portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

viernes, octubre 31, 2014

llaveros floridos

Una vez más, gracias a Inés, nuestra fantástica profesora de patchwork, hemos aprendido a hacer estas originales flores con retales de telas que van sobrando con cada nuevo proyecto que comenzamos. Todos los trozos de tela sobrantes van a parar a una cajita de madera, y mira tú por dónde, ahora nos van a servir para hacer cientos de llaveros como estos que os enseñamos.

Se pueden utilizar como llaveros, como cuelga bolsos, como borlas para los armarios, baúles,..., sólo hay que añadir un cordón de algodón encerado o de cuero que haga las veces de tallo de la flor, un mosquetón y listo.

LLAVEROS FLORIDOS





jueves, octubre 30, 2014

lorette

Pulsera realizada en cordón de cuero color natural y una voluminosa perla oval. Como cierre de seguridad, un imán tubular de acero.

PULSERA "LORETTE" - Ref. PL-0103-C



martes, octubre 28, 2014

neceser "crazy"

Práctico neceser confeccionado con la técnica "crazy", utilizando telas americanas estampadas de algodón en varios tonos de verde y crudo.

Las uniones entre los cortes se han decorado con sencillos puntos de bordado: festón, cadeneta, punto de pluma, punto de escapulario,... usando hilos de algodón de la marca House of Embroidery.

Los usos de este pequeño neceser son múltiples, ya que en su interior esconde varios compartimentos cerrados con cremallera; pero lo más importante es que lleva incorporado un gran estuche para guardar todos los accesorios que necesitamos cuando nos pilla una emergencia fuera de casa.

El cierre es sencillo y resultón: una simple tira de tela a juego y unas anillas de metal ajustables.

Neceser "CRAZY"



viernes, octubre 24, 2014

chaqueta para bebé

Chaqueta de punto para bebé, tejida a dos agujas en punto bobo en una suave lana color azul cielo. El diseño es muy sencillo, y gracias a eso el resultado siempre es acertado.

Se complementa con dos pompones realizados con la misma lana y  botones de madera en forma de corazón. En la parte trasera nos encontramos con una coqueta capucha, perfecta para resguardar la cabecita de David. 

CHAQUETA PARA BEBÉ - Ref. CH-0011





mafalda

Hoy se entregan en Oviedo los prestigiosos premios "Príncipe de Asturias", y entre ellos se otorga el de "Comunicación y Humanidades" a la inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible Mafalda, y a su creador, el genial Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino).

Para el jurado, Quino ha sabido crear el llamado universo de Mafalda, combinando con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la  profundidad de su pensamiento, contemplando la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles.

Desde hoy, Mafalda descansa en la ciudad de Oviedo, tranquilamente sentada en un banco del Parque de San Francisco. ¿ Qué estará pensando?

jueves, octubre 23, 2014

colgante "violette"

Colgante realizado en plata rodiada con un espectacular cuarzo amatista procedente de Brasil, acompañado de un bastón de madreperla.

Lo hemos complementado con una sencilla gargantilla metálica en gris antracita.

Colgante "VIOLETTE"- Ref. CO-010-A


martes, octubre 21, 2014

Rosario tibetano "chandra"

Rosario tibetano de semillas del árbol sagrado indio Santalum (sándalo indio), indicado para la transformación de las emociones. 

Dependiendo del ritual que queramos llevar a cabo, las cuentas serán de un material determinado. Para los rituales de enriquecimiento, las 108 cuentas deben ser claras o blancas,  ser de semillas del árbol del Bodhi (la higuera bajo la cual Budha experimentó la iluminación) o semillas de loto, oro, plata, bronce o cobre.

En este yapamala las cuentas son semillas de sándalo, lo que indica que se utiliza para rituales magnetizantes de la atracción o de la obtención del poder.

ROSARIO TIBETANO "CHANDRA" - Ref. J-0010
Los hilos que unen el rosario representan la continuidad de la doctrina budista, y deben constar de tres fibras.
Cuentas teñidas en rojo van colocadas en los puntos 27,54 y 81 para dividir al rosario en cuatro secciones proporcionales. 
Además, lleva dos contadores de plegarias, constituidos por 10 pequeños anillos de plata  utilizados para llevar la cuenta de las décimas y las centésimas recitaciones de mantras. Estos anillos están sellados por un dorje, símbolo budista que representa la maestría de la sabiduría sobre la energía.

viernes, octubre 17, 2014

vestido otoñal

Tras unos meses de descanso  "en el mundo de la moda" , al encontrar una llamativa tela estampada en una conocida tienda ovetense, sentimos la imperiosa necesidad de confeccionar otro vestido infantil; en esta ocasión es para esta nueva temporada que ahora se inicia, el otoño.

Nosotros solemos huir de los colores oscuros y tristes, nos gusta plantar cara al mal tiempo con ropa alegre, colorida y divertida, por eso al ver esta tela tan "animada" no lo dudamos ni un instante y sacamos el patrón para hacer este vestido para niña, de talla 5 años, de corte absolutamente recto, cuello redondo y manga francesa.

VESTIDO PARA NIÑA "OTOÑO"
El estampado de la tela nos condicionaba mucho, por eso optamos por este corte tan sencillo,  con una simple cinta de raso color turquesa en el talle y el cuello. Para complementar,  grossgrain del mismo tono en la falda.
La chaqueta a juego que tejimos para este vestido, en las próximas semanas en una nueva entrada.

martes, octubre 14, 2014

donata

Sencillos pendientes de colgar, en forma de cubo, realizados en plata de ley y baño de oro rosa, con un cabujón facetado de calcedonia en un intenso color azul ultramar.

Pendientes "DONATA" Ref. P-027-A




viernes, octubre 10, 2014

camiseta "alicia"

Con el bordado que hace unas semanas colgábamos en la entrada que podéis ver aquí, hemos decorado esta preciosa camiseta de manga corta, cuello redondo y color rosa chicle.

Camiseta  "ALICIA"
Hemos aplicado el bordado de "Alicia" en forma de óvalo, a puntada escondida, enmarcado con un llamativo piquillo en tono púrpura, complementado con puntos de nudo francés en color rosa palo para romper el dramatismo, la intensidad y la seriedad del piquillo.  
Como toque divertido, un sencillo lazo en grossgrain a tono y tul lavanda.

martes, octubre 07, 2014

regia

Espectacular pulsera realizada con una finísima malla de plata de ley y baño dorado, con un fastuoso cuarzo veteado en tonos negro y humo como pieza central. Como cierre, una reasa en el mismo material.

Pulsera "REGIA" - Ref. PL-0133





viernes, octubre 03, 2014

bolsa para la labor

Siempre que estamos haciendo alguna labor de punto a dos agujas, tenemos que llevar todos los utensilios y materiales en horrorosas bolsas de plástico porque, debido a la longitud de las agujas, éstas no cogen en cualquier sitio. 


BOLSA PARA LA LABOR . Ref. BL-016
Así que, en estos meses de verano que siempre hay más tiempo de ocio, nos propusimos como reto hacer una bolsa para llevar la labor, y lo primordial era que fuese una bolsa alargada y estrecha, para que las agujas quedasen bien protegidas.
 Esta bolsa que os enseñamos cumple estos requisitos, tiene base circular, y una altura de 45 cm, ideal para nuestro propósito.
La elección de las telas, como siempre, es la tarea más difícil y divertida, porque nunca sabes qué color elegir, qué estampado, si flores, rayas o colores lisos,...., en este caso fue ver esta tela y rápidamente tomar una decisión. Los colores son muy alegres, y para romper un poco la simetría del estampado hemos aplicado a punto de festón unos tulipanes en varios colores.
Un aspecto importante es que la bolsa lleva un cierre de tela roja rematado con un cordón, para que la labor que estamos haciendo quede en el más absoluto de los secretos y sea una sorpresa cuando la enseñemos terminada.
Las asas van colocadas con unos simples botones de madera en color natural, y el interior está forrado con lienzo moreno. 
Toda la bolsa va a acolchada a mano, en color crudo, con diminutas puntadas, que hacen que la bolsa quede armada y con cuerpo.