portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

martes, octubre 21, 2014

Rosario tibetano "chandra"

Rosario tibetano de semillas del árbol sagrado indio Santalum (sándalo indio), indicado para la transformación de las emociones. 

Dependiendo del ritual que queramos llevar a cabo, las cuentas serán de un material determinado. Para los rituales de enriquecimiento, las 108 cuentas deben ser claras o blancas,  ser de semillas del árbol del Bodhi (la higuera bajo la cual Budha experimentó la iluminación) o semillas de loto, oro, plata, bronce o cobre.

En este yapamala las cuentas son semillas de sándalo, lo que indica que se utiliza para rituales magnetizantes de la atracción o de la obtención del poder.

ROSARIO TIBETANO "CHANDRA" - Ref. J-0010
Los hilos que unen el rosario representan la continuidad de la doctrina budista, y deben constar de tres fibras.
Cuentas teñidas en rojo van colocadas en los puntos 27,54 y 81 para dividir al rosario en cuatro secciones proporcionales. 
Además, lleva dos contadores de plegarias, constituidos por 10 pequeños anillos de plata  utilizados para llevar la cuenta de las décimas y las centésimas recitaciones de mantras. Estos anillos están sellados por un dorje, símbolo budista que representa la maestría de la sabiduría sobre la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario