portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

lunes, mayo 06, 2013

himeko

Os presentamos a Himeko ( que significa princesa en japonés ), una kokeshi o muñeca tradicional japonesa, originaria de la región de Tohoku, ciudad situada al norte de Japón  famosa por la calidad de sus balnearios de aguas termales.
Estas muñecas se llaman Kokeshi, se caracterizan por tener el tronco simple, la cabeza redondeada, pintada con líneas muy sencillas para definir los rasgos de la cara, y el cuerpo suele tener diseños florales, con la particularidad de que no poseen ni brazos ni piernas.
 Las kokeshi originales están fabricadas en madera maciza, pintadas a mano y totalmente artesanales.
Su origen se remonta al año 1.600, y hay once tipos didtintos de kokeshi tradicionales. Sin embargo, hay otro tipo de kokeshi, las llamadas creativas, donde el artesano que las crea tiene total libertad a la hora de elegir formas, diseños y colores. Esta variedad de muñecas tiene su origen después de la Segunda Guerra Mundial.
Nuestra kokeshi "Himeko" tiene alma de princesa, es dulce, buena amiga, justa y muy comprensiva con las personas ( según la tradición japonesa )
Con este bordado vamos a confeccionar un pequeño alfiletero, le pondremos una bonita tela como trasera, y en cuanto lo tengamos terminado lo colgaremos  para que podáis apreciar el resultado.
 El patrón es un diseño de "Melly & Me "



No hay comentarios:

Publicar un comentario