portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

miércoles, julio 31, 2013

anillos de swarovski

Anillos de 2 vueltas en acero y cristal austríaco swarovski en talla cuadrada, en diversos tonos: black diamond, negro, azul zafiro, aguamarina, rojo rubí, púrpura y aurora boreal.
Resultan perfectos para combinar con las pulseras que os presentamos la semana pasada, y que podéis ver pinchando aquí .

ANILLOS DE SWAROVSKI - Ref. A-077






martes, julio 30, 2013

margaret

Broche para la solapa realizado en aluminio plano plateado y piedra de cristal azul ultramar.
Broche "MARGARET"


lunes, julio 29, 2013

sophie

Camiseta para niña en color rosa fuerte, de manga corta y cuello redondo, con aplicación a festón de la muñeca "Sophie", enmarcada por una puntilla de lino en color natural.
Lleva como remate un gran lazo grossgrain en rosa palo y flor de madreperla.

Camiseta "SOPHIE"





viernes, julio 26, 2013

prunus

El nombre en latín del cerezo nos sirve para designar a esta sortija compuesta por una flor de cerámica en color marfil y dos diminutas cuentas de hematite, con aluminio circular rosa chicle rodeándolo para darle la forma que hará que se ajuste perfectamente a nuestro dedo.

SORTIJA "PRUNUS" - Ref. A-054




jueves, julio 25, 2013

pulseras de swarovski

Hoy traemos al blog unas preciosas pulseras de acero y cristal austríaco swarovski en talla cuadrada en distintos tonos : aguamarina, negro, aurora boreal, black diamond, fucsia, púrpura y rojo rubí.

PULSERAS DE SWAROVSKI - Ref. PL-114








martes, julio 23, 2013

cojín personalizado para Hugo

Este cojín es un encargo que recibimos hace un par de meses, pidiéndonos que hiciéramos "algo" para un niño que acababa de nacer. No nos pidieron nada en concreto, sólo "que fuese original, colorido, y que llevase algún personaje de cuento infantil".

Con estas instrucciones, lo primero fue pensar qué íbamos a  hacer, y decidimos hacer un cojín alargado que sirviese  como almohada de cuna, bien mullidito para que Hugo pudiese apoyar su cabeza y descansar plácidamente.

El personaje de cuento elegido fue, como no podía ser de otra manera, todo un clásico de la literatura infantil : Pinocho. Viene en forma de  marioneta, suspendida por las cuerdas, según un diseño de Red Brolly.
El segundo paso fue pensar en el diseño, y también en esto estuvimos de acuerdo :  poner el nombre del niño (Hugo).

Una vez decidido lo más importante, todo lo demás vino rodado : 
  • para el diseño de las letras elegimos a una de nuestras diseñadoras favoritas  ( Diane Arthurs ), con   unas letras perfectamente delimitadas y de líneas rectas, diseño extraído del libro "Baby Boy", editado por Imaginating.
  • En cuanto a los colores, como querían algo alegre y colorido, nos decidimos por hilos para bordar de la marca DMC en tonos muy vivos.
  • Añadimos al diseño una jirafa, una muñeca, un balón, un oso ( diseñados por Red Brolly ) y algún detalle más, y así esta fase se dió por terminada.
 Tamaño aproximado : 60 cm. x 25 cm.

Quedaba lo más laborioso : empezar a bordar letras y muñecos, pero también lo más gratificante, viendo cómo a medida que avanzábamos con el bordado, los personajes iban tomando forma y cobrando vida, saltando de la tela para echar carreras por el taller de "les casetes". 
Como remate, lleva un piquillo de algodón muy ancho ( 3 cm. ), en color vino tinto, lo que le da un toque de sobriedad.



Aquí os mostramos unas fotos del bordado antes de que pasase a tomar  forma de cojín:




Bienvenido a este mundo, Hugo!

domingo, julio 21, 2013

crista


Alfiler de solapa realizado en plata de ley 925, cristal de swarovski en color azul y cristal soplado artesanalmente en el mismo tono.

Alfiler  "CRISTA"

jueves, julio 18, 2013

angèle

Colorida y veraniega pulsera de acero memoria con dos turquesas facetadas de 1mm., perlas de río, tupís de swarovski en rosa y blanco, y miyuki chocolate, rosa y nácar.

Pulsera "ANGÈLE"- Ref. PL-053


martes, julio 16, 2013

carmen


Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la  Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como "jardín".

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de Julio.


En España es patrona del mar y de al Armada Española, en Chile es considerada Reina y Patrona, en Colombia es Patrona de al Policía Nacional, en Perú es Alcaldesa de la ciudad de Lima, en Bolivia es Patrona de la Nación, y en Venezuela es la Patrona del Ejército.

Para felicitar a todas la Cármenes y Carmelas, hemos bordado su nombre sobre tela de lino color marfil, con hilo púrpura de la marca DMC, y ha quedado así:
 Las letras son un diseño extraído del libro "Anges", de Agnes Delage-Calvet y Anne Sohier-Fournel, con espectaculares dibujos de bordado tradicional a punto de cruz.
 Se acompaña de diversas puntillas de encaje de bolillos también hechas por nosotros, que en siguientes entradas os iremos enseñando.
Hacemos extensible esta felicitación a una de las componentes de este blog, a nuestra querida Carmela, pieza imprescindible de "les casetes" y sin cuyas manos, sabiduría y talento nada de lo que véis a diario aquí sería posible. FELIZ DÍA!









viernes, julio 12, 2013

nuestro bizcocho de la abuela

El pasado fin de semana nos levantamos con ganas de comer algo dulce, casero, y rápido de hacer, que no nos llevara mucho tiempo cocinarlo para poder degustarlo cuanto antes, así que rescatamos el recetario de la abuela y nos decidimos por este tradicional bizcocho que se viene haciendo en nuestra familia desde hace varias generaciones.

Es un clásico bizcocho de natas, que se hacía para aprovechar la nata que dejaba la leche fresca de vaca cada vez que se hervía, y como podréis comprobar es una receta muy sencilla, ya que se parte de  la cantidad de natas que tenemos.

Hoy día, como la leche no da la nata suficiente para elaborar esta receta, partimos de 300 c.c  de nata líquida, y a apartir de ahí los ingredientes son :  el mismo peso en azúcar ( 300 gr. ), el doble de peso en harina ( 600 gr. ), y un huevo por cada 100 gramos de nata que utilicemos, en este caso utilizaremos 3 huevos. Además, añadiremos 16 gramos de levadura de repostería y unos 5 grs. de sal.

Empezamos precalentando el horno, a unos 180 º, con aire. 
Engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla fundida y enharinamos.

En un bol amplio, batimos con unas varilla eléctricas los 3 huevos con los 300 gr de azúcar, hasta que doblen su volumen y nos quede una crema blanquecina.

 Añadimos la nata, continuamos batiendo hasta que se integre, y por último incorporamos los 600 grs. de harina junto con la levadura y la sal, todo tamizado para evitar la formación de grumos y que lleve impurezas.

Batimos bien y dejamos reposar esta masa unos 5 minutos para que la levadura haga su trabajo.
Vertemos en el molde enharinado, y lo introducimos en el horno precalentado, a 180º, durante unos 30-40 minutos aproximadamente. 
Sacar y desmoldar. 
Espolvorear con azúcar glasé, o rociar con una glasa real.

El resultado lo podéis ver en las fotos, un bizcocho muy sencillo de hacer con un resultado espectacular de presencia y de sabor.
En este caso, para garantizar el éxito en el resultado final, hemos utilizado un molde mágico, el molde "Heritage Bundt" de la casa Nordic Ware, fabricado en aluminio de la más alta calidad, que reparte el calor por todo el molde de forma uniforme, evitando que se queme el bizcocho.