portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

viernes, octubre 03, 2014

bolsa para la labor

Siempre que estamos haciendo alguna labor de punto a dos agujas, tenemos que llevar todos los utensilios y materiales en horrorosas bolsas de plástico porque, debido a la longitud de las agujas, éstas no cogen en cualquier sitio. 


BOLSA PARA LA LABOR . Ref. BL-016
Así que, en estos meses de verano que siempre hay más tiempo de ocio, nos propusimos como reto hacer una bolsa para llevar la labor, y lo primordial era que fuese una bolsa alargada y estrecha, para que las agujas quedasen bien protegidas.
 Esta bolsa que os enseñamos cumple estos requisitos, tiene base circular, y una altura de 45 cm, ideal para nuestro propósito.
La elección de las telas, como siempre, es la tarea más difícil y divertida, porque nunca sabes qué color elegir, qué estampado, si flores, rayas o colores lisos,...., en este caso fue ver esta tela y rápidamente tomar una decisión. Los colores son muy alegres, y para romper un poco la simetría del estampado hemos aplicado a punto de festón unos tulipanes en varios colores.
Un aspecto importante es que la bolsa lleva un cierre de tela roja rematado con un cordón, para que la labor que estamos haciendo quede en el más absoluto de los secretos y sea una sorpresa cuando la enseñemos terminada.
Las asas van colocadas con unos simples botones de madera en color natural, y el interior está forrado con lienzo moreno. 
Toda la bolsa va a acolchada a mano, en color crudo, con diminutas puntadas, que hacen que la bolsa quede armada y con cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario