portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

jueves, enero 09, 2014

alma

Este es un quilt que nos encargaron para una chica llamada Alma, con la condición de que utilizásemos un panel en tonos lila con simbología de ballet.
El panel que nos entregaron estaba formado por 16 cuadrados, 4 de ellos con un tamaño de 25x25 cm., y los 12 cuadrados restantes de 11x11 cm.
Después de varios días pensando cuál sería el mejor diseño para el quilt, nos decidimos por la combinación que véis, una línea diagonal central  ( que corta el quilt a la mitad ) con los cuadrados grandes enmarcados en tela verde con topos lavanda.
 A derecha e izquierda de la diagonal colocamos los cuadrados pequeños enmarcados con log cabin que combinan verde con topos lavanda y tela estampada en crema y lila. Van rematados con tela muy oscura, en color berenjena fuerte.
En estas fotos se pueden apreciar los detalles de las telas y de las técnicas utilizadas.
Acolchado realizado totalmente a mano, con diseños de lazos y algún que otro motivo celta.



En las cuatro esquinas del quilt hemos bordado el nombre de la chica  ( Alma ) con hilo de bordar DMC en tono lila, con distintos puntos de bordado, una manera perfecta de personalizar el trabajo. 



Y como colofón, una etiqueta bordada con una entrañable dedicatoria para que Alma, desde Londres, cada vez que se arrope recuerde de todo el cariño que dejó en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario