Ir al contenido principal

cómo se vive halloween en Boston, "la ciudad de los Kennedy"


Uno de nuestros colaboradores habituales se ha desplazado hasta  Boston por motivos laborales, y pasará allí una larga temporada; ello quere decir que nuestro blog se ha quedado un poco cojo, pero gracias a las nuevas tecnologías estamos en incesante comunicación con él vía internet, whatsApp e Iphone, y así estamos viviendo la fiesta de Halloween norteamericana minuto a minuto.

Boston es la capital de Massachusets, el centro económico, cultural  y financiero de toda la región, y una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Fue fundada por los colonos llegados de Inglaterra hacia el año 1630, de ahí que se la conozca también como " Nueva Inglaterra ". Su área metropolitana tiene más de 5 millones de habitantes, la décima mayor área de todo el país.
Plano antigüo de la ciudad de Boston en el siglo XIX

Con multitud de facultades y de universidades en toda su área, Boston es sobre todo un centro para la investigación médica, la electrónica, la ingenieria, las finanzas, la tecnología y la biotecnología, ocupando el primer lugar del país en puestos de trabajo, por encima incluso de Washington D.C. y Nueva York.

Podríamos seguir hablando horas y horas de esta ciudad, de su cultura, de su gastronomía o de su educación, pero lo quenos interesa es enseñaros unas fotos que hemos tomado de los diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, y sobre todo cómo está la ciudad preparándose para la noche de Halloween, donde llevan ya semanas de preparativos, tanto comercios como restaurantes, centros comerciales e incluso los taxis se adornan con brujas y escobas.
Ayuntamiento
La ciudad desde el lado norte del río Charles
Estación de autobuses
Fotos del Campus de la Universidad de Harvard, la más antigüa del país:







 Catedral de Boston:





 Casa natal de la familia Kennedy, antes y después de sufrir una profunda restauración. Como podéis apreciar, el árbol sigue exactamente en el mismo lugar.


Además de la familia Kennedy, Boston se asocia a personajes como Louisa May Alcott ( Mujercitas ), Edgar Allan Poe y Henry James.


Y ahora una pequeña muestra de cómo están las calles y las tiendas:





 Hasta aquí este pequeño recorrido por la ciudad de Boston, lo hemos comprimido para no aburrir a nuestros seguidores y para demostraros que incluso fuera de España seguimos pensando en vosotros.
Pedir disculpas si algún pie de foto no se corresponde con la imagen, pero son tantos datos y fotos que llega un momento que nos despistamos. Si así fuera, agradeceríamos un correo con las correcciones oportunas.

Comentarios

  1. .......DECIROS QUE SIGO VUESTRO BLOG ASIDUAMENTE.HOY AL VER ESTA ENTRADA NO HE PODIDO RESISTIRME Y HE DECIDIDO HACER ALGUN COMENTARIO.AGRADECEROS EN PRIMER LUGAR EL ESFUERZO E INTERÈS QUE SE APRECIA EN EL TRABAJO DIARIO DE VUESTRO EQUIPO.ESTA ENTRADA,EN CONCRETO, SE OBSERVA SUPERCURRADA Y ME HA ENCANTADO POR NO SER LO HABITUAL EN ESTE TIPO DE BLOGS(EN CONFIANZA, NORMALMENTE SON UN COÑAZO).OS ANIMO A SEGUIR ASI Y A CONTINUAR CON ESE ÍMPETU TAN EMPRENDEDOR A LA VEZ QUE ANIMO A LOS LECTORES Y NAVEGANTES A INTRODUCIR COMENTARIOS,CONSTRUCTIVOS, PARA HACER DE LAS VISITAS ALGO MAS DINÀMICO....MUCHAS GRACIAS DE VERAS.....UN SALUDO A TODOS DEL CUELEBRE TRAVIESU.....

    ResponderEliminar
  2. Cuélebre Traviesu, comentarios como el tuyo hacen que sigamos trabajando con más gana si cabe, para nosotros este blog es un hobby, aunque poco a poco vemos que tenemos muchos seguidores y eso nos fortalece para seguir adelante, innovando, ofreciendo cosas originales, artesanales, y poco vistas.
    Gracias a gente como tú, que nos sigue y nos anima, sobreviviremos.
    No dejes de seguirnos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003