portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

martes, septiembre 29, 2015

segundo objetivo Sal Renato Parolin

Dentro de los plazos establecidos por Pilar, del blog La Corona Dorada y organizadora de este Sal, hemos entregado ya el segundo objetivo, la letra O. 

De momento, el proyecto está así:
Dentro de dos semanas, el tercer objetivo, y hasta entonces ... a bordar.

viernes, septiembre 25, 2015

camiseta musical

Esta romántica camiseta para niña, en tono turquesa claro, está realizada con aplicación a puntada escondida de una imagen de la colección "Muñecas de Papel" de la firma Hilogar.

Se ha rematado con una puntilla de lino que combina color natural con piquillo rosa viejo, y un entredós en blanco roto que le da un poco de luminosidad.

"CAMISETA MUSICAL"


lunes, septiembre 21, 2015

primer objetivo Sal Renato Parolin

Hoy día 21, es el último día de plazo para presentar el primer objetivo del Sal en el que estamos participando, organizado por Pilar, del blog La Corona Dorada.

Estamos encantados de habernos apuntado y de participar; hemos encontrado en Pilar a la anfitriona ideal, con sus consejos, ideas, recomendaciones y contínuos emails hace que todo sea más llevadero, tanto se preocupa que solo le falta bordar por nosotros....

Nuestro primer objetivo, la letra N, es este:

martes, septiembre 15, 2015

i love antiques

Este precioso diseño "country" forma parte del libro "I love antiques & collectibles", editado por Jeremiah Junction Designs en el año 1995 y diseñado por Linda Coleman.

Como todos los gráficos y diseños de esta editorial,  es sencillo, fácil de bordar, con un toque primitive y rústico capaz de transportarnos a una Norteamérica tradicional, sin tecnologías modernas ni comodidades.

Está bordado sobre lino Edimburgo tono Nougat con hilos Mouline Special 117MC de la marca DMC.

Tamaño del bordado : 18x10 cm.

"I LOVE ANTIQUES"




jueves, septiembre 10, 2015

toalla para victoria

A pocos días para que finalice este caluroso verano, aquí en Astuias los días ya son más cortos, las temperaturas empiezan a bajar y el frío se empieza a colar por los huesos. Pese a esto, aún tenemos muchas cosas para enseñar que hemos ido haciendo este verano,  para muestra esta enorme toalla para tumbarse a tomar el sol.

Está personalizada para Victoria, con tela de la colección  "Ollie and me" para Mpny Industries, con unas enoooormes letras para que cuando salga del agua localice rápidamente su situación en la playa, entre el color fucsia de la toalla y el tamaño de las letras no hay posible pérdida.

TOALLA PARA VICTORIA



martes, septiembre 08, 2015

covadonga

Hoy se celebra el Día de Asturias, con veneración a nuestra patrona,  la Virgen de Covadonga.
Bendita la Reina de nuestra montaña,
que tiene por trono la cuna de España 
y brilla en la altura más bella que el sol.

Es Madre y es Reina.

Venid, peregrinos,  
que ante ella se aspiran amores divinos
y en ella está el alma del pueblo español.



miércoles, septiembre 02, 2015

interior de "Quinta Guadalupe"

Hace unos días,  compartimos la visita que hicimos a "Quinta Guadalupe", en Colombres,  y nos quedaba por enseñar el interior de la Quinta.

INTERIOR DE "QUINTA GUADALUPE"

Toda el mobiliario y la decoración original (salvo puertas y molduras), se fue perdiendo a lo largo de los años, según  la Quinta iba cambiando de manos y de ocupación: Casa de Reposo y Hospital de Sangre en los años 20, Hogar Social para niñas huérfanas tras la Guerra Civil Española, y Sede del Archivo de Indianos y Museo de la Emigración desde 1987.

Desde entonces, alberga una exposición donde se cuenta la historia de estos indianos ilustres, con fotos, documentos y enseres que reflejan el drama que suponía la emigración.


Una vez pasada la escalera exterior que nos lleva a la puerta principal, el portal de entrada nos sorprende con una amplia escalera de dos ramas, dejando en el centro el acceso a la planta semisótano ( sin acceso al público, donde antigüamente se ubicaba la piscina, lavadero, calefacción, cocina, almacén, despensa, carbonera, cuarto de plancha y cuarto para las madreñas).

Traspasada la entrada, nos encontramos con tres puertas: una central que nos lleva al patio interior cubierto, y  dos laterales que nos llevan a la zona derecha e izquierda de la casa sin necesidad de atravesar el patio interior.






El patio central se abre, a su vez, en numerosas entradas a todas las habitaciones que lo rodean. En la llamada planta noble, todas las habitaciones se destinaban a la vida social, ubicándose aquí cuatro grandes gabinetes, un gran salón y el comedor.














La escalera principal que une todos los pisos, es de madera, y en los descansillos acoge amplias vidrieras.





Actualmente, el recorrido por el edificio puede verse como el viaje de un emigrante, donde podemos admirar documentación sobre todos los trámites burocráticos necesarios para la partida, carteles de las compañías navieras, los pasajes de embarque, información sobre el viaje y algunos naufragios, los triunfos y los fracasos de los emigrantes, obra social y cultural de los emigrantes en España, y maquetas y fotos de los Centros Asturianos en la Habana, México y Buenos Aires.













Como final, la esquela que anuncia la muerte de Íñigo Noriega, el 4 de Diciembre de 1920.