portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

viernes, noviembre 20, 2015

bolso de hexagonos bordados

Con todos los hexágonos que estuvimos bordando el invierno pasado, y que os enseñamos aquí, hemos hecho esta magnífica bolsa para la labor, de tamaño extragrande para llevar todo lo necesario para pasar una tarde cosiendo.

La bolsa está formada por 17 hexágonos bordados a mano sobre distintas telas de algodón, con hilos y perlés de diferentes grosores y texturas, con terciopelos, lanas, lazos de organza, abalorios, cordones de seda,... todo lo que teníamos por los cajones en cantidades diminutas nos vino fenomenal para utilizar en estos bordados, ya que se trata de piezas pequeñas (hexágonos de 6 cm de lado) y no se necesita mucha cantidad ni de hilo ni de tela.

Cada hexágono está enmarcado con tela de algodón en color gris antracita, un color muy neutro que hace resaltar los originales bordados que hemos hecho.

Al final, cuando teníamos todas las piezas preparadas, se han cosido unas a otras a repulgo, creando una gran pieza de 45cm x 35 cm. 

El último toque ha sido un bordado en la unión de los hexágonos, utilizando punto de pluma bastante amplio, con perlé de la marca Valdani en unos tonos bastante atrevidos: mostaza y azafrán.

La parte trasera es completamente lisa, usando la tela con la que enmarcamos los hexágonos, y acolchada con los mismo hilos Valdani, recreando los hexágonos que cubren la parte delantera,

El toque final lo han puesto estas fantásticas asas de cuero trenzado.

Aunque es una bolsa para la costura, perfectamente se puede utilizar como bolso, eso sí, es bastante grande, aunque hay gustos para todas, y hay quien lleva la vida en el bolso.

"BOLSO DE HEXÁGONOS BORDADOS" Ref. BL-019








No hay comentarios:

Publicar un comentario