portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

lunes, mayo 22, 2017

feria de la ascensión

FERIA DE L'ASCENSIÓN 2017

La feria de La Ascensión se celebra en Oviedo desde el siglo XVI, inicialmente como un certamen ganadero, 40 días después de la Semana Santa como homenaje al campo y a sus gentes, realizándose una muestra de ganado, un mercado astur, y muestras de folclore y de artesanía popular.
 Esta fiesta tiene un menú gastronómico propio,  que podéis contemplar más abajo.

MENÚ DE LA ASCENSIÓN


Desde el S. XVI, Oviedo celebra la Feria de la Ascensión y coincidiendo con la llegada de campesinos y ganaderos de toda Asturias que venían a la Feria a Oviedo se fue generando un menú con productos del campo, consistente en Menestra del tiempo, Carne Gobernada y Tarta de queso y cerezas. Este menú concuerda con el refrán que dice "por la Ascensión,  cerezas en Oviedo y trigo en León"
Recogiendo esta tradición, los días 25, 26, 27 y 28 de mayo, los restaurantes de Oviedo ofrecerán el Menú de la Ascensión.
Otea, con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, se suman a la actividad y se crea una oferta de alojamiento y Menú y en esos mismos días se puede disfrutar del paquete turístico: "Escapada de la Ascensión" para facilitar la visita a Oviedo.
Más información pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario