portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

viernes, marzo 28, 2014

chaqueta para niña "colette"

Para coordinar con el  vestido "colette" que os mostramos hace unas semanas, hemos tejido a dos agujas esta chaqueta para niña, a punto bobo, para una talla de 4 años.

El color es un tono ciruela, entre morado y púrpura, muy a tono con el estampado de la tela del vestido y con el lazo de terciopelo.

Le hemos puesto un cuello redondo bajo y una discreta cenefa en mangas y talle. Botones de nácar a juego con el vestido.

Chaqueta para niña "COLETTE" - Ref. CH-009



martes, marzo 25, 2014

indhira

Sortija realizada con aluminio de 0,5 mm. en color calabaza y una cuenta de jade tibetano tallada artesanalmente en un precioso tono antracita.

Sortija "INDHIRA" - Ref. A-021





viernes, marzo 21, 2014

primavera

Saludamos a la luz, al sol, a la claridad, al verde de los campos, a los brotes verdes, a las flores, a los cielos azules y a todo lo que consigo trae la primavera.

Como dice el gran Antonio Machado :

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.


PUNTO DE CRUZ  "PRIMAVERA"

Es un diseño de la revista norteamericana "Cross Country Stitching", del ejemplar de Octubre de 2001, bordado sobre lino Belfast de 32 ct, tono China White, con hilos de la marca DMC.






miércoles, marzo 19, 2014

l'escargot

Pulsera con 36 ágatas facetadas teñidas en colores calientes, cuentas de plata de ley, cristal checo y cristal japonés en color lavanda. 

En un extremo lleva una réplica de un fósil milenario, en forma de ammonites, realizado con ágata blanca.

Pulsera "L'ESCARGOT" -  Ref. PL-109




lunes, marzo 17, 2014

margarita

Colgante con baño de oro que representa a la protagonista del famoso cuadro de Velázquez "Las Meninas" ( aunque el verdadero nombre de esta obra es "La familia de Felipe IV" ) : Margarita de Austria, donde aparece rodeada por sus sirvientes ( las meninas ).

Esta preciosa pieza se puede montar sobre una cadena de eslabones de seda, sobre cordón de cuero o ante en diversos tonos, o con un delicado hilo metálico.
Mide 5 x 6,5 cm.

 Colgante  "MARGARITA" - Ref. CO-042







viernes, marzo 14, 2014

vestido para niña "colette"

Ya sabéis, por entradas anteriores en el blog, que hace unos meses tuvimos un arrebato que nos condujo a confeccionar vestidos para niña. Nosotros no somos profesionales del sector, nos dedicamos a las labores por afición y entretenimiento, y por ello los resultados no son todo lo buenos que quisiéramos; sin embargo con cada nuevo modelo vamos perfeccionando un poco más la técnica, aprendiendo de los errores cometidos, y tenemos más tablas para actuar ante los imprevistos.

Hoy traemos un modelo de entretiempo, para estos días en que hace mucho frío por la mañana y mucho calor en las horas centrales del día,  confeccionado con tela de algodón gruesa, tipo franela, con estampado de flores en colores calientes, de corte recto hasta el pecho y con un poco de vuelo. 
Sólo lleva como ornamento una simple cinta de terciopelo en cuerpo y  mangas en color berenjena. El modelo de la foto es para una niña de 4 años.

Este es un patrón también extraído de la revista "Espejito, espejito", que nos está ayudando bastante a la hora de soltarnos en el mundo de la pequeña costura.

VESTIDO PARA NIÑA "COLETTE"

martes, marzo 11, 2014

drusa amarilla

Exclusiva pieza con drusa de cuarzo en tono amarillo ( la drusa es un conjunto de cristales que cubren la superficie de una piedra o mineral ), realizada en  plata de ley con baño de rodio y distintas piedras semipreciosas : jade birmano verde y blanco, coral rojo y cuarzo rosado.

Sortija "DRUSA AMARILLA" - Ref. A-069-A





viernes, marzo 07, 2014

juego de merienda para Nicolás

Práctico estuche para llevar en la bolsa de la merienda de nuestros hijos. Tiene compartimentos donde podemos colocar un babero a juego, los cubiertos, y una servilleta. 

Este juego de  merienda viene personalizado para un bebé que acaba de nacer, se llama Nicolás, y le hemos puesto dos tipos de telas : un lino francés en color natural, y una tela poco infantil pero muy divertida, con imágenes de extraterrestres en colores bastante fuertes. Ambas telas se equilibran y complementan a la perfección.

Tanto el babero como el frente del neceser llevan bordado a mano el nombre del niño, en color azul azulete.

Se ha cosido todo a mano, y está basado en un diseño de Carmela para "les casetes de la playa".

Podéis ver este mismo diseño de neceser con otras telas pinchando aquí 


"JUEGO DE MERIENDA PARA NICOLÁS"
Frente del neceser, con el nombre bordado.


Interior, con los 4 compartimentos para colocar babero, servilleta y cubiertos.

Babero con el nombre bordado,  incluido con el neceser.


jueves, marzo 06, 2014

frixuelos de carnaval

Los frixuelos son una especie de tortillas que, dependiendo del lugar en donde estemos, reciben un nombre u otro ( filloas, cereixolos o freixós en Galicia, en el resto de España se llaman hojuelas, panqueques en Argentina, en Francia las llaman crêpes, pancakes en Inglaterra o blinis en Rusia ). 

Como decíamos, son una especie de obleas, de origen pagano, que se elaboraban con el tipo de grano que se cultivase en cada zona ( trigo, maíz, escanda, centeno,… ) y era costumbre comerlos en la única fiesta que la religión católica dejó libre a aquellas culturas con las que convivió durante siglos : el Carnaval, fiesta de carácter solar con la que se celebraba el equinoccio de primavera y el triunfo del sol sobre las tinieblas. 


Una vez conocido su origen, vamos a proceder a enumerar los ingredientes según la receta de nuestra madre, para nosotros la mejor, que nos trae recuerdos de la infancia y de tiempos muy muy cercanos.


 "FRIXUELOS" 

Ingredientes

3 huevos 
500 ml. de leche entera 
150 gr de harina 
una pizca de sal 
azúcar 
aceite de oliva


Preparación:
  1. En un bol alto, poner los huevos enteros, la leche, la harina y la sal. Batir con unas varillas y dejar reposar una media hora. Nos tiene que quedar una masa líquida.
  2. Es un postre que se suele degustar caliente o tibio , por eso nosotros recomendamos hacer los frixuelos en el momento en que se vayan a comer.
  3. En una sartén plana, se echa una cucharadita de aceite, con una garcilla se echa un poco de la masa, justo lo suficiente para cubrir la base de la sartén de una forma muy muy fina, y se hace el frixuelo primero por una cara , se le da la vuelta y luego se hace por la otra, como si de una tortilla se tratara.
  4. Se saca de la sartén, se coloca en un plato, y se espolvorea con azúcar.
  5. Se van haciendo frixuelos sucesivamente, y espolvoreando con azúcar, hasta que se nos termine la masa.

lunes, marzo 03, 2014

candela

Sortija realizada con aluminio plano color gris perla y cuenta de cerámica en rojo "blood".

Sortija "CANDELA" - Ref. A-082