portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

viernes, febrero 06, 2015

jardin brodé

 Con este bonito nombre vamos a llamar a este primaveral bolso, basado en los bordados de Cécile Franconie, y que hemos realizado en nuestra clase semanal de Patchwork con la ayuda, dirección y supervisión de Inés, nuestra profesora.

Bolso "JARDIN BRODÉ" - Ref. BL-017
Es un bolso sencillo de hacer en cuanto a confección, ya que el patrón es muy simple: 4 piezas iguales cosidas longitudinalmente,  formadas cada una de ellas por dos trapecios unidos por su lado más ancho. Un bies como remate, una cinta como cierre, un acolchado sencillo y discreto,  y ya tenemos el bolso listo.
Sobre esta base, lo que hemos intentado es darle algo de vida al bolso, para lo que hemos recurrido al libro "Jardin rêvé, jardin brodé" de Cécile Franconie para inspirarnos en sus bordados florales, utilizando sencillos puntos de bordado con hilos de algodón de diferentes grosores, colores y texturas, combinados con cintas de seda y de organza en colores fuertes e intensos.
En las siguientes fotos se pueden apreciar más de cerca los bordados y los materiales utilizados, donde tienen un protagonismo especial los abalorios de cristal japonés en colores vivos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario