portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

jueves, septiembre 06, 2012

sombrero victoria

Ahora que estamos en los últimos días de verano y el tiempo se vuelve más fresco, queremos volver al siglo XX en cuestión de moda y recuperar un complemento estrella del pasado, símbolo del buen vestir,  glamour, elegancia y distinción, inspirado en la época más elegante de la historia  ( los años 20 ) y del que ya hicimos una versión en otro color hace unos meses.

El fin de la 1ª Guerra Mundial trae consigo un profundo cambio en las clases sociales, hay nuevas y numerosas fortunas,  otras se han evaporado, y  la Alta Costura se ve obligada a crear para una clientela diferente, variopinta y ávida de placeres nuevos.

Las mujeres empiezan a trabajar, se emancipan, son más libres, y de ahí surge la predilección por la moda a lo " garçonne";  se modifican los colores de moda, las normas morales se hacen más flexibles, el talle de los vestidos se baja hasta las caderas, sin marcar la cintura, se lleva la ropa suelta, los vestidos de noche se acortan y el pelo se recorta, e incluso se engomina.

En este contexto surge un nuevo modelo de sombrero para complementar con el pelo corto : el sombrero " Cloché ", de forma hemisférica, cuerpo cilíndrico y ala mínima, contorno de campana y forma de bulbo, de ahí su nombre ( campana ). 


Este sombrero quedaba encajado sobre la frente, dejando ver apenas los ojos, asemejando a un casco, obligando a la mujer a levantar el mentón y mirar hacia abajo, lo que reforzaba el aire de seguridad de la nueva mujer.

Es a partir de 1928 cuando se pone de moda girar el ala del sombrero hacia arriba.

Nosotros traemos al blog una versión libre de este sombrero, el modelo "Victoria", realizado íntegramente a mano, en lana fría color rosa palo, y más que un complemento para protegerse del  frío o del calor, es una pieza que aporta elegancia y creatividad a nuestro atuendo.

  Lleva en un lateral, como adorno, un broche realizado con botón forrado en tela de algodón con motivos florales, bastidor de la misma lana que el sombrero, y completado con dos lazos de raso grosgrain en tono marfil y pasador de nácar.


Sombrero " VICTORIA"  en color rosa

La modelo lo luce a la moda actual, sin encajarlo hasta abajo, y con el ala girada hacia arriba, aunque se puede llevar como más guste.


Se realiza en todas las tallas y en cualquier color, siempre  por encargo.


Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a:
lescasetesdelaplaya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario