portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

martes, julio 16, 2013

carmen


Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la  Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como "jardín".

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de Julio.


En España es patrona del mar y de al Armada Española, en Chile es considerada Reina y Patrona, en Colombia es Patrona de al Policía Nacional, en Perú es Alcaldesa de la ciudad de Lima, en Bolivia es Patrona de la Nación, y en Venezuela es la Patrona del Ejército.

Para felicitar a todas la Cármenes y Carmelas, hemos bordado su nombre sobre tela de lino color marfil, con hilo púrpura de la marca DMC, y ha quedado así:
 Las letras son un diseño extraído del libro "Anges", de Agnes Delage-Calvet y Anne Sohier-Fournel, con espectaculares dibujos de bordado tradicional a punto de cruz.
 Se acompaña de diversas puntillas de encaje de bolillos también hechas por nosotros, que en siguientes entradas os iremos enseñando.
Hacemos extensible esta felicitación a una de las componentes de este blog, a nuestra querida Carmela, pieza imprescindible de "les casetes" y sin cuyas manos, sabiduría y talento nada de lo que véis a diario aquí sería posible. FELIZ DÍA!









2 comentarios:

  1. Acabo de toparme con tu blog buscando una postal para felicitar mañana a las Cármenes y compañeras de bolillos y mira tú por dónde lo encuentro todo junto.
    Maravillosos trabajos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encajera!

      No sabes el orgullo que nos produce que en nuestro blog hayas encontrado lo que buscabas.
      Curiosamente, en esta entrada para felicitar a las Cármenes, lo que pretendíamos era mostrar el bordado, y los encajes de bolillos son un simple instrumento decorativo, eso sí, todo ellos hechos por nosotros, ya que es una de nuestras grandes aficiones ( y un poco olvidada ).

      Tenemos una gran colección de encajes atesorada a lo largo de muchos años, y poco a poco os la iremos mostrando.

      Muchas gracias por tu comentario y recibe un cordial saludo.
      Les casetes de la Playa.

      Eliminar