - C/ San Melchor García San Pedro 67 - Oviedo.
  • Reservas en los teléfónos: 655669708 / 606770157 
Más información en la página web de beryllos;  y no dejéis pasar la oportunidad de visitar su blog,  hacer con abalorios y su tienda online : beryllos.es, con importantes descuentos hasta el 30 de Junio.

miércoles, junio 19, 2013

exposición en la antigua plaza del pescado de Avilés

Para finalizar con las exposiciones que hubo en Avilés para celebrar el Día Mundial del Patchwork,  vamos a  enseñaros los quilts colgados en la antigüa Plaza del Pescado, en la Calle Llano Ponte, unas mantas de un considerable tamaño que,  gracias a las características del edificio, brillaban como verdaderas protagonistas.

EXPOSICIÓN DE PATCHWORK EN LA PLAZA DEL PESCADO

Espectacualr vista panorámica del interior del edificio, foto extraída de la página web de la "Asociación Asturiana de Patchwork".














martes, junio 18, 2013

seronda astur

Como ya os anunciamos en una entrada anterior, que podéis ver pinchando aquí , dentro de las celebraciones del Día Mundial del Patchwork y con el título "Jugando con el verde ", la A.A.P. puso en marcha un concurso donde era requisito imprescindible para participar presentar una pieza que llevase algo de este color.

Todas las piezas se pudieron  admirar en el Archivo Histórico de Avilés, situado en el Palacio de Valdecarzana ( o Casa de las Baragañas ), el edificio civil más antiguo de Asturias y única muestra de arquitectura burguesa gótica presente en la ciudad.

Os vamos a mostrar las piezas allí expuestas, pero antes os queremos  presentar el quilt con el que les casetes de la playa participó en  el concurso, una preciosa colcha llamada "seronda astur" como homenaje al otoño asturiano, esa estación del año en la que la naturaleza nos enseña su ocaso y decadencia con tonos rojizos, tristes verdes y toda la gama de los marrones, colores que hemos querido plasmar a la hora de diseñar la colcha.

Se trata de una pieza muy sencilla, totalmente simétrica, donde se ha jugado con las hojas del roble asturiano en distintas tonalidades, alternando cuadrados de 35 cm x 35 cm con aplicación o con acolchado de la silueta de las hojas, un diseño muy simple pero con un resultado fascinante, gracias a los colores rojizos utilizados para resaltar la tristeza de los verdes otoñales.

Llama la atención el acolchado realizado en el borde de la manta, en forma de arco ojival, homenaje al estilo románico tan presente en nuestra región.

" SERONDA ASTUR "










Hasta aquí nuestra aportación al concurso. A partir de aquí os mostramos el resto de piezas presentadas, impresionantes colchas y tapices con un denominador común : el color verde.