Ir al contenido principal

londres

Como no podía ser de otro modo, es obligatorio desplazarnos hasta Londres, donde hoy comienzan los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna.

 Londres es la única ciudad del mundo que ha albergado tres ediciones de los Juegos Olímpicos, ya que ha sido sede en 1908, en 1948 y ahora, en 2012.
Cartel Oficial  "Londres 2012"


Cartel  Oficial  "Londres 1948"


Cartel Oficial  "Londres 1908"

En realidad, en 1908 el Comité Olímpico había elegido la ciudad de Roma para celebrar los Juegos ese año, pero en 1907 el Monte Vesubio tuvo una erupción, y todo el presupuesto destinado a los preparativos de las olimpiadas tuvo que utilizarse para reconstruir la ciudad de Nápoles; motivo por el cual se celebraron ese año en Londres.

Big Ben, situado en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico

La Torre de Londres, uno de los monumentos más populares de Londres, utilizada por los monarcas británicos desde hace más de 600 años como palacio real, prisión para los traidores, lugar de ejecuciones ( allí fueron ajusticiados Tomás Moro y Ana Bolena ), y también para guardar coronas y joyas, ha recibido un nuevo tesoro:  las 4.700 medallas de oro, plata y bronce que colgarán del cuello de los atletas que consigan la gloria olímpica a partir de hoy. 


Flanqueado por los guardianes alabarderos de la Torre (los famosos «beefeaters») vestidos con sus tradicionales túnicas, y acompañado por la fanfarria de las trompetas y los vítores de 150 niños, Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, presidió el acto de entrega en custodia de las preseas, que descansarán en las dependencias de la fortaleza medieval situada junto al río Támesis. 

 Nosotros animamos a nuestros atletas olímpicos para que alcancen la gloria una vez más, y al resto de mortales os invitamos a un recorrido turístico por el centro de la ciudad, así que coged el mapa:
coged el planning:
y coged nuestro autobús:
Modelo  "LONDON 2012"

Modelo  "LONDON 2012"

Realizado en Aida blanca con algodón Mouliné DMC.
Tamaño : 8 x 8 cm aprox.
Suerte!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003