portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

lunes, noviembre 12, 2012

pendientes en piel de galuchat

La piel de raya ( o piel de galuchat ) es muy utilizada en la marroquinería de alta gama para elaborar todo tipo de complementos, es la nueva tendencia de la moda en el mercado de los fabricantes de accesorios de lujo por el toque de clase, estilo y distinción que da a todos los artículos con ella fabricados. 

Fue el maestro artesano Jean-Claude Galluchat quien, a mediados del siglo XVIII, empezó a utilizar la piel de raya y de tiburón, elaborando un nuevo procedimiento de curtido y coloración de este tipo de piel que tiene una resistencia 25 veces mayor que el cuero bovino.

Gracias a los minúsculos cartílagos de su piel, la resistencia que ofrece a los golpes y al desgaste natural del objeto es inigualable.
La piel de raya está compuesta mitad cuero ( la epidermis ) y mitad mineral o marfil ( la dermis ), con un tono perlado que la diferencia de cualquier otro tipo de piel exótica.

Los pendientes que os mostramos tienen forma circular, en piel de raya auténtica, en un color entre morado y fucsia muy favorecedor,  con adorno de acero plateado en la parte superior y parte trasera de nácar.

Pendientes "GRAZIA" - Ref. P-007



Parte trasera, de nácar natural


No hay comentarios:

Publicar un comentario