Ir al contenido principal

himeko

Os presentamos a Himeko ( que significa princesa en japonés ), una kokeshi o muñeca tradicional japonesa, originaria de la región de Tohoku, ciudad situada al norte de Japón  famosa por la calidad de sus balnearios de aguas termales.
Estas muñecas se llaman Kokeshi, se caracterizan por tener el tronco simple, la cabeza redondeada, pintada con líneas muy sencillas para definir los rasgos de la cara, y el cuerpo suele tener diseños florales, con la particularidad de que no poseen ni brazos ni piernas.
 Las kokeshi originales están fabricadas en madera maciza, pintadas a mano y totalmente artesanales.
Su origen se remonta al año 1.600, y hay once tipos didtintos de kokeshi tradicionales. Sin embargo, hay otro tipo de kokeshi, las llamadas creativas, donde el artesano que las crea tiene total libertad a la hora de elegir formas, diseños y colores. Esta variedad de muñecas tiene su origen después de la Segunda Guerra Mundial.
Nuestra kokeshi "Himeko" tiene alma de princesa, es dulce, buena amiga, justa y muy comprensiva con las personas ( según la tradición japonesa )
Con este bordado vamos a confeccionar un pequeño alfiletero, le pondremos una bonita tela como trasera, y en cuanto lo tengamos terminado lo colgaremos  para que podáis apreciar el resultado.
 El patrón es un diseño de "Melly & Me "



Comentarios

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003