Hacía mucho tiempo que no publicábamos una entrada con una de nuestras grandes aficiones: la restauración y transformación de pequeño mobiliario. Es un hobby que tenemos desde hace más de 30 años (toda una vida) y que nos da muchas satisfacciones. Tiene la ventaja de que, si al cabo de los años nos cansamos de una determinada pieza, con un poco de lija y pintura se le puede dar un aspecto totalmente distinto.
Nos sumamos a la moda de la pintura "efecto tiza", y gracias a la ayuda de nuestra profesora de pintura que nos da siempre las indicaciones correctas, os vamos a enseñar la transformación de una cómoda (o consola) de madera de caobilla tropical que estaba en el trastero desde hace años.
"TRANSFORMACIÓN DE CÓMODA DE CAOBA"
El paso del tiempo había agrietado la madera, algo bastante normal en piezas de madera maciza.
El paso previo en toda restauración es preparar la madera, para lo cual tuvimos que disimular todas las grietas e imperfecciones con pasta de madera, dejar secar y lijar con papel de lija muy muy fino.
Una vez lista la pieza, como queriamos crear contraste de tonos entre la pintura tiza y la base de la madera, teñimos toda la pieza con tinte al agua color nogal claro.
A partir de ahí, solo queda pintar.
Lijar hasta lograr el efecto deseado, en eset caso queremos que se vea bastante el tono nogal del tinte que jemos aplicado en primer lugar, por lo que hemos lijado bastante las esquinas del mueble.
Sacamos brillo con unos cabos de algodón, cambiamos los tiradores, y ¡fin!
Comentarios
Publicar un comentario