Ir al contenido principal

un premio más para Helena

El pasado fin de semana, dentro de las "III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias" celebradas en Villaviciosa y organizadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa, Ecosevi y Clínica Ballina, se llevaron a cabo distintos actos, concursos y eventos de carácter gratuito con la salud como tema principal.
Uno de los actos celebrados fue el "II Concurso de Postres Sin Gluten y Lactosa", y aquí es donde nuestra querida colaboradora Helena toma protagonismo, ya que presentó a concurso el postre "Nevadito de Manzana", una creación original suya, con una presentación impecable y un sabor excelente.


A este concurso se presentaron 19 postres, y tras una rigurosa jornada de selección, el sábado se eligieron 7 finalistas, quedando su "Nevadito de Manzana" entre ellos.

El domingo 20 de Octubre, a las 18.00 horas, y en el Teatro Riera de Villaviciosa, se dió a conocer el fallo del jurado, y los deseos de todos los seguidores de Helena se cumplieron:  el primer premio fue para "Nevadito de Manzana".

Helena ha querido compartir con todos nosotros este premio, y ha decidido utilizar nuestro blog para publicar su receta, algo que nosotros le agradecemos

"NEVADITO DE MANZANA"

Ingredientes:

1 taza de harina de arroz
1 taza de azúcar
1 sobre de levadura
2 ó 3 manzanas, dependiendo de su tamaño
4 huevos
200 grs. de chocolate blanco sin gluten y sin lactosa
especias : clavo, canela, jengibre y pimienta blanca
margarina sin lactosa para untar el molde
frambuesas

Preparación:
  1. Mezclar la harina, el azúcar y la levadura, y dividirla en tres partes iguales.
  2. Untar un molde redondo con la margarina.
  3. Depositar en el molde una de las tres partes de harina, azúcar y levadura.
  4. Cortar las manzanas en gajos, y poner una capa encima de la mezcla de harina, azúcar y levadura.
  5. Espolvorear encima de los gajos de manzana con las especias molidas.
  6. Batir los huevos, dividirlos en dos partes, y echar una parte encima de los gajos de manzana.
  7. Colocar encima la segunda de las tres partes de harina, azúcar y levadura.
  8. Poner encima una segunda capa de gajos de manzana, y espolvorear con más especias.
  9. Colocar el resto de huevo batido.
  10. Colocar encima la tercera parte de harina, azúcar y levadura.
  11. Finalizar con una capa de gajos de manzana.
  12. Hornear a 180º, durante unos 75 minutos, y dejar enfriar.
  13. Decorar con chocolate blanco y frambuesas.
Todos aquellos que lo hemos probado hemos quedado fascinados con el sabor, con la textura y con la suavidad del "Nevadito", y desde aquí os invitamos a hacer esta receta y a compartir con nosotros vuestra opinión.

Felicitar a Helena por su éxito, y darle ánimo, fuerza, tranquilidad y paciencia  en su nuevo proyecto, que nunca pierdas la ilusión y las ganas de aprender que pones en todo lo que haces.

Desde aquí todo nuestro apoyo.






Comentarios

  1. Muchisimas gracias por vuestro apoyo continuo ..!! Gracias por vuestro comentario... tan bonito. y ahora a preparar el siguiente postre, ya os contare. Gracias una vez mas...por participar en vuestro blog .

    ResponderEliminar
  2. Es que Helena vale mucho. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que la conoces bien, se valora muy poco y es una persona llena de sabiduría, pero lo mejor es que sólo con su mirada ya te lo transmite todo.
      Gracias por visitarnos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003