portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

lunes, septiembre 29, 2014

pendientes de pirita

Pendientes de colgar realizados en plata de ley 925 y posterior baño dorado, con dos llamativas piritas en forma de drusa oval, rematadas por dos cristales de swarovski en tono "ice".

La pirita, debido a su increíble parecido con el oro, es también conocida como el oro de los pobres; tiene un elevado porcentaje en azufre, y desde la época antigua hasta hace bien poco,  se utilizaba para hacer fuego por fricción:  era la piedra que venía en el interior de los mecheros.

PENDIENTES DE PLATA Y DRUSA PIRITIZADA - Ref. - P-028




viernes, septiembre 26, 2014

M

Esta camiseta es una copia exacta de nuestra camiseta "A", tan solo hemos cambiado el color de la camiseta y las tonalidades de los hilos. 

Se trata de una camiseta para niña, de manga corta y cuello redondo, en un intenso color fresa, a la que le hemos aplicado a puntada escondida otra letra de la colección Homeschool de la casa "Whindam Fabrics", en este caso una preciosa M en tonos verdes.

Para resaltar la letra, se han bordado unos motivos florales con punto de pluma, punto de nudo francés y punto de margarita en unos colores acordes con la camiseta y con la letra, resaltando así el protagonismo de la inicial, tal y como quería la destinataria de esta camiseta : Martina.

Camiseta "M"






jueves, septiembre 25, 2014

gala

Sortija realizada en plata de ley 925 con baño dorado, con una lágrima de cuarzo rosa como elemento central, acompañada de dos amatistas en talla diamante.

Sortija "GALA" - Ref. A-093-R




martes, septiembre 23, 2014

arisha

Colgante formado por un racimo de cuentas facetadas de cristal swarovski, en diferentes tamaños y colores, y una lámina de madreperla de 6 cm.

La cadena está tejida con hilo de oro, plata y cobre, dándole un aspecto irisado muy llamativo.

Colgante "ARISHA" -  REF. CO-043





viernes, septiembre 19, 2014

dia de america en asturias


A finales de los años 40 del siglo pasado, un artesano valenciano que hacía muñecos "gigantes y cabezudos", comentó, refiriéndose a la Calle Uría de Oviedo : "tienen ustedes una de las calles más bonitas de España para desfiles y cabalgatas".

Esta frase fue oída por el conocido pintor ovetense Alfonso Iglesias, y acabó consolidándose en un gran desfile homenaje a la gran cantidad de emigrantes asturianos a América, que en verano volvían a Asturias y mostraban sus lujosos "haigas" (los enormes coches americanos, que cuando los iban a comprar decían : quiero el coche más grande que "haiga") por un Oviedo muy poco motorizado.

La idea de este desfile no fue muy bien acogida por los enormes problemas económicos que generaba,  pero Alfonso Iglesias insistió en organizar el desfile y empezó implicando a la oficina de inmigración y a los alcaldes de las principales ciudades y villas de Asturias.

El primer desfile se celebró el 23 de Setiembre de 1950 , encabezado por 60 haigas engalanados con flores y 8 carrozas desfilando por la calle Uría, todas ellas diseñadas por Alfonso Iglesias.

A partir de ahí, el desfile fue creciendo en miles de espectadores, en extensión, en calidad y en presupuesto, hasta que el 18 de Enero de 1980 el ministerio de Información y Turismo concede al desfile de America en Asturias la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Quedáis todo invitados, a partir de las 5 de la tarde, a este homenaje que el pueblo de Asturias rinde al nuevo continente.




miércoles, septiembre 17, 2014

alicia y el conejo blanco

Esta es nuestra particular versión de "Alicia", la protagonista del fantástico libro "Alicia en el País de las Maravillas", escrito por el matemático británico Lewis Carroll.

En la historia de este mágico sueño, la lógica juega un papel muy importante, y uno de sus personajes mas importantes es el Conejo Blanco, ya que es él quien debe llevar a Alicia al agujero para poder entrar en el País de las Maravillas.

Nosotros hemos capturado esta imagen de Alicia y el Conejo Blanco en pleno baile nocturno, justo en un momento en que ambos tenían su tamaño real.

BORDADO  "ALICIA Y EL CONEJO BLANCO"





lunes, septiembre 15, 2014

brazalete "dafne"

Brazalete rígido realizado en plata de ley 925 y baño dorado, ornado con esmeraldas, rubíes y zafiros en talla facetada.
 Esta pieza pertenece a la misma colección que el brazalete "Helena", que podéis admirar pinchando aquí.

Brazalete "DAFNE"- Ref. PL-0130






viernes, septiembre 12, 2014

camiseta love

Camiseta para niña, en talla 4 años, de manga corta y cuello redondo, en un refrescante color verde menta, ideal para luchar contra las elevadas temperaturas  que estamos padeciendo en en Norte de España.

Hemos utilizado, aplicada a festón, una ilustración de la maravillosa tela infantil
"Having a Baby Sweet Peas Green Pastel", diseño de Vita Mechanchonis para la firma "Camelot Cottons", y lo hemos rematado con miyuki japonés "Brilliant Silver" para darle unos destellos plateados muy divertidos.

CAMISETA "LOVE"



miércoles, septiembre 10, 2014

medallón de obsidiana.


Precioso colgante en forma oval, de color negro mate,  realizado en obsidiana procedente de yacimientos italianos. Lleva una talla inspirada en motivos florales antigüos. Tamaño : 5cm x 4 cm.

La obsidiana es lava fundida, enfriada rápidamente para que no cristalice. 
No es un mineral, se la clasifica dentro de los vidrios debido a su estructura atómica desordenada, de ahí que en las culturas prehispánicas se utilizara para confeccionar herramientas cortantes y puntas de lanzas.

La obsidiana es el único material capaz de tener "el filo perfecto", por lo que se puede afilar hasta que en su borde haya un único átomo, lo que la convertía en el material utilizado para cirugías de alto riesgo en el período arcaico.

MEDALLÓN DE OBSIDIANA. Ref. CO-049



lunes, septiembre 08, 2014

la santina

En el Principado de Asturias celebramos hoy, 8 de Setiembre, el Día de nuestra Comunidad, por eso como homenaje hemos hecho una pulsera donde brilla con luz propia una medalla de nuestra Virgen de Covandoga, de nuestra "santina".

Se trata de una pulsera de tres vueltas, realizada en acero memoria, con cuentas de diferentes materiales, colores y acabados : cristales checos facetados, piedra luna, lágrimas rojas de cristal swarovski,  rondeles de cerámica japonesa decorados a mano, perlas, swarovskis en color champán, flores de coral blanco en dos tamaños, rocalla roja y plateada, una impresionante cuenta de jade blanco tallada artesanalmente, y como remate una preciosa medalla en plata 925 de nuestra patrona.

PULSERA "LA SANTINA" - Ref. PL-0124




viernes, septiembre 05, 2014

sortijas de macramé y swarovski

Sencillas sortijas realizadas con hilo de algodón encerado de color negro y shamballa de cristales austríacos swarovski en diferentes tonalidades; aunque en la foto aparecen 4 colores, hay una amplia variedad : aurora boreal, plata, lila, rosa palo, rosa chicle, negro humo, gris antracita, verde manzana, brownie, oro, oro viejo, púrpura, fucsia, magenta, azul noche, champán, ...

Lo mejor que tienen es que son adaptables a todas las medidas de dedo gracias a su cierre terminado con pequeñas cuentas de hematíe.
Estas sortijas son el complemento perfecto de las pulseras Flavia, que podéis ver pinchando aquí.

SORTIJAS DE  MACRAME ADAPTABLES - Ref. A-092







lunes, septiembre 01, 2014

bolso de playa "olivia"

Bolso de grandes dimensiones para ir a la playa, al monte, de excursión, de fin de semana,..., y poder llevar todo lo necesario para un imprevisto. Debido a su tamaño, podremos ir acompañadas de todo lo imprescindible y de algún que otro caprichito.

Lo bueno que tiene este bolso es que, debido a su corte recto, si le cosemos un pliegue a cada lado, reducimos su ancho y estilizamos su forma, transformándose en un coqueto bolso ideal para salir a tomar una copa.

Está confeccionado con una tela de lino estampado en tonos grises, coral y fresa para el exterior, y para el forro interior hemos elegido una tela americana de algodón de topos blancos sobre fondo rojo, con la que hemos hecho también el volante de tablas que lo rodea. Como adorno, unas sencillas flores realizadas con tela reversible y cruces bordadas en lana a juego. Asas de cuero color brown.

Medidas aproximadas : 40cm. x 50cm.

Bolso de Playa "OLIVIA" Ref. BL-007