Ir al contenido principal

cojín "ángel de la guarda"

Hace unos meses ( bastantes ), os presentábamos a nuestro protector particular, a nuestro ángel de la guarda. Para todos aquellos  que no lo hayáis visto, lo podéis ver pinchando aquí.
El dibujo del ángel lo habíamos visto en el libro "Folk Art Christmas", y en ese mismo instante, con un retal de lino francés en color nartural, y unos cuantos hilos DMC, empezamos a bordarlo.
El diseño es de la fabulosa Diane Arthurs, y como todas sus creaciones, se trataba de algo sencillo, simple, rápido de ejecutar, y muy aparente.
 Nosotros le dimos un toque más divertido jugando con hilos de algodón en colores fuertes y vistosos.
 Una vez terminado el bordado, como siempre nos suele pasar, no sabíamos qué hacer con él, así que se pasó más de un año guardado en el "cajón de los proyectos pendientes",  hasta que este verano nos pusimos a vaciar dicho cajón y rápidamente dijimos : ....un cojín quedaría perfecto.
Nos acercamos hasta nuestra tienda de patchwork preferida ( Lunares, en Avilés ), y allí nos ayudaron a elegir las telas adecuadas ( también con un toque distinto, solemos huir de lo tradicional y nos gusta ser diferentes ), una combinación de verdes, rojos y estampados que le van perfectos al bordado.
El resto fue cortar y coser, rellenar, y rematar con un punto de medio festón en un llamativo tono mostaza, con el toque delicado que le da el hilo de lana rústica "Moire" ( color 801 ), una delicia para trabajar y con un acabado ideal, la calidez que da la lana no es comparable a ningún otro tejido.
La parte trasera lleva otro pequeño bordado, en color verde intenso, que representa a un pájaro "primitive" en pleno vuelo hacia su nido.
Y hasta aquí la historia de cómo nuestro ángel se convirtió en cojín después de estar hibernando todos estos meses. 

Seguiremos sacando bordados de nuestro cajón y desarrollando nuevos proyectos con ellos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

chaqueta para niña "mathilda"

Esta sencilla chaqueta es el resultado de un encargo que recibimos para complementar con el precioso vestido de plumeti que aparece en las fotos.  Debía ser una prenda bastante simple, sobria y discreta, ya que el vestido por sí solo llama bastante la atención y no debíamos quitarle protagonismo. Decidimos hacer esta chaqueta básica en punto gusano, en un tono muy natural, con manga francesa y con el único ornamento de los tres botones de nácar en forma de perla, de manera que haga un armonioso conjunto con el vestido. Chaqueta para niña " MATHILDA" - Ref. CH-007

chaqueta para niña "camila"

Chaqueta para niña, realizada a mano en perlé de algodón blanco, manga larga, cuello pico y cenefa en la parte inferior. Botones de nácar también en blanco. Se realiza en cualquier color y en cualquier talla. Chaqueta "CAMILA" Combinada con un vestido a  juego Nuestra modelo, Sofía, luciendo la chaqueta con su habitual manera de posar: Para información y/o pedidos, enviadnos un e-mail a: lescasetesdelaplaya@gmail.com

abrigo de punto para niña

Abrigo 3/4 para niña, tejido totalmente a mano en punto bobo en lana virgen color gris perla y botones a juego en nácar gris. Esta prenda es para una niña de 6 años, y sirve tanto para niña como para niño, tan solo hay que cambiar el sentido de los botones. Abrigo para niña Modelo Básico - Ref. CH-003