portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

viernes, noviembre 27, 2015

succino


Preciosa pulsera realizada en acero memoria, utilizando ámbar, tupís y cuentas de cristal Swarovski en tono topaz, cristal austríaco color durazno, miyuki oro y café y cuadradillos de metal dorado.

En el centro, como protagonista, una gran flor de ágata teñida en color marfil. 

El ámbar utilizado procede de México, y es una piedra semipreciosa compuesta de resina vegetal fosilizada procedente, principalmente, de restos de coníferas.

PULSERA "SUCCINO" - Ref. PL-0120 



martes, noviembre 24, 2015

joy

 Con este bordado, hemos alcanzado la meta del Sal que organiza el blog "La Corona Dorada" en el que estamos participando.
Este es el tercer objetivo, y es, como todos, un exquisito diseño de Renato Parolin que hemos bordado sobre tela Zweigart Belfast de 32 counts en color Antique Rose, con hilo Mouline 117MC de la marca DMC.

"JOY"




viernes, noviembre 20, 2015

bolso de hexagonos bordados

Con todos los hexágonos que estuvimos bordando el invierno pasado, y que os enseñamos aquí, hemos hecho esta magnífica bolsa para la labor, de tamaño extragrande para llevar todo lo necesario para pasar una tarde cosiendo.

La bolsa está formada por 17 hexágonos bordados a mano sobre distintas telas de algodón, con hilos y perlés de diferentes grosores y texturas, con terciopelos, lanas, lazos de organza, abalorios, cordones de seda,... todo lo que teníamos por los cajones en cantidades diminutas nos vino fenomenal para utilizar en estos bordados, ya que se trata de piezas pequeñas (hexágonos de 6 cm de lado) y no se necesita mucha cantidad ni de hilo ni de tela.

Cada hexágono está enmarcado con tela de algodón en color gris antracita, un color muy neutro que hace resaltar los originales bordados que hemos hecho.

Al final, cuando teníamos todas las piezas preparadas, se han cosido unas a otras a repulgo, creando una gran pieza de 45cm x 35 cm. 

El último toque ha sido un bordado en la unión de los hexágonos, utilizando punto de pluma bastante amplio, con perlé de la marca Valdani en unos tonos bastante atrevidos: mostaza y azafrán.

La parte trasera es completamente lisa, usando la tela con la que enmarcamos los hexágonos, y acolchada con los mismo hilos Valdani, recreando los hexágonos que cubren la parte delantera,

El toque final lo han puesto estas fantásticas asas de cuero trenzado.

Aunque es una bolsa para la costura, perfectamente se puede utilizar como bolso, eso sí, es bastante grande, aunque hay gustos para todas, y hay quien lleva la vida en el bolso.

"BOLSO DE HEXÁGONOS BORDADOS" Ref. BL-019








La Corona Dorada organiza un nuevo sal.

Ese maravilloso blog que es La Corona Dorada, organiza un nuevo sal, que empezará el próximo 30 de Noviembre, con un precioso diseño de Blackbird Designs.
Podéis ver toda la información aquí.

"VIOLET'S BLUE"

martes, noviembre 17, 2015

love

Segunda entrega del sal que organiza La Corona Dorada en el que estamos participando. Es un exquisito diseño de Renato Parolín, que hemos bordado sobre tela Zweigart Belfast de 32 counts en color Antique Rose, con hilo Mouline DMC.

"LOVE"



viernes, noviembre 13, 2015

aster

Una nueva entrega de estos pequeños hexágonos que estamos bordando; en este caso es una planta con doble flor, bordada con perlé del número 5 y del número 12 de la firma sudafricana "House of Embroidery".

Hemos bordado con los puntos que habitualmente utilizamos: point de plumetis, point de noeud, point de tige y point de feuille, hemos introducido algún abalorio plateado, y como siempre, todo ello sobre tela salmón con marco chocolate.

"ASTER"

lunes, noviembre 09, 2015

peace

Desde el blog La corona Dorada se ha organizado un nuevo sal para bordar a punto de cruz unos preciosos y delicados diseños de Renato Parolin.
El primer objetivo es este que os mostramos a continuación:
"PEACE"
Está bordado en lino Zweigart Belfast de 32 counts, en color Antique Rose, con hilo Mouliné de la marca DMC.
Tamaño: 10cm. x 10 cm.

sábado, noviembre 07, 2015

4º cumpleaños de sofía

Para el cuarto cumpleaños de nuestra querida Sofía, ella misma nos había pedido algo que pudiese utilizar a diario, así que le hemos confeccionado este panel/colcha para arroparse en las noches de invierno.
 Hemos utilizado letras impresas de la tela Homeschool de "Whindham Fabrics", aplicándolas a puntada escondida y rematándolas con sencillos puntos de bordado con perlé del nº 5 y con hilo Mouliné, ambos de la marca DMC.
El montaje final se ha hecho como si fuera un conjunto de globos, con sus correspondientes cuerdas, y todo enmarcado con tela en color crudo rematada con un punto de escapulario.

Un ligero acolchado le da el toque romántico que estábamos buscando.
Aunque este panel ya está colgado en la pared de la habitación de Sofía, por su gran tamaño también se puede utilizar como colcha para  cuna.









jueves, noviembre 05, 2015

yapa mala "manjari"


Rosario hindú (yapa mala), compuesto de 108 cuentas y destinado a cantar los Santos Nombres de Dios. Lleva una cuenta extra en medio, terminando con una gran cuenta alargada que representa la Morada de los Dioses. Esta cuenta nunca debe ser pasada por los dedos, pues sería como atravesar la residencia de los Dioses, lugar sagrado.

Los yapa malas tienen 108 cuentas porque su suma da como resultado el número 9, número sagrado que representa la perfección y la unidad. Las cuentas pueden ser de cualquier material, desde semillas de árboles y plantas hasta piedra natural, pasando por cristal o plástico.

Las cuentas suelen ir talladas con los 108 nombres de Dios, van separadas todas por un nudo, y las primeras 8 cuentas se separan atando un hilo entre la octava y la novena cuentas.

Yapa significa repetición, y mala círculo, por lo que yapamala es la repetición del nombre en círculos, se debe hacer por las mañanas, tomando el rosario en la mano derecha con los dedos medio y pulgar, con cada cuenta se canta el nombre completo, y mientras se canta se van moviendo las cuentas como si se frotaran.



El yapa mala nepalí que aquí os mostramos está formado por semillas teñidas con pigmentos naturales en color rojo sangre.

YAPA MALA "MANJARI". Ref. J-0022