portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

miércoles, mayo 08, 2013

ocho costureros con historia

Hoy vamos a retroceder 3 años en el tiempo y  nos vamos a ir a Diciembre del año 2009, en el momento en que vimos en  el blog de Ana Salom que se estaba organizando un BOM ( Block Of the Month, es decir, un Bloque al Mes ), un proyecto que se realiza en grupo, donde la organizadora comparte un diseño propio una vez al mes, con sus explicaciones, y a medida que los participantes van terminando cada bloque, van enviando sus fotos para que se vayan subiendo a cualquier medio virtual, y así todos puedan ver los avances.
Nos apuntamos sin saber exactamente lo que se iba a hacer, y fuimos descargando mes a mes cada bloque y,  lo más complicado, lo fuimos haciendo puntualmente, durante 9 laaaargos meses, hasta que por fin lo dimos por finalizado.
El resultado lo exponemos hoy aquí, para que lo podáis ver.

Se trata del quilt "Los Costureros",  en tonos crema y rojo con telas de la colección "Rouenneries", de French General para Moda.


 Está formado por 9 cuadrados de 6 pulgadas de lado, en los que van bordados 9 costureros, cada uno de ellos pertenece a un costurero de Ana, y también cada uno tiene su propia historia personal, que Ana nos iba explicando a la vez que nos daba el esquema y las instruccciones.
 De esta manera se iba creando un vínculo que cada vez nos acercaba más a ella.







Los cuadrados con los costureros se fueron bordando con Hilo Mouliné DMC en 3 tonos : Rojo 221, Rosa 3328 y Gris 646, se montaron en forma de rombo, y van enmarcados por 16 bloques más, también cuadrados y de  6 pulgadas. Estos bloques son nine-patch de cuadraditos de 2 pulgadas. 


Además, para poder darle la forma cuadrada a la manta, fueron necesarios 16 piezas triangulares en tela blanca.

Para finalizar, se le puso un marco de 3 cm y otro de 5 cm. formado por cuadrados de 2 pulgadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario