Ir al contenido principal

sombrero cloché victoria

Hoy volvemos al siglo XX en cuestión de moda y os presentamos un complemento estrella del pasado, símbolo del buen vestir,  glamour, elegancia y distinción, inspirado en la época más elegante de la historia : los años 20.

El fin de la 1ª Guerra Mundial trae consigo un profundo cambio en las clases sociales, hay nuevas y numerosas fortunas,  otras se han evaporado, y  la Alta Costura se ve obligada a crear para una clientela diferente, variopinta y ávida de placeres nuevos.

Las mujeres empiezan a trabajar, se emancipan, son más libres, y de ahí surge la predilección por la moda a lo " garçonne";  se modifican los colores de moda, las normas morales se hacen más flexibles, el talle de los vestidos se baja hasta las caderas, sin marcar la cintura, se lleva la ropa suelta, los vestidos de noche se acortan y el pelo se recorta, e incluso se engomina.

En este contexto surge un nuevo modelo de sombrero para complementar con el pelo corto : el sombrero " Cloché ", de forma hemisférica, cuerpo cilíndrico y ala mínima, contorno de campana y forma de bulbo, de ahí su nombre ( campana ). 



Este sombrero quedaba encajado sobre la frente, dejando ver apenas los ojos, asemejando a un casco, obligando a la mujer a levantar el mentón y mirar hacia abajo, lo que reforzaba el aire de seguridad de la nueva mujer.

Es a partir de 1928 cuando se pone de moda girar el ala del sombrero hacia arriba.


Nosotros traemos al blog una versión libre de este sombrero, el modelo "Victoria", realizado íntegramente a mano, en lana color verde musgo, y más que un complemento para protegerse del  frío o del calor, es una pieza que aporta elegancia y creatividad a nuestro atuendo.

  Lleva en un lateral, como adorno, un broche realizado con botón forrado en tela gris, bastidor de la misma lana que el sombrero, y completado con dos lazos en gris y abalorio de perla. 


Sombrero " VICTORIA"



La modelo lo luce a la moda actual, sin encajarlo hasta abajo, y con el ala girada hacia arriba, aunque se puede llevar como más guste.





Se realiza en todas las tallas y en cualquier color, siempre  por encargo.

Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a:
lescasetesdelaplaya@gmail.com

Comentarios

  1. me encanta el sombrero!!
    precioso el que me habeis hecho en tonos rosas,
    sois unos artistas y además con vuestros complementos me siento super coqueta!! ideales y únicos.
    un besito a todos desde el puerto sta maría!!
    San

    ResponderEliminar
  2. ...NOS ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO EL SOMBRERO QUE NOS ENCARGASTE.LO CIERTO ES QUE CON CLIENTAS COMO TÙ,ES MÁS FÀCIL VENDER.SIEMPRE DE ACUERDO CON NUESTRAS IDEAS Y APORTANDO ESE GRANITO DE ARENA QUE CON DELICADEZA NOS SUGIERES.ESTAMOS ENCANTADOS DE TENERTE COMO CLIENTA Y COMO AMIGA Y DE QUE CON TUS ENCARGOS Y SUGERENCIAS NOS ANIMES A SEGUIR.¡GRACIAS DE CORAZÓN!.AQUI SEGUIREMOS EXPECTANTES PARA AYUDARTE A SENTIR MÁS COQUETA AÚN DE LO QUE ERES HABITUALMENTE.¡PÀSALO GENIAL Y REGRESA PRONTO CON OTRO ENCARGO!.LOS TRES INTEGRANTES DEL BLOG....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003