Ir al contenido principal

rosario tibetano "sherab"

Los rosarios tibetanos o malas son collares de cuentas, habitualmente de madera, que muchos budistas usan cuando están recitando un mantra. 

Este yapamala está formado por 108 cuentas de hueso, decoradas con tinte negro, que simbolizan las 108 pasiones y los 108 conocimientos. 

Se utiliza para rezar para el bienestar, la felicidad, la salud y la liberación de Samsara ( el proceso cíclico del sufrimiento que es el resultado del apego ) de todos los seres, y rezando así también se hace para el bienestar propio.

La utilización del yapamala no solo purificará nuestro alma, sino también nuestra mente, las emociones y el cuerpo. 

Rosario tibetano "SHERAB" - Ref. J009
El mejor empleo de un mala es para la pronunciación de mantras, ya que de este modo beneficiaremos a un mayor número de seres, debiéndose usar con la intención de atraer la mayor felicidad, bondad, alegría y serenidad al mundo.

Cuando estemos recitando el mantra, debemos hacerlo sin prisa, concentrándonos en el sonido de la voz, notando cómo vibran todas las partes sutiles de nuestro cuerpo.
El ir pasando las cuentas del rosario entre los dedos índice y pulgar, y deslizarlas entre los tres dedos restantes extendidos, equivale al deseo del alma individual (índice) de unirse al alma universal (pulgar).
El rosario descansa sobre el dedo medio ( que representa la bondad ), y así separamos al ser individual de los demás atributos de la materia ( dedos anular y meñique ), tocando con la punta del dedo índice el dedo pulgar, avanzando cuenta por cuenta en el rosario.
Una vez que llegamos a la cuenta estupa o guru, se rota el mala y seguimos de vuelta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003