Ir al contenido principal

carmen


Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la  Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como "jardín".

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de Julio.


En España es patrona del mar y de al Armada Española, en Chile es considerada Reina y Patrona, en Colombia es Patrona de al Policía Nacional, en Perú es Alcaldesa de la ciudad de Lima, en Bolivia es Patrona de la Nación, y en Venezuela es la Patrona del Ejército.

Para felicitar a todas la Cármenes y Carmelas, hemos bordado su nombre sobre tela de lino color marfil, con hilo púrpura de la marca DMC, y ha quedado así:
 Las letras son un diseño extraído del libro "Anges", de Agnes Delage-Calvet y Anne Sohier-Fournel, con espectaculares dibujos de bordado tradicional a punto de cruz.
 Se acompaña de diversas puntillas de encaje de bolillos también hechas por nosotros, que en siguientes entradas os iremos enseñando.
Hacemos extensible esta felicitación a una de las componentes de este blog, a nuestra querida Carmela, pieza imprescindible de "les casetes" y sin cuyas manos, sabiduría y talento nada de lo que véis a diario aquí sería posible. FELIZ DÍA!









Comentarios

  1. Acabo de toparme con tu blog buscando una postal para felicitar mañana a las Cármenes y compañeras de bolillos y mira tú por dónde lo encuentro todo junto.
    Maravillosos trabajos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encajera!

      No sabes el orgullo que nos produce que en nuestro blog hayas encontrado lo que buscabas.
      Curiosamente, en esta entrada para felicitar a las Cármenes, lo que pretendíamos era mostrar el bordado, y los encajes de bolillos son un simple instrumento decorativo, eso sí, todo ellos hechos por nosotros, ya que es una de nuestras grandes aficiones ( y un poco olvidada ).

      Tenemos una gran colección de encajes atesorada a lo largo de muchos años, y poco a poco os la iremos mostrando.

      Muchas gracias por tu comentario y recibe un cordial saludo.
      Les casetes de la Playa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003