portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

miércoles, septiembre 12, 2012

el ojo turco

El ojo turco es un potente amuleto típico de Turquía, Grecia y  las repúblicas de Asia Central, que nos mira para protegernos contra el mal de ojo, alejando los malos espíritus y las envidias al distraer la vista de la persona que intenta fijarse en nosotros.

Los ojos turcos suelen tener forma de gota aplanada, están compuestos por círculos concéntricos de cristal de diferentes colores( de adentro hacia afuera : azul oscuro, blanco, azul claro y negro ).
El ojo turco original tiene tonalidad azul, aunque tambien los hay rojos ( asociados en la fe judía con la suerte y la buena fortuna). El resto de colores diferentes al azul y al rojo, están impuestos por motivos de moda, y los efectos son los mismos.

Nosotros hemos hecho unas pulseras con ojos turcos ( planos y en forma de bola ) de diferentes colores, combinados con bolas de metal, cristal checo, cuentas de Swarovski, cristalitos de colores, hematites, y otro amuleto muy utilizado en todo el norte de África y del que os hablaremos más adelante : la mano de Fátima.


Pulseras de "OJOS TURCOS" - Ref. PL-050
Pulseras de acero con ojos turcos de cristal en forma de gota.

Pulseras de ojos turcos con la mano de Fátima y Swarovskis





No hay comentarios:

Publicar un comentario