portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

lunes, abril 23, 2012

corazones solidarios

Hoy traemos al blog el proyecto "Corazones Solidarios". 


Como seguramente habrá  mucha gente que no sabe de qué estamos hablando, deciros que
es una idea que nace para dar continuidad al  trabajo desarrollado por Nancy Friis en Dinamarca,
para ayudar a paliar las molestias de las pacientes durante el postoperatorio de cirugía mamaria.

Sus orígenes se sitúan en el HOSPITAL ERLANGER MEDICAL CENTER de Chattanooga ,en Tennessee,  ( Estados Unidos ) donde una  enfermera del servicio de oncología  ( Janet Kramer-Mai ) tuvo que ser operada en el año 2001 de cáncer de mama.  Después de la operación, tres de sus tías confeccionaron para ella una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo.
La almohada no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión, ya que no presionaba el edema, sino que además la ayudaba  a protegerse  de contactos o golpes accidentales, y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio.

Después de su recuperación Janet lo introdujo en su servicio del Hospital.

A raíz de asistir a un congreso en Washington, Estados Unidos, Nancy Friis Jensen conoció a Janet, que le presento su proyecto de la almohada, entregándole una. Estas  almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones que las entregaban al hospital para las mujeres recién operadas de cirugía mamaria.

Nancy rápidamente introdujo la almohada corazón en su centro de trabajo en Dinamarca y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboradores de todo el país, distribuyendo la almohada en todos los hospitales de Dinamarca y otros países de Europa. 

A día de hoy, Nancy ya cubre todos los hospitales de Dinamarca, y está desarrollando el este proyecto solidario en Alemania, Francia, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Noruega, Canadá. Bélgica, China, Australia y México.

La almohada del Corazón permite a los pacientes y familiares no solo paliar el dolor del postoperatorio, sino a conectar con otras mujeres demostrándoles con este regalo que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades, sintiéndose protegidas emocionalmente.

En España, Micky, de Mallorca, encontró la almohada en internet, y después de pedir las autorizaciones pertinentes,  empezó a introducirlo en Mallorca, Menorca, Ibiza y más tarde  por todo el territorio español.

CORAZONES SOLIDARIOS EN ASTURIAS
 
En Asturias, la tienda de patchwork “La Casita de Sue” ( Calle Río Eo, nº 29, Bajo ), lleva ya varios meses realizando cojines y entregándolos en los hospitales ( hasta ahora se han entregado más de 200 almohadas ) , y ahora se lanza a un proyecto más grande, organizando una MACROQUEDADA en el CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO DE PUMARÍN ( GIJON ) EL DÍA DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2012, DE 10.00 A 14.00 HORAS

No se necesita llevar nada, “L a Casita de Sue “ pone todo el material, no se necesita saber coser, ya que habra gente para ayudar , tan sólo se necesita  tu solidaridad y ganas de ayudar a los demás.

Puedes apuntarte :
a)     llamando a ``La casita de Sue´´  : 985385120
b)     enviando un mail a lacasitadesue@gmail.com
c)     acudiendo personalmente a la tienda Calle Río eo nº29 bajo 2 ( esquina con Calle Badajoz)

Esperamos tu colaboración.

" Les casetes de la playa " ha querido hacer una pequeña aportación


Si os gusta esta idea y queréis el tutorial del cojín, mandarnos un correo que os lo enviaremos con mucho gusto

2 comentarios: