portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

sábado, julio 14, 2012

gustav klimt

Hoy el mundo entero celebra el 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt ( Viena, 1862 ),  uno de los símbolos más destacados del Art Nouveau.



Era un artista en toda la extensión de la palabra, pintaba lienzos y murales con desnudos, retratos o paisajes, diseñaba y decoraba tapices, azulejos, cerámicas, litografías,etc., dándole a toda su obra ese estilo personal tan ornamentado y con esa intensa energía sensual, una suntuosa decoración basada en los dorados y con elementos ornamentales de vivos colores.

"El árbol de la vida"

Sus dramáticas composiciones, utilizando a veces extraños puntos de vista, planos verticales y cortes atípicos,  subrayan su carácter innovador y anticipan el valor expresivo de la línea que caracterizará el expresionismo posterior.

"El beso"
Su éxito a nivel comercial surge cuando inicia la "etapa dorada", incorporando pan de oro a sus pinturas ya de forma masiva. Aunque el dorado ya lo había utilizado en sus inicios, el gran público y la crítica es en esta etapa cuando lo conoce y lo alaba.

"Judith"

En 1911, gracias a "La vida y la muerte", Klimt es galardonado con el primer premio de la Exposición Universal de Roma. 
En 1918 , tras haber pasado un infarto, una neumonía y la llamada gripe española, Klimt fallece, dejando en su taller  gran cantidad de obras inacabadas. Un número considerable de sus obras fue confiscado por la dictadura nazi, y con el avance de las tropas enemigas, y al ver que sus obras se convertirían en botín de guerra, decidieron quemar el castillo donde éstas permanecían confiscadas, perdiéndose todas ellas.

"Muerte y Vida"

"Retrato de Adele Bloch"


"Ria Munk en el lecho de muerte"

Boceto de "El árbol de la vida"
Este blog contribuye al homenaje mundial con unas reproducciones de nuestros cuadros favoritos de Klimt  : "Silhouette I" y "Silhouette II":




Integramente pintados a mano con pintura acrílica sobre madera, fondo en color marfil y motivo en azul ultramar.
 Tamaño : 85x11 cm.

Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a:
lescasetesdelaplaya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario