Ir al contenido principal

nuestro bizcocho de la abuela

El pasado fin de semana nos levantamos con ganas de comer algo dulce, casero, y rápido de hacer, que no nos llevara mucho tiempo cocinarlo para poder degustarlo cuanto antes, así que rescatamos el recetario de la abuela y nos decidimos por este tradicional bizcocho que se viene haciendo en nuestra familia desde hace varias generaciones.

Es un clásico bizcocho de natas, que se hacía para aprovechar la nata que dejaba la leche fresca de vaca cada vez que se hervía, y como podréis comprobar es una receta muy sencilla, ya que se parte de  la cantidad de natas que tenemos.

Hoy día, como la leche no da la nata suficiente para elaborar esta receta, partimos de 300 c.c  de nata líquida, y a apartir de ahí los ingredientes son :  el mismo peso en azúcar ( 300 gr. ), el doble de peso en harina ( 600 gr. ), y un huevo por cada 100 gramos de nata que utilicemos, en este caso utilizaremos 3 huevos. Además, añadiremos 16 gramos de levadura de repostería y unos 5 grs. de sal.

Empezamos precalentando el horno, a unos 180 º, con aire. 
Engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla fundida y enharinamos.

En un bol amplio, batimos con unas varilla eléctricas los 3 huevos con los 300 gr de azúcar, hasta que doblen su volumen y nos quede una crema blanquecina.

 Añadimos la nata, continuamos batiendo hasta que se integre, y por último incorporamos los 600 grs. de harina junto con la levadura y la sal, todo tamizado para evitar la formación de grumos y que lleve impurezas.

Batimos bien y dejamos reposar esta masa unos 5 minutos para que la levadura haga su trabajo.
Vertemos en el molde enharinado, y lo introducimos en el horno precalentado, a 180º, durante unos 30-40 minutos aproximadamente. 
Sacar y desmoldar. 
Espolvorear con azúcar glasé, o rociar con una glasa real.

El resultado lo podéis ver en las fotos, un bizcocho muy sencillo de hacer con un resultado espectacular de presencia y de sabor.
En este caso, para garantizar el éxito en el resultado final, hemos utilizado un molde mágico, el molde "Heritage Bundt" de la casa Nordic Ware, fabricado en aluminio de la más alta calidad, que reparte el calor por todo el molde de forma uniforme, evitando que se queme el bizcocho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003