portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

jueves, abril 30, 2015

bailarinas

Jersey de tejido de lana, de cuello vuelto y manga larga, en un precioso color rojo ferrari,  donde hemos aplicado unas bailarinas en  tela de pelo con estampado atigrado. La aplicación está hecha en festón a dos colores, y rematada con un lacito a juego.

CAMISETA "BAILARINAS"



martes, abril 28, 2015

cirque

Flor bordada, sobre tela de algodón, con perlé del número 5 de la marca DMC en colores muy llamativos, utilizando los siguientes puntos de bordado : point de tige, point de poste y point de noeud.

"CIRQUE"



jueves, abril 23, 2015

pacto de lealtad

Pacto de Lealtad, de Gonzalo Giner. Un libro para los que creemos que los animales son uno más entre nosotros.


Gonzalo Giner (Madrid, 1962) es veterinario de profesión, aunque en el 2005 debutó con su primera novela La cuarta alianza. Desde entonces, todo han sido éxitos literarios para él, y su última novela, Pacto de lealtad, no ha sido una excepción. Giner nos sitúa en una España en plena Guerra Civil, una Europa a punto de caer en desgracia con su segunda Gran Guerra y una Hispanoamérica idílica, abundante en recursos y esperanza.
La novela arranca presentándonos a Zoe, una joven de origen humilde que, al casarse con un militar, se vio obligada a dejar sus estudios de veterinaria. Todo es idílico para la joven protagonista hasta que recibe una carta notificándole la muerte de su marido en el frente, concretamente en las frías montañas asturianas. Zoe se queda sola y desamparada: su único hermano también se encuentra en la primera línea de batalla, su madre falleció cuando ella aún era una niña, y su padre está en la cárcel por una injusticia. Ante esta situación penosa, Zoe se ve obligada a buscar trabajo, aunque no todo será un camino de rosas: tendrá que trabajar largas jornadas como limpiadora en un hospital mientras se hace cargo del perro de su hermano, Campeón.

Campeón es un macho mestizo que acompañó durante las largas batallas en Asturias al hermano de Zoe. Como los lectores nos iremos dando cuenta, Campeón no es un perro cualquiera, posee grandes habilidades y un profundo sentido de la lealtad hacia el ser humano. Cuando el hermano de Zoe se encontraba en las batallas asturianas, Campeón sorprendía a los soldados de ambos bandos por su gran pericia: recogía las pertenencias perdidas de los caídos en combate y las depositaba junto a ellos, como si de algún modo quisiese que los soldados no abandonaran este mundo sin sus objetos más preciados.
Campeón se convertirá en el mejor aliado para Zoe, ya que le hará conseguir el empleo de sus sueños: educadora de perros para la Cruz Roja española, asociación que, tras el desastre de 1ª Guerra Mundial, decide crear una unidad canina de socorro. 

Paralelamente a la historia de Zoe y su fiel amigo Campeón, conocemos la de Luther, un joven veterinario alemán que trabaja como adiestrador de perros para los campos de concentración que el nazismo ha ido sembrando por todo el país. Aunque Luther quiere mantenerse lo más alejado posible del Partido Nazi y sus dirigentes, se verá obligado a trabajar para ellos. Adiestrará a perros capaces de matar para que un oscuro secreto de su juventud no salga a la luz y destroce su familia. 

Aunque parezca imposible, el amor por los animales y la lucha de unos ideales terminarán por juntar los caminos de Zoe y Luther.

En la novela encontremos reflejados con gran veracidad numerosos episodios históricos de la Guerra Civil española y de la 2ª Guerra Mundial; observaremos todos los ámbitos de la sociedad en guerra y, sobre todo, comprenderemos el papel fundamental que desempeñaron las unidades caninas en esta época.

Para todos aquellos que creemos que los animales son uno más entre nosotros, veremos en Campeón a un fiel amigo, esa clase de amigo que son nuestros perros, compañeros fieles hasta el último día de sus vidas. Todos los que amen los animales verán en Campeón el reflejo de sus mascotas, quienes desde el primer día parecen firmar un pacto de lealtad con nosotros, como si jurasen estar a nuestro lado hasta en las peores situaciones y sin pedirnos nada a cambio.

Para los amantes de la Historia y de los animales, no dejéis de leerla. Os enamoraréis desde la primera página hasta la última.

Victoria B. V.

miércoles, abril 22, 2015

rosario tibetano "prajna"


Rosario tibetano o yapamala realizado con 108 cuentas (en este caso cada cuenta es una semilla de  Rudraksha ), teñidas en un intenso azul de Persia.

Este tipo de semillas tienen propiedades curativas y relajantes, y  proceden del árbol sagrado del mismo nombre (que significa "ojos de Dios"), que sólo crece en el Himalaya; es un árbol que promueve la paz mental y el conocimiento,  protege de las energías negativas y favorece la práctica espiritual.

ROSARIO TIBETANO "PRAJNA" Ref. J-0015


lunes, abril 20, 2015

imperfecciones

Inauguración de la Exposición "Imperfecciones" del fotógrafo ovetense Esteban Velasco Tejón, donde podréis apreciar la sensibilidad y carisma de este joven artista.

Hasta el 30 de Mayo en "Espacio de Arte Lola Orato", Calle Oscura nº 9 de Oviedo.

"IMPERFECCIONES"


jueves, abril 16, 2015

monedero bordado

Haciendo un poco de impieza en el taller, nos dimos cuenta de que teníamos una gran variedad de boquillas para hacer preciosas carteras y monederos. Las había grandes y pequeñas, rectas y curvas, en plata y bronce, con corazones, con cuentas de cristal...

Con una boquilla de 10 cm, buscamos en el cajón de los bordados un retal de unos 12 cm de ancho, encontrando una maravillosa tira floral bordada en tonos apagados que habíamos comprado en un viaje que hicimos a la India en el año 2013.
Sacamos el patrón con ayuda de nuestra profesora de patchwork ( Inés ), y en unas horas el monedero estaba terminado.

"MONEDERO BORDADO"




martes, abril 14, 2015

daphnée

Sortija de plata de ley con baño de oro y una calcedonia "blue" en talla cabujón ovalado. Como remate, cuentas diminutas de óxido de circonio natural (circonitas).

Sortija "DAPHNÉE" - Ref. A-0098



viernes, abril 10, 2015

bolsa para javier

Fantástica bolsa de viaje para Javier, en la que podrá llevar todo lo necesario cuando salga de viaje o de paseo, con bolsos interiores, exteriores y laterales, y correa adaptable, para llevar colgada al hombro o como bolsa de mano.

Hemos utilizado como tela base un toile de jouy en tono azul pastel muy infantil, combinada con telas azules de topos y estrellas, un acolchado discreto y un piquillo crudo para dar un toque divertido.

BOLSA DE BEBÉ  "JAVIER" Ref. Bl-023



jueves, abril 09, 2015

tournesol

Precioso bordado que intenta imitar a un girasol sofocado de calor.
Está bordado sobre tela de algodón color salmón, con  hilo Mouliné Special 117MC y perlé de los números 5 y 8,  todo de la marca DMC, utilizando los siguientes puntos de bordado: point de tige, point de poste y point de feuille.
Para enmarcar este hexágono, hemos utilizado una tela de cuadritos en color chocolate.

                                                             Bordado "TOURNESOL"

lunes, abril 06, 2015

procesión el encuentro

Procesión celebrada en la mañana del Domingo de Resurrección, organizada por la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero atravesando las calles del barrio húmedo de León.

En la ceremonia del Encuentro, Jesús y su madre se cruzan en la plaza de la Catedral para anunciar su resurrección, simbolizado con una suelta de palomas que proclaman el regreso del Señor a la vida.

Además,  se le cambia a la Virgen el manto negro por uno blanco y los hermanos de Jesús Divino Obrero descubren sus capillos, celebrando el resto de la procesión a cara descubierta. Las marchas de las bandas de música ya no son fúnebres, signos inequívocos de que el período de luto ha terminado.

"PROCESIÓN EL ENCUENTRO"




















sábado, abril 04, 2015

Procesión del Santo Entierro de Cristo

Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo, celebrada ayer Viernes Santo, con salida de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Gijón. 

En completo silencio, irrumpen en las calles de la ciudad la Virgen Dolorosa, la Piedad al pie de la Cruz, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

"PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO"