portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

jueves, mayo 11, 2017

home and heart blackwork quilt

Corría el mes de Marzo de 2016 cuando nos embarcamos en este ambicioso proyecto que vimos, casi por casualidad, en la revista "Quilt Country" del mes de Abril-Mayo de 2015 que estaba expuesta en el mostrador de la tienda "Lunares", en Avilés. Decimos ambicioso no porque fuese inalcanzable, sino porque con la cantidad de labores que normalmente nos traemos entre manos lo veíamos como un reto bastante difícil de cumplir.
Este proyecto, basado en un diseño de Robin Kingsley para Bird Brain Designs, combina varias técnicas que no controlamos muy bien (bordado, costura y acolchado), y que, con la osadía que nos caracteriza y con nuestras mejores intenciones, intentamos ejecutar de la manera más digna posible.

Mes a mes os fuimos enseñando los avances;  fue muy complicado evitar que todo este sueño acabara en el cajón de las labores pendientes de terminar, ya que muchos días las horas de ocio que decicamos a coser y bordar brillaban por su ausencia; las obligaciones laborales nos impedían coser unas pocas puntadas a lo largo de días o semanas, pero la constancia nos hizo resistir y llegar hasta hoy, hasta esta entrada donde, por fín, os mostramos el quilt finalizado. No está perfecto, ya que no somos profesionales de la aguja, pero a nosotros nos compensa por las satisfacciones que nos reporta.

Agradecer todo el apoyo, ayuda, consejos, enseñanza y paciencia, a nuestra profesora de patchwork, Inés, de la tienda "Lunares", y a todas quienes allí trabajan, ya que fueron muchas horas decidiendo telas, hilos, colores y diseños para que el resultado final fuese el esperado.

"HOME AND HEART BLACKWORK QUILT"













No hay comentarios:

Publicar un comentario