portada

portada

SÍGUENOS EN "EL COMERCIO"

miércoles, septiembre 25, 2013

cojín "ángel de la guarda"

Hace unos meses ( bastantes ), os presentábamos a nuestro protector particular, a nuestro ángel de la guarda. Para todos aquellos  que no lo hayáis visto, lo podéis ver pinchando aquí.
El dibujo del ángel lo habíamos visto en el libro "Folk Art Christmas", y en ese mismo instante, con un retal de lino francés en color nartural, y unos cuantos hilos DMC, empezamos a bordarlo.
El diseño es de la fabulosa Diane Arthurs, y como todas sus creaciones, se trataba de algo sencillo, simple, rápido de ejecutar, y muy aparente.
 Nosotros le dimos un toque más divertido jugando con hilos de algodón en colores fuertes y vistosos.
 Una vez terminado el bordado, como siempre nos suele pasar, no sabíamos qué hacer con él, así que se pasó más de un año guardado en el "cajón de los proyectos pendientes",  hasta que este verano nos pusimos a vaciar dicho cajón y rápidamente dijimos : ....un cojín quedaría perfecto.
Nos acercamos hasta nuestra tienda de patchwork preferida ( Lunares, en Avilés ), y allí nos ayudaron a elegir las telas adecuadas ( también con un toque distinto, solemos huir de lo tradicional y nos gusta ser diferentes ), una combinación de verdes, rojos y estampados que le van perfectos al bordado.
El resto fue cortar y coser, rellenar, y rematar con un punto de medio festón en un llamativo tono mostaza, con el toque delicado que le da el hilo de lana rústica "Moire" ( color 801 ), una delicia para trabajar y con un acabado ideal, la calidez que da la lana no es comparable a ningún otro tejido.
La parte trasera lleva otro pequeño bordado, en color verde intenso, que representa a un pájaro "primitive" en pleno vuelo hacia su nido.
Y hasta aquí la historia de cómo nuestro ángel se convirtió en cojín después de estar hibernando todos estos meses. 

Seguiremos sacando bordados de nuestro cajón y desarrollando nuevos proyectos con ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario