portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

jueves, octubre 31, 2013

calabazas...

Aunque nosotros vivimos en España, en Estados Unidos es imposible imaginar una fiesta de Halloween sin calabazas.  
Suelen presentarse  talladas con rostros terroríficos e iluminadas por dentro. Las modas y la tradición han hecho que sean cada vez más universales, de ahí que incluso en nuestro país muchos niños salgan disfrazados por el vecindario pidiendo dulces con una calabaza en la mano.


Sin embargo, siempre nos hemos preguntado por qué la calabaza es uno de los símbolos de la “Noche de Halloween”.

 La curiosa historia viene de Irlanda, lugar en donde nace esta celebración. 

El protagonista de esta leyenda se llama Jack, un granjero tacaño y mentiroso que acostumbraba estafar a sus vecinos. Cierto día el diablo fue a buscar a Jack con la firme intención de llevarse su alma. Sin embargo, el granjero logró engañarlo y atraparlo. A cambio de su libertad el diablo prometió que “jamás lo volvería a buscar”.


Al cabo de varios años, Jack murió pero fue rechazado en el cielo y al llegar al infierno el diablo tampoco quiso recibirlo, y lo condenó a deambular por los oscuros caminos del purgatorio. 

Antes de partir, Jack le pidió un último favor: una luz que pudiera iluminar su camino. Entonces, el diablo le entregó una brasa que nunca dejaría de arder. El granjero cogió uno de los nabos que llevaba en su bolso, le hizo un hueco y colocó la brasa dentro de los tubérculos.


Desde entonces en Irlanda se hizo popular la historia de Jack of the Lantern ( Jack, el del farol ) y se le relacionó a las celebraciones del Samhain, festividad de origen celta en la que se celebra el fin de la temporada de las cosechas (considerada como  el "Año Nuevo Celta"),  y simboliza tanto  la transición de  un año a otro, como la apertura al otro mundo. 

Con la llegada de inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, la celebración cobró gran importancia y se convirtió en una tradición. Sin embargo, al no haber una plantación de nabos y sí un exceso de calabazas, los estadounidenses decidieron cambiarla.

Desde entonces se tallan rostros terroríficos en las calabazas (supuestamente la cara de Jack). Estas hortalizas eran colocadas en las ventanas de las casas para, según las creencias, ahuyentar al diablo.

Si observáis atentamente las anteriores fotos,podréis ver que hay diferentes tipos de calabazas, diferentes materiales, variedades y colores. 

Entre ellas, destaca una muy especial, esta:

La hemos confeccionado con 8 telas distintas, especiales para patchwork, en diferentes colores y estampados, en tonalidades que van del albero al rojo sangre.
Tiene un tamaño de 16 cm. de alto, y es sencillísima de hacer, además el resultado salta a la vista.
 Es un diseño extraido del último número de la revista "Simply Vintage", decicado íntegramente al otoño y a la fiesta de Halloween.


¡ Feliz Noche de Halloween !

 

miércoles, octubre 30, 2013

el menú para mañana

Mañana día 31 de Octubre se celebra la noche de Halloween. 

El año pasado por estas mismas fechas os contábamos de dónde venía esta tradición, sus inicios, su evolución y cómo a lo largo del tiempo la manera de celebrarlo había variado hasta desembocar en lo que hoy es.

 Si no lo visteis en su día, podéis consultarlo aquí.
Con la foto que acompaña este texto queremos adelantar el tema que hemos preparado este año para celebrar Halloween; la huertina asturiana nos ha inspirado para coser "algo" naranja y con rabito....

Hasta mañana!

lunes, octubre 28, 2013

anouk

Sortija realizada en aluminio circular de 2 mm en un precioso tono verde pistacho, acompañado por una perla botón de río y una cuenta de cristal checo verde olivine.

 Como remate, dos lazos de organza en color oro y chocolate le dan el toque sofisticado para lucirla en cualquier ocasión.

Sortija "ANOUK" - Ref. A-055








viernes, octubre 25, 2013

victoria

Colgante en forma de muñeca, de acero en color plata, que se puede combinar con cadena de eslabones de plata, cordón de cuero o ante, cintas de algodón en colores e incluso con un cordón de rocalla como el que aparece en la foto.

Nuestra muñeca "Victoria" tiene una altura de 13 cm.

Colgante "VICTORIA" - Ref. CO-040


jueves, octubre 24, 2013

un premio más para Helena

El pasado fin de semana, dentro de las "III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias" celebradas en Villaviciosa y organizadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa, Ecosevi y Clínica Ballina, se llevaron a cabo distintos actos, concursos y eventos de carácter gratuito con la salud como tema principal.
Uno de los actos celebrados fue el "II Concurso de Postres Sin Gluten y Lactosa", y aquí es donde nuestra querida colaboradora Helena toma protagonismo, ya que presentó a concurso el postre "Nevadito de Manzana", una creación original suya, con una presentación impecable y un sabor excelente.


A este concurso se presentaron 19 postres, y tras una rigurosa jornada de selección, el sábado se eligieron 7 finalistas, quedando su "Nevadito de Manzana" entre ellos.

El domingo 20 de Octubre, a las 18.00 horas, y en el Teatro Riera de Villaviciosa, se dió a conocer el fallo del jurado, y los deseos de todos los seguidores de Helena se cumplieron :  el primer premio fue para "Nevadito de Manzana".

Helena ha querido compartir con todos nosotros este premio, y ha decidido utilizar nuestro blog para publicar su receta, algo que nosotros le agradecemos

"NEVADITO DE MANZANA"

Ingredientes:

1 taza de harina de arroz
1 taza de azúcar
1 sobre de levadura
2 ó 3 manzanas, dependiendo de su tamaño
4 huevos
200 grs. de chocolate blanco sin gluten y sin lactosa
especias : clavo, canela, jengibre y pimienta blanca
margarina sin lactosa para untar el molde
frambuesas

Preparación:
  1. Mezclar la harina, el azúcar y la levadura, y dividirla en tres partes iguales.
  2. Untar un molde redondo con la margarina.
  3. Depositar en el molde una de las tres partes de harina, azúcar y levadura.
  4. Cortar las manzanas en gajos, y poner una capa encima de la mezcla de harina, azúcar y levadura.
  5. Espolvorear encima de los gajos de manzana con las especias molidas.
  6. Batir los huevos, dividirlos en dos partes, y echar una parte encima de los gajos de manzana.
  7. Colocar encima la segunda de las tres partes de harina, azúcar y levadura.
  8. Poner encima una segunda capa de gajos de manzana, y espolvorear con más especias.
  9. Colocar el resto de huevo batido.
  10. Colocar encima la tercera parte de harina, azúcar y levadura.
  11. Finalizar con una capa de gajos de manzana.
  12. Hornear a 180º, durante unos 75 minutos, y dejar enfriar.
  13. Decorar con chocolate blanco y frambuesas.
Todos aquellos que lo hemos probado hemos quedado fascinados con el sabor, con la textura y con la suavidad del "Nevadito", y desde aquí os invitamos a hacer esta receta y a compartir con nosotros vuestra opinión.

Felicitar a Helena por su éxito, y darle ánimo, fuerza, tranquilidad y paciencia  en su nuevo proyecto, que nunca pierdas la ilusión y las ganas de aprender que pones en todo lo que haces.

Desde aquí todo nuestro apoyo.






lunes, octubre 21, 2013

hada florida

Nuestra "hada florida" es un precioso cojín-almohada-muñeco que va a hacer feliz a una niña muy especial, y  la va a acompañar todas las noches a la hora de irse a dormir, contándole cuentos al oido para que duerma plácidamente.

"HADA CONEJITA FLORIDA"
El diseño y el patrón los hemos encontrado en el fabuloso libro "Aplicaciones de Patchwork con Motivos Infantiles", de Susan Cousineau, que está lleno de proyectos increíbles para niños y niñas.
Tiene un tamaño de 75 cm. de alto, y hemos utilizado como base para el cuerpo una tela de chenilla muy suave, en color marfil, y sobre ella hemos ido aplicando telas de algodón con motivos florales de la colección "Sunflower".
Como remate, todo el muñeco va cosido a punto de festón, y sus alas llevan un borde de plumas de marabú en rosa chicle, que le dan mucha gracia y movimiento.
Felicidades a su destinataria...


sábado, octubre 19, 2013

el sonido del cáncer

Cada año, el 19 de Octubre,  se celebra el Día contra el cáncer de mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.
La Asociación Española Contra el Cáncer lanza la campaña "el sonido del cáncer", brindando la oportunidad de conocer, de propia voz, las historias de 8 pacientes reales afectados de cáncer, pretendiendo así lograr un apoyo masivo para las personas afectadas, a través de las principales redes sociales.


Se puede participar a través de los siguientes canales:
  1. https://www.aecc.es/elsonidodelcancer/ ,  microsite creado para esta campaña donde el usuario introduce su número de teléfono y posteriormente recibirá una llamada gratuita donde podrá dejar un mensaje de aliento a las 8 voces del cáncer.
  2. http://app.facebook.com/elsonidodelcancer , aplicación de Facebook donde se puede dejar un  mensaje de apoyo ,de voz o escrito,  a cada una de las 8 voces del cáncer.
  3. Aecc Red Social , aquí el usuario podrá conocer la identidad de las 8 voces del cáncer y seguir sus testimonios.

Esta campaña guarda un desenlace inesperado del que se mantendrá informados a todos los usuarios de los canales abiertos. Con este final se pretende cerrar un círculo donde las personas afectadas por esta enfernedad tengan un motivo para seguir mirando el futuro con ilusión y esperanza.

Desde aquí todo nuestro apoyo a quienes padecen esta enfermedad, y resaltar el dato de que el 85% de los casos diagnosticados se pueden curar.


viernes, octubre 18, 2013

lysange

Siguiendo con las tendencias que marca la moda para este otoño, ( cruces cristianas, mucho dorado y brillos ) os presentamos una pulsera con una impresionante pieza central en forma de cruz  y cientos de cristales swarovski.

Pulsera "LYSANGE" - Ref. PL-122
El alma de la pulsera está realizado en acero memoria recubierto por 20 cuentas de ágata variegata en tonos muy sobrios,  del negro al blanco.
Sin duda, una elegante pieza que llamará la atención por sí sola, ya que la discreción de los destellos del cristal swarovski atraerá todas las miradas.







miércoles, octubre 16, 2013

monarca

La mariposa monarca, la más bella entre todas las especies de mariposas, da nombre a este sobrio colgante realizado en aluminio dorado.

Colgante "MONARCA" - Ref. C-001

Atrae nuestra mirada la elegancia y el brillo nacarado de las 2 pastillas de hematite de 12 mm estratégicamente colocadas en las alas de la mariposa.

Se remata, en este caso, con doble hilo de ante en color verde, pero a este tipo de pieza le va cualquier material : cuero, cordón de seda, acero, algodón, e incluso cintas de tela con un estampado discreto.